Presentación

Incorpora a tu práctica diaria los avances de mayor actualidad sobre la fibrosis pulmonar idiopática, sarcoidosis, neumonitis por hipersensibilidad y más patologías pulmonares intersticiales”

diplomado enfermedades pulmonares intersticiales

Actualmente se han descrito más de 150 causas posibles para las diferentes Enfermedades Pulmonares Intersticiales, lo que dificulta en gran medida la labor de diagnóstico de las mismas. Gracias a los estudios recientes en este campo, los especialistas pueden definir mejor las EPID. Es incluso recomendable, basándose en las guías internacionales de mayor prestigio, la creación de equipos multidisciplinares dedicados a esta labor. 

Es relevante que el especialista disponga de los últimos postulados científicos pues la fibrosis pulmonar idiopática es de las enfermedades más problemáticas, con un pronóstico asociado generalmente desfavorable que si se torna grave deberá derivarse a un trasplante de pulmón. 

Además, el diplomado hace énfasis en otras EPID raras, como las asociadas a fármacos, la fibroelastosis pleuropulmonar o la microlitiasis alveolar. Con todos estos conocimientos renovados y actualizados, el especialista estará continuando su labor de ofrecer la mejor praxis profesional posible en el tratamiento y diagnosis de Enfermedades Pulmonares Intersticiales. 

TECH es consciente de las dificultades que puede tener el especialista a la hora de afrontar una titulación de estas características, por lo que ha preparado este diplomado en un formato completamente online, sin clases ni horarios fijos. La totalidad del temario se pude descargar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pudiendo elegirse libremente cuándo asumir la carga lectiva.

Este programa es la mejor opción académica que encontrarás para actualizar todo tu conocimiento sobre Enfermedades Pulmonares Intersticiales a tu propio ritmo”

Este diplomado en Enfermedades Pulmonares Intersticiales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neumología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el abordaje de las insuficiencias respiratorias y el trasplante pulmonar 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Tendrás acceso a las investigaciones y postulados científicos más recientes en el diagnóstico de linfangioleiomiomatosis, histiocitosis pulmonar de células de Langerhans y neumonía intersticial linfocítica” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El mejor grupo de profesionales médicos y académicos estará a tu disposición para acompañarte durante todo el proceso lectivo"

curso online enfermedades pulmonares intersticiales

Esta es la opción perfecta para seguir tu continua labor de actualización sin dejar de lado tus responsabilidades profesionales"

Objetivos

Dado que las Enfermedades Pulmonares Intersticiales presentan características clínicas, radiológicas y funcionales similares, el especialista debe poseer las mejores y más actualizadas herramientas diagnósticas para un abordaje lo más perfeccionado posible. Este programa proporciona esa necesaria actualización al especialista, que precisamente tendrá a su disposición 10 temas de gran calado sobre todos los tipos más relevantes de EPID.

diplomado online enfermedades pulmonares intersticiales

Revisa la última evidencia científica en este campo de la Neumología junto a profesionales líderes en el sector”

Objetivos generales

  • Ofrecer una actualización en las últimas evidencias científicas disponibles en guías, artículos científicos y revisiones sistemáticas publicadas 
  • Abordar los aspectos fundamentales para la práctica asistencial de las patologías neumológicas 
  • Actualizar los conocimientos de los neumólogos y otros médicos especialistas sobre las patologías más frecuentes en el área de Neumología 

Objetivos específicos

  • Actualizar los conocimientos médicos teóricos más relevantes sobre las EPID 
  • Profundizar en el conocimiento específico de los aspectos científicos y técnicos relacionados con las EPID más prevalentes 
  • Impulsar de manera activa la especialización continuada de cada profesional con el fin de mejorar la asistencia clínica y su labor profesional 
posgrado enfermedades pulmonares intersticiales

Profundiza en la epidemiología y patogenia más actualizada sobre las eosinofilias pulmonares, con un tratamiento adaptado y moderno”

Curso Universitario en Enfermedades Pulmonares Intersticiales

Las enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) son un grupo de afecciones que afectan el tejido pulmonar que rodea a los alvéolos, los cuales son los pequeños sacos de aire en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso. Debido a su complejidad, el tratamiento de estas enfermedades requiere de especialización y actualización constante en los avances de la medicina. En TECH Universidad nos preocupamos por la actualización de nuestros profesionales en el área de la salud, por ello, elaboramos el Curso Universitario en Enfermedades Pulmonares Intersticiales más completo y actualizado del mercado. Empleando un paradigma educativo de éxito internacional donde convergen metodologías de enseñanza avanzada, multimedia de vanguardia y la experiencia de docentes cualificados, te ofrecemos una titulación de excelencia en la que puedes elegir el tiempo y lugar de estudio que mejor te convenga.

Capacítate en tratar las enfermedades pulmonares intersticiales

El objetivo principal de este Curso Universitario es actualizar tus conocimientos en los últimos avances y descubrimientos relacionados con dichas enfermedades, desde su diagnóstico, hasta su tratamiento. En TECH nos hemos convertido en una institución líder en educación en línea, gracias a nuestra amplia oferta académica y a nuestra metodología innovadora, que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades de manera práctica, enfocada en su área de interés. Con nuestro modelo de aprendizaje online, realizarás numerosos casos prácticos, que te permitirán adentrarte con facilidad en situaciones clínicas reales.?A través de las clases autorregulables, profundizarás en las diferentes enfermedades pulmonares intersticiales, las técnicas diagnósticas más actuales, los criterios de evaluación y seguimiento, así como los tratamientos farmacológicos y las alternativas terapéuticas más novedosas. Inscríbete ya, con TECH tienes garantizado un grandioso futuro profesional.