Descripción

Conviértete en un experto en cirrosis para diagnosticarla a tiempo, una cuestión vital para el paciente, y domina el abordaje de sus complicaciones para evitar que sea irreversible”

experto universitario cirrosis complicaciones

La cirrosis se genera por el funcionamiento deficiente del hígado, tratándose de una etapa tardía de su cicatrización. Se trata de una enfermedad causada en la mayoría de veces por una enfermedad prolongada del hígado, a consecuencia de una infección por Hepatitis B o C, alcoholismo o acumulación de grasa en el hígado cuya causa no es un consumo excesivo de alcohol (denominada enfermedad del hígado graso no alcohólica [EHGNA] y esteatohepatitis no alcohólica [EHNA]). A su vez, está estrechamente relacionada con tener sobrepeso, la presión arterial alta, diabetes o prediabetes y colesterol alto.

Por otra parte, existen otras causas menos comunes de cirrosis como cuando las células inmunitarias confunden las células normales del hígado con invasores dañinos y las atacan, trastornos en los conductos biliares, algunos medicamentos o enfermedades hepáticas transmitidas de generación en generación.

 A medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, y hacen que el hígado funcione con dificultad (cirrosis descompensada). La cirrosis avanzada es potencialmente mortal. Por lo general, el daño al hígado causado por la cirrosis no puede revertirse, por eso un diagnóstico temprano es tan importante, ya que se puede limitar el avance del daño.

Todo ello ha hecho que la hepatología constituya hoy un área específica de saber, que sobrepasa a veces los objetivos del periodo de capacitación de los especialistas en aparato digestivo y que implica la necesidad de capacitación y la existencia de profesionales entrenados.  Por ello, es imprescindible que el especialista médico pueda responder adecuadamente a la evolución de estos acontecimientos centrados en la cirrosis, mediante una adecuada actualización de sus conocimientos y la incorporación de estos avances en su práctica médica diaria, motivo por el que TECH ha elaborado este completísimo programa como respuesta a una especialidad demandada.

Además, se trata de un programa 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional de la Medicina en un área altamente demandada.

Profundizarás en las distintas causas que provocan cirrosis y con los conocimientos que adquirirás, contribuirás a su investigación”

Esta Experto Universitario en Cirrosis y sus Complicaciones contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre las diferentes patologías hepáticas
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la Medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el campo de la hepatología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Si buscas un programa especializado en Cirrosis y sus Complicaciones, esta Experto Universitario de TECH es para ti”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Gracias a esta Experto Universitario profundizarás en una patología que sufre gran parte de la población y cuyas causas son múltiples. No lo dudes y especialízate junto a los mejores expertos médicos en hepatología”

especializacion cirrosis complicaciones

Identificarás con acierto las manifestaciones clínicas y aprenderás a diagnosticar enfermedades hepáticas metabólicas como la Enfermedad de Wilson”

Temario

La estructura de los contenidos de esta Experto Universitario se ha diseñado en base a los requerimientos necesarios para conocer la cirrosis y sus posibles complicaciones, con el fin de que el profesional profundice y actualice sus conocimientos en este ámbito, siguiendo el temario propuesto por el equipo docente de este programa. Se trata de profesionales del sector, conocedores de las implicaciones de la capacitación médica en el abordaje del paciente con esta patología hepática, cuyo diagnóstico es vital. Se ha establecido así un plan de estudios cuyos módulos ofrecen una amplia perspectiva  sobre la cirrosis y sus posibles complicaciones. De esta manera, el alumno adquirirá el conocimiento para desarrollarse profesionalmente en esta área de la medicina. 

especializacion online cirrosis complicaciones

Profundizarás en las técnicas de imagen en el diagnóstico diferencial de las colestasis como nunca antes habías imaginado

Módulo 1. Cirrosis hepática

1.1. Hemorragia digestiva alta (HDA) secundaria a hipertensión portal
1.2. TIPS: indicaciones actuales
1.3. Encefalopatía hepática (EH): concepto, patogenia y síntomas. EH mínima
1.4. EH: tratamiento
1.5. Patología pulmonar en la cirrosis: síndrome hepatopulmonar
1.6. Patología pulmonar en la cirrosis: hipertensión porto-pulmonar
1.7. Fallo hepático agudo sobre crónico (“Acute on chronic”)
1.8. Miocardiopatía del cirrótico
1.9. Peritonitis bacteriana espontánea
1.10. Otras infecciones en el paciente cirrótico

Módulo 2. Otras enfermedades hepáticas metabólicas

2.1. Hemocromatosis: epi y manifestaciones clínicas
2.2. Hemocromatosis: dx y tratamiento
2.3. Hemocromatosis por genes no clásicos
2.4. Porfirias hepáticas
2.5. Enfermedad de Wilson: epi y manifestaciones clínicas
2.6. Enfermedad de Wilson: diagnóstico
2.7. Enfermedad de Wilson: tratamiento
2.8. Déficit de alfa1 antitripsina
2.9. LPAC
2.10. Glucogenosis

Módulo 3. Trasplante hepático

3.1. Indicaciones, selección del paciente y manejo en lista de espera
3.2. Expansión de criterios de trasplante hepático. Estrategias de preservación de órganos
3.3. Insuficiencia Hepática Aguda Grave.
3.4. Cirugía del trasplante Hepático
3.5. Infecciones y trasplante Hepático
3.6. Inmunosupresión en traspante hepático. Rechazo agudo y crónico
3.7. Complicaciones biliares
3.8. Manejo del paciente trasplantado a largo plazo
3.9. Hepatocarcinoma y tumores de novo tras el trasplante hepático
3.10. Supervivencia en el trasplante hepático. Factores asociados a mortalidad precoz y tardía

estudiar cirrosis complicaciones

Impulsa tu carrera, TECH te da la oportunidad de desarrollarte profesionalmente junto a los mejores mediante una metodología única e innovadora”