Presentación

Conoce los últimos avances en Actualización en Dermatología Oncológica y mejorar la atención a tus pacientes”

Mejora tus conocimientos en Actualización en Dermatología Oncológica a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales e imágenes en alta resolución. Conoce aquí los últimos avances en la disciplina para poder realizar una praxis médica de calidad"

El cáncer cutáneo es una enfermedad compleja muy prevalente: mientras que el cáncer de piel no melanoma es el tumor maligno más frecuente, el melanoma cutáneo es la causa más frecuente de muerte dentro de las enfermedades de la piel, siendo esencial por tanto la detección precoz de lesiones sospechosas y que el especialista en dermatología pueda responder adecuadamente a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos mediante una adecuada especialización médica en los temas de mayor actualidad e impacto en su especialidad.

Este programa está orientado para actualizar al especialista en el abordaje de los procesos tumorales cutáneos benignos como los Melanocíticos, vasculares o fibrohistiocíticos, así como el melanoma, la queratosis actínica, los sarcomas cutáneos, carcinomas de Merkel, linfomas de la piel o los síndromes paraneoplásicos.

A través del diplomado, el médico podrá ponerse al día en el abordaje de las patologías oncológicas de la piel más frecuentes, y sin duda servirá de ayuda en la toma de decisiones para mejorar la atención y el pronóstico de los pacientes.

Actualiza tus conocimientos a través del diplomado de Actualización en Dermatología Oncológica de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este diplomado en Actualización en Dermatología Oncológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el abordaje de los tumores benignos y malignos.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en dermatología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Actualización en Dermatología Oncológica, obtendrás un título de diplomado universitario por la  TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la dermatología, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Actualización en Dermatología Oncológica con gran experiencia docente.

El diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica”

Objetivos

El principal objetivo de este programa es ayudar al médico para que, de un modo sencillo, pueda conocer los avances en el manejo de las patologías oncológicas de la piel, de 
forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para emitir diagnósticos e indicar tratamientos adecuados, permitiéndole ejercer su labor asistencial con total seguridad.

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo General

  • Actualizar al médico especialista en el abordaje de la patología oncológica de la piel más frecuente y describir las aplicaciones de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas.

Objetivos específicos:

  • Establecer las características y diagnóstico diferencial de los tumores benignos melanocíticos, vasculares y fibrinohistiocíticos.
  • Indicar el procedimiento diagnóstico y el manejo terapéutico de los tumores dermatológicos malignos.

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en el manejo de la patología oncológica de la piel”

Curso Universitario en Dermatología Oncológica

El sector dermatológico es una de las especialidades más demandadas hoy en día, puesto que, el cuidado y tratamiento de la piel se ha convertido en uno de los principales temas de interés en las personas. Gracias a esta disciplina se puede hacer un seguimiento y evaluación de la dermis para detectar a tiempo patologías como el cáncer. Ante la alta demanda de profesionales en la industria; los dermatólogos buscan renovar sus conocimientos con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el desempeño de su carrera. A raíz de esta necesidad, TECH Universidad ha desarrollado un Curso Universitario en Dermatología Oncológica, enfocado en brindar las novedades diagnósticas y terapéuticas de los procesos oncológicos cutáneos. A lo largo de seis semanas, te capacitarás con las mejores herramientas, serás experto en recomendar tratamientos adaptados a las necesidades de cada paciente. Además, conocerás el abordaje empleado para diferenciar los tumores benignos, melanocíticos, vasculares o fibrohistiocíticos.

Especialízate en el sector oncológico

Cursar este programa dará un valor agregado a tu carrera, podrás ampliar tu campo de conocimiento y adquirir las técnicas más novedosas que ayuden a potenciar la praxis de tu profesión. Te especializarás en manejar la terapia diagnóstica para tratar desde el cáncer cutáneo y el melanoma de piel, hasta los tumores benignos (melanocitos y fibrohistiocíticos) y los malignos (Carcinoma de Merkel, queratosis actínicas, síndrome paraneoplásico, sarcomas y linfomas cutáneos). En TECH te brindamos los avances científicos y tecnológicos más actualizados de la industria; el contenido académico de este plan de estudio lo aprenderás mediante una metodología de alto nivel que incluye material didáctico, contenido gráfico, ejercicios prácticos y lecciones teóricas dictadas por los mejores especialistas.

Estudia un Curso Universitario en la universidad virtual más grande del mundo

En TECH encontrarás una metodología pragmática basada en el aprendizaje interactivo; para cursar este programa solo deberás contar con un dispositivo conectado a internet, sin necesidad de horarios fijos o traslados de un lugar a otro. Al graduarte de este posgrado serás capaz de prevenir, diagnosticar, tratar y supervisar las enfermedades benignas y malignas que puedan presentarse en la piel de tus pacientes; por ello, podrás realizar una detección precoz de lesiones sospechosas mediante la utilización de técnicas innovadoras, lo cual te ayudará a brindar atención oportuna ante cada situación clínica.