Descripción

Aprende a diseñar rutinas de ejercicio adaptadas para los deportistas lesionados y logra con ello una pronta recuperación de tus pacientes”

Para la recuperación de lesiones deportivas es necesario continuar con unos ejercicios específicos. Únete a nosotros y aprende de una manera clara y completa los ejercicios más eficaces para cada tipo de lesión”

La realización de actividad física previene el deterioro y favorece los procesos regenerativos del organismo. Por ello, es muy importante realizar ejercicios adaptados después de sufrir una lesión. Con este Diplomado en Ejercicio en la Readaptación de Lesiones Deportivas para Médicos queremos mostrar la importancia tanto de la realización de actividad física como de programas específicos de ejercicio para la mejora del estado de salud de los pacientes. 

Hay que tener en cuenta que la demanda de médicos rehabilitadores especializados en lesiones deportivas es cada vez más alta, en gran medida debido al aumento de la población que ha incorporado la práctica deportiva a su día a día y que, aunque no se dedican a ello profesionalmente, sí que hacen un sobreesfuerzo físico para el que, en ocasiones, no están preparados, sufriendo lesiones que deben ser tratadas por profesionales.

En esta completa formación se establecerán las pautas para el diseño de programas de ejercicios específicos por grupos musculares, tales como bíceps, tríceps, deltoides, pectoral, cuádriceps, glúteos, tríceps sural, isquiotibiales, abdominales, lumbares, aductores, dorsal ancho, etc. Todo ello siguiendo los criterios de selección en función de la finalidad del material a utilizar, de las articulaciones implicadas y del nivel de estabilización para lograr una readaptación deportiva óptima.

Así mismo, se conocerán las consecuencias propioceptivas de una lesión y las fases de entrenamiento propioceptivo, así como los materiales a utilizar: BOSU, FitBall, disco de equilibrio, colchonetas y superficies deformables, plataformas vibratorias y TRX. Todo ello orientado a acelerar la recuperación y disminuir la incidencia en recaídas.

Una de las ventajas de este programa es que, al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Sumérgete en el estudio de este Diplomado de alto nivel y mejora tus habilidades para la rehabilitación deportiva”

Este Diplomado en Ejercicio en la Readaptación de Lesiones Deportivas para Médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en rehabilitación deportiva.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones.
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en el diseño de ejercicios para la readaptación de lesiones deportivas.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en rehabilitación deportiva, obtendrás un título de Diplomado por TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la rehabilitación deportiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en ejercicios para la readaptación de lesiones deportivas y con gran experiencia. 

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este Diplomado 100% en línea te permitirá comparar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación de calidad en el ámbito de la rehabilitación deportiva; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”

Módulo 1. Ejercicio para la readaptación de lesiones deportivas

1.1. Actividad física y ejercicio físico para la mejora de la salud
1.2. Clasificación y criterios de selección de ejercicios y movimientos
1.3. Principios del entrenamiento deportivo

 1.3.1. Principios biológicos

  1.3.1.1. Unidad funcional
  1.3.1.2. Multilateralidad
  1.3.1.3. Especificidad
  1.3.1.4. Sobrecarga
  1.3.1.5. Supercompensación
  1.3.1.6. Individualización
  1.3.1.7. Continuidad
  1.3.1.8. Progresión

 1.3.2. Principios pedagógicos

  1.3.2.1. Transferencia
  1.3.2.2. Eficacia
  1.3.2.3. Estimulación voluntaria
  1.3.2.4. Accesibilidad 
  1.3.2.5. Periodización 

1.4. Técnicas aplicadas al tratamiento de la lesión deportiva
1.5. Protocolos específicos de actuación
1.6. Fases del proceso de recuperación orgánica y recuperación funcional
1.7. Diseño de ejercicios preventivos
1.8. Ejercicios físicos específicos por grupos musculares
1.9. Reeducación propioceptiva

 1.9.1. Bases del entrenamiento propioceptivo y kinestésico
 1.9.2. Consecuencias propioceptivas de la lesión
 1.9.3. Desarrollo de la propiocepción deportiva
 1.9.4. Materiales para el trabajo de la propiocepción
 1.9.5. Fases de la reeducación propioceptiva

1.10. Práctica deportiva y actividad durante el proceso de recuperación

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”