Descripción

Un Diplomado de alta especialización que dotará al profesional de las competencias más actualizadas en patologías vasculares y tumorales en su afección ocular”

curso patologia vascular tumoral

La arteriosclerosis supone el factor de riesgo más elevado en relación con la patología vascular del ojo y sus estructuras funcionales. Las trombosis, las embolias tanto venosas como arteriales componen el grupo de riesgos más importantes en cuanto a los sucesos obstructivos de la retina, que, además, se ve incrementado por la edad. El diagnóstico y el pronóstico dependen en gran medida de la localización del trombo, en la retina o en las venas del interior del ojo.  

En el caso de las patologías tumorales uno de los aspectos más relevantes que el especialista debe controlar es su origen, ocular o extraocular, lo que determinará de manera más clara su posible pronóstico y evolución y su tratamiento. Tanto si se trata de tumores primarios, que crecen directamente en el ojo como si son tumores metastásicos o secundarios, el especialista necesita conocer cómo intervenir de manera precoz y ajustada en su tratamiento. 

Los síntomas de la lesión o patología ocular pueden manifestarse desde un pequeño defecto en el campo de visión, hasta una pérdida más aguda de la agudeza visual. La detección rápida supone una mejora considerable en el pronóstico de las afecciones vasculares y tumorales. 

Este completo Diplomado recorrerá de forma amplia los diferentes aspectos diagnósticos y de abordaje que el profesional debe dominar, llevando al alumno a través de los desarrollos teóricos y prácticos más innovadores y actualizados del panorama médico actual.

Un Diplomado de excepcional calidad que incorpora toda la actualidad científica y médica en el campo de la patología vascular y tumoral” 

Este Diplomado en Patología vascular y tumoral contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Adquiere la máxima competencia en este campo con los conocimientos que este Diplomado pone a tu disposición de forma intensiva y con calidad total”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Con un novedoso planteamiento de trabajo, este Diplomado está configurado como una forma de crecimiento profesional rápida y eficaz"

diplomado patologia vascular tumoral

Estudia de manera cómoda en TECH Universidad Tecnológica a partir de la metodología docente más reputada del panorama académico online"

Temario

Este Diplomado supone una completa capacitación intensiva y eminentemente práctica sobre los trastornos y patologías neurooftalmológicas. Todos los contenidos están accesibles en formato multimedia, con videos, lecciones teóricas y herramientas de trabajo desarrolladas para facilitar el proceso de aprendizaje del médico y ayudarle a alcanzar la competencia máxima en esta área.

posgrado patologia vascular tumoral

Los materiales de estudio han sido creados de forma meticulosa para ofrecer una experiencia completa de especialización y aprendizaje innovador y actual”

Módulo 1. Patología vascular y tumoral 

1.1. Patología vascular I 

1.1.1. Aneurismas 
1.1.2. Malformaciones arteriovenosas 
1.1.3. Fístulas carótido-cavernosas 

1.2. Patología vascular II 

1.2.1. Arteritis de la temporal 
1.2.2. Vasculitis 
1.2.3. Disección carotidea 

1.3. Alteraciones visuales en el ictus 

1.3.1. Afectación de lóbulo parietal 
1.3.2. Afectación de lóbulo temporal 
1.3.3. Afectación de lóbulo occipital 
1.3.4. Síndromes bihemisféricos 

1.4. Tumores de nervio óptico I 

1.4.1. Meningioma 

1.5. Tumores de nervio óptico II 

1.5.1. Glioma 

1.6. Patología del quiasma I 

1.6.1. Tumores hipofisarios 

1.7. Patología del quiasma II 

1.7.1. Quistes 
1.7.2. Enfermedades metastásicas 
1.7.3. Mucocele esfenoidal 
1.7.4. Traumatismos 
1.7.5. Síndrome de la silla turca vacía 
1.7.6. Otras alteraciones 

1.8. Neoplasias supraselares 

1.8.1. Craneofaringioma 
1.8.2. Otros tumores de la región selar y supraselar 

1.9. Hipertensión intracraneal 

1.9.1. Etiología 
1.9.2. Síntomas 
1.9.3. Signos 
1.9.4. Diagnóstico 
1.9.5. Diagnóstico diferencial 

1.10. Tratamiento de la hipertensión intracraneal 

1.10.1. Pérdida ponderal 
1.10.2. Tratamiento médico 
1.10.3. Tratamiento quirúrgico 
1.10.4. Pronóstico 

formacion patologia vascular tumoral

Un temario de enorme interés que te llevará hasta la adquisición de los aprendizajes con seguridad y motivación constantes”