Descripción

Este Diplomado es una formación de alto nivel que te permitirá alcanzar el éxito profesional”

curso

Adaptándonos a nuestros tiempos, en la Ortopedia Infantil no existe ninguna formación de alto nivel online que permita, en nuestro idioma, mantenerse en primera línea de actualización y acceso a los conceptos fundamentales de nuestra especialidad. 

Si bien existen cursos aislados puntuales de presencia física, la posibilidad de acceder a especialistas de un Hospital monográfico de primer nivel nacional e internacional, con gran experiencia en procesos complejos de la Ortopedia Infantil, es una oportunidad única hoy en día.

El temario abarca los principales temas de la actualidad Ortopédica Infantil de tal modo que quien los domine, estará preparado para trabajar en dicha materia en cualquier hospital del mundo. No es por tanto un título más en la mochila sino una herramienta de aprendizaje real para enfocar los temas de la especialidad de forma moderna, objetiva y con capacidad de criterio basado en la literatura más puntera hoy en día.

Si quieres mejorar en tu práctica diaria, no dudes en ampliar tus conocimientos a través de esta formación intensiva”

Este Diplomado en Ortopedia Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ortopedia Infantil. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Ortopedia Infantil.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Ortopedia Infantil.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Ortopedia Infantil, obtendrás una titulación avalada por, TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ortopedia Infantil, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá a los médicos un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico especialista en ortopedia infantil contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Ortopedia Infantil y con gran experiencia. 

Te formarás de la mano profesionales con amplia experiencia en Ortopedia Infantil, que te guiarán durante todo el proceso formativo"

diplomado

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Ortopedia Infantil, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la ortopedia.   

posgrado

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Ortopedia infantil

1.1.    Historia clínica y exploración en niños.

1.1.1.    Exploración en la infancia.
1.1.2.    Exploración en la adolescencia.

1.2.    Radiodiagnóstico.

1.3.    Características del hueso infantil y crecimiento óseo.

1.4.    Deformidades angulares.

1.4.1.    Genu varo.
1.4.2.    Genu valgo.
1.4.3.    Recurvatum.
1.4.4.    Antecurvatum.

1.5.    Deformidades torsionales.

1.5.1.    Anteversión femoral.
1.5.2.    Torsión tibial.

1.6.    Discrepancia de longitud.

1.7.    Cojera en edad pediátrica.

1.8.    Apofisitis y entesitis.

1.9.    Fracturas pediátricas.

1.10.    Inmovilizaciones y ortesis en niños.

1.10.1.    Tipos de inmovilizaciones.
1.10.2.    Tiempos de inmovilización.

formacion

Esta será una formación clave para avanzar en tu carrera”