Presentación

Incorpora a tu formación un diplomado de alta especialización en Demencias Neurodegenerativas, con la confianza de aprender de la mano de los mejores profesionales del sector”

Las Demencias Neurodegenerativas son ya una de las afecciones más diagnosticadas en la población de la tercera edad. El envejecimiento de la población está haciendo que la prevalencia de las mismas empiece a ser muy relevante.

En este programa recorrerá los aspectos fundamentales para el manejo de las mismas Desde la realización del diagnóstico diferencial hasta el tratamiento adecuado en cada caso.

Para ello, se desarollará la manera en que las alteraciones moleculares de algunas proteínas se relacionan con síndromes clínicos específicos. Además, se hablará de los biomarcadores, los LCR que aparecen en las diferentes demencias Y los fenotipos habituales en las demencias frontotemporales.

El diplomado en Demencias Neurodegenerativas pretende formar con rigor, enseñar con precisión y aportar vías de perfeccionamiento para que el alumno sea capaz de liderar programas asistenciales y docentes realistas en el área específica de sus competencias profesionales.

Este diplomado es la mejor inversión que puedes hacer para adquirir la mejor y más actualizada formación en Demencias Neurodegenerativas”

Este diplomado en Demencias Neurodegenerativas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos 
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los últimos avances en el área de las Demencias Neurodegenerativas compilados en un diplomado de alta eficiencia formativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

El desarrollo de este curso está centrado en la práctica de los aprendizajes teóricos propuestos. A través de los sistemas de enseñanza más eficaces, contrastados métodos importados de las universidades más prestigiosas del mundo, podrá adquirir los nuevos conocimientos de manera eminentemente práctica. De esta forma, nos TECH se empeña en convertir su esfuerzo en competencias reales e inmediatas.

Nuestro sistema online es otra de las fortalezas de nuestra propuesta formativa. Con una plataforma interactiva que cuenta con las ventajas de los desarrollos tecnológicos de última generación, ponemos a su servicio las herramientas digitales más interactivas. De esta forma TECH le ofrecerle una forma de aprendizaje totalmente adaptable a sus necesidades, para que pueda compaginar de manera perfecta, esta capacitación con vida personal o laboral.

Toda la metodología necesaria para el profesional, en un diplomado de alto impacto, específico y concreto"

Una formación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria"

Objetivos

El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales de la Medicina una vía completa para adquirir conocimientos, competencias y destrezas en el área de las Demencias Neurodegenerativas o para actualizarse en los últimos avances en esta área de intervención. Una manera práctica y eficaz de mantenerle en vanguardia en una profesión en constante evolución.

Nuestro objetivo es sencillo: ayudarte a conseguir la actualización más completa en Enfermedades Neurodegenerativas en un diplomado totalmente compatible con tus obligaciones laborales y personales”

Objetivos generales

  • Conocer los hallazgos más modernos en las alteraciones genéticas y proteómicas de estas enfermedades, así como en la Neurología Translacional que han producido estos hallazgos
  • Adquirir las herramientas adecuadas y más efectivas para saber reconocer la clínica, interpretar los hallazgos de las pruebas complementarias y tratar de manera adecuada a pacientes con Enfermedades Neurodegenerativas

Objetivos específicos

  • Poder realizar un diagnóstico diferencial clínico entre las diferentes Demencias Degenerativas
  • Asociar las alteraciones moleculares de determinadas proteínas con síndromes clínicos específicos
  • Actualización en el conocimiento de los biomarcadores en sangre y LCR de los diferentes tipos de demencias neurodegenerativas
  • Saber diferenciar los diferentes fenotipos de las demencias frontotemporales y sus diferentes alteraciones genéticas y moleculares
  • Actualizar el conocimiento sobre los tratamientos actuales y en ensayos clínicos, de las demencias degenerativas, así como del manejo sintomático
diplomado online demencias neurodegenerativas

Una Oportunidad creada para los profecionales que buscan un curso intensivoy eficaz, con el que dar un paso significativo en el ejercicio de su profeción"

Curso Universitario en Demencias Neurodegenerativas

Según estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud, cerca de 50 millones de personas en el mundo padecen demencia y se espera, según cálculos realizados, que para el año 2050 esta cifra se triplique. Esta preocupante situación expone la necesidad actual y futura en el panorama de la salud de profesionales especializados en el tratamiento y atención frente a esta clase de síndromes, siendo cada vez más fundamental la capacitación de médicos especializados en el área. Entendiendo esta situación y con la intención de ofrecer alternativas académicas de calidad, en TECH Universidad hemos diseñado un Curso Universitario en Demencias Neurodegenerativas. En este posgrado se profundizará en las posibilidades de intervención de los nuevos modelos de tratamiento farmacológico desarrollados para la atención de pacientes con cuadros de demencia. Además, se ahondará en la modernización de conceptos como la identificación de las implicaciones metodológicas y protocolares de las nuevas perspectivas del tratamiento de las demencias neurodegenerativas; seguido del conocimiento de las posibilidades actuales de atención y manejo frente a casos de enfermedad de Alzheimer.

Estudia un Curso Universitario online en demencias neurodegenerativas

Debido a los nuevos descubrimientos realizados en el campo de las demencias neurodegenerativas son constantes las innovaciones e implementaciones realizadas en el sector, destacando a esta especialidad como uno de las áreas de mayor exigencia respecto al grado de actualización de sus profesionales. En nuestro programa abordarás la identificación de las metodologías de atención de reciente inserción en el área, contemplando las nuevas oportunidad y posibilidades de intervención del sector. De igual manera, en este posgrado se profundizará en la actualización de las siguientes temáticas: las nuevas alternativas metodológicas y protocolares aplicadas a la atención de pacientes con casos de demencia frontotemporal; seguido de los elementos y particularidades a considerarse en el desarrollo o planeación de tratamientos paliativos en individuos afectados por cuadros de demencias neurodegenerativas.