Descripción

Todas las técnicas de diagnóstico e intervención en el tratamiento de los problemas reproductivos desde el análisis de la parte masculina, en un curso de alta formación y enorme interés para el profesional”

curso online estudio factor masculino

La Medicina Reproductiva es una especialidad que está avanzando a pasos de gigante en los últimos años gracias, fundamentalmente, a la mejora en las técnicas de laboratorio y al desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico genético, que en muchas ocasiones pueden dar luz a fracasos de tratamientos reproductivos previos ofreciendo nuevas alternativas. 

El médico debe mantenerse actualizado en líneas de diagnóstico y tratamiento, pero también debe profundizar en el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio. Eso ayuda a poder transmitir información necesaria a los pacientes, especialmente si los tratamientos no son exitosos. Así mismo, dentro del laboratorio se debe comprender el trabajo de la consulta, los tipos de estimulación y los distintos factores que pueden afectar al resultado de los tratamientos. El trabajo en equipo de la Unidad de Reproducción Humana es lo que permitirá hacer los tratamientos más personalizados. 

El objetivo de este Diplomado  es dar una visión en conjunto a todos los profesionales que le permita mantenerse actualizado en el trabajo de toda la Unidad de Reproducción Asistida. 

Con una duración de 12 meses, este Diplomado  está compuesto por 11 módulos y más de 50 temas, dónde se abordarán aspectos tan importantes y novedosos como las novedades en el estudio del factor femenino, especialmente a nivel de factor endometrial, estudio en profundidad del factor masculino, aplicaciones de las técnicas genéticas en la mejora de resultados, mejoras en el laboratorio mediante sistemas de time-lapse, medios de cultivo y sistemas de control de calidad. Todo ello diseñado por un cuadro de especialistas en Medicina Reproductiva líderes en el ámbito nacional en cada uno de los aspectos tratados. 

Aprenderás a través de técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este completo curso te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz”

Este Diplomado en Estudio del factor masculino contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • Última tecnología en software de enseñanza online. 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.  
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo. 
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación. 
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.  
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente. 
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones. 
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje. 
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento. 
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso. 

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de la medicina, especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de médicos formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del curso los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de este curso. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este curso. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles, que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.  

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica:  con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente. 

Este Diplomado 100% online te permitirá estudiar desde cualquier rincón del mundo. Solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet"

posgrado estudio factor masculino

Nuestra novedosa metodología docente te permitirá estudiar como si te estuvieras enfrentando a casos reales, aumentando tu capacitación"

Temario

Los contenidos de este Diplomado han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Diplomado, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia. Unos conocimientos que te habilitarán para dar respuesta a las todas y cada una de las necesidades de un abordaje eficiente en esta área de actuación médica.  

diplomado estudio factor masculino

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional"

Módulo 1. Laboratorio de Andrología. 

1.1. Análisis básico del semen. Criterios OMS 2010. 
1.2. Análisis de movilidad y morfometría espermática mediante sistemas automatizados (CASA/CASMA). 
1.3. Análisis del ADN espermático: TUNEL, SCD, COMET, SCA. Relación con la fertilidad. 
1.4. Valoración del daño oxidativo. Determinación de antioxidantes, radicales libres y evaluación de la peroxidación lipídica. 
1.5. Funcionalidad espermática mediante marcadores moleculares: Apoptosis (AnexinaV, caspasas, permeabilidad de mb), ubiquitinación fosforilación de proteínas. 
1.6. Alteraciones epigenéticas en el espermatozoide. 
1.7. Selección y control de donantes de semen. 
1.8. Gestión de un banco de semen. 
1.9. Lavado de semen en pacientes con VIH, Hepatitis. 
1.10. Preparación del semen para Inseminación Artificial. 

curso estudio factor masculino

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”