Presentación

Los nuevos escenarios en la ginecología oncológica actual nos empujan a proponer nuevos programas de capacitación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la quimioterapia a su práctica diaria”

El manejo de las fases finales de la enfermedad oncológica, tanto desde el punto de vista nutricional como paliativo, resulta algo fundamental para poder aumentar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades oncológicas. El conocimiento y actualización constante de los recursos de que disponemos para pailar el sufrimiento y ansiedad de los pacientes resulta no sólo médicamente obligatorio sino humanamente necesario.

Es necesario que el médico especialista esté al día en los cuidados paliativos e indicaciones nutricionales del paciente oncológico, ya que la amplitud y especificidad de avances que se van publicando y descubriendo constantemente sobre los mismos deben trasladarse a la praxis médica diaria.

Este programa está orientado a facilitar al profesional la actualización del manejo de éstos en la patología tumoral femenina.

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en cuidados paliativos y nutrición en la paciente oncológica”

Este diplomado en Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en ginecología oncológica y de otras especialidades
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Actualización de los nuevos procedimientos paliativos ante la patología oncológica
  • Métodos de control abordaje de los efectos adversos de la terapéutica
  • Indicaciones nutricionales en la paciente oncológica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico, obtendrás un título por TECH Universidad”

Incluye en su cuadro docente a un equipo de ginecólogos de referencia que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ginecología oncológica con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en el manejo de los nuevos quimioterápicos y sus efectos adversos a tu praxis médica y mejora el pronóstico de tus pacientes"

Incluye casos clínicos e imágenes reales en alta definición para acercar al máximo la práctica clínica al desarrollo del programa"

Objetivos

El principal objetivo está orientado a permitir la incorporación de los avances que se van produciendo en los cuidados paliativos ante la patología oncológica ginecológica, procurando que el especialista pueda actualizar sus conocimientos de un modo práctico, con la última tecnología educativa y adaptando el proceso educativo a sus necesidades reales.

Este programa de actualización te brindará las competencias para actuar con seguridad en la toma de decisiones en el proceso oncológico en la mujer y te ayudará a crecer profesionalmente”

Objetivo general

  • Actualizar al médico especialista en los cuidados paliativos del proceso oncológico en la mujer, revisando las bases del tratamiento quimioterápico y el abordaje de los efectos adversos

Objetivos específicos

  • Reconocer y entender las bases moleculares de la carcinogénesis, así como su desarrollo y producción de metástasis 
  • Definir las bases de la regulación del crecimiento celular 
  • Entender el papel de los carcinógenos en la formación del cáncer genital 
  • Actualizar los conocimientos en la genética del cáncer 
  • Comprender los mecanismos celulares de muerte programada y apoptosis, y su relación y actividad con la patología maligna 
  • Interpretar los mecanismos a nivel molecular de producción del cáncer y diseminación a distancia 
  • Identificar el origen de las alteraciones génicas que provocan cáncer 
  • Establecer los cambios epigenéticos y oncogenes relacionados con patología tumoral del aparato genital 
  • Explicar los mecanismos de neoformación tumoral de vasos sanguíneos 
  • Reconocer la sintomatología respiratoria como la provocada por el derrame pleural en el tratamiento del cáncer ginecológico 
  • Estudiar y conocer las bases de los cuidados paliativos y de la fase terminal en la enfermedad oncológica 
  • Evaluar la utilidad del PET-TC para la valoración del metabolismo de lesiones sospechosas de malignidad 
  • Actualizar los conocimientos sobre la sintomatología gastrointestinal 
  • Identificación de las metástasis a distancia y valoración de su manejo 
  • Describir las indicaciones y la técnica quirúrgica específica de la exenteración pélvica paliativa 
  • Manejar de modo integral al paciente agónico y aprender a ayudarle en la fase final de la enfermedad 
  • Estudiar y tratar de modo específico la ansiedad y depresión de las pacientes

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en los aspectos más importantes de Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico”

Curso Universitario en Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico

Si estás interesado en profundizar tus conocimientos en Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico, TECH tiene para ti un Curso Universitario totalmente virtual y con amplias ventajas para tu capacitación en medicina. Este curso de especialización te brindará las herramientas necesarias para abordar de manera integral el tratamiento del cáncer ginecológico desde una perspectiva de cuidados paliativos, integrando la nutrición como un pilar fundamental para la calidad de vida de la paciente. Durante el curso aprenderás sobre las diversas opciones terapéuticas para tratar el dolor y otros síntomas que puedan afectar la calidad de vida de la paciente. Además, podrás profundizar en la importancia de la alimentación y la nutrición en el proceso de recuperación y en la prevención de complicaciones. Gracias a nuestra modalidad online y al uso de metodologías de enseñanza novedosas como el modelo Relearning, aprenderás desde la comodidad de tu casa de forma asincrónica y con resultados inigualables. Si buscas una alternativa académica que impulse tu carrera en medicina, TECH es el lugar indicado.

Aprende sobre cuidados paliativos y nutrición para cáncer ginecológico

El enfoque práctico y basado en evidencia científica de este curso de especialización te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer una atención integral y de calidad a las pacientes con cáncer ginecológico en estado avanzado. Además, al tratarse de un curso completamente virtual, tendrás la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo y a tu propio ritmo, lo que te permitirá conciliar tus estudios con tu vida personal y profesional. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente en el área de la medicina y especializarte en Cuidados Paliativos y Nutrición en Cáncer Ginecológico. ¡Inscríbete en el Curso Universitario de TECH y comienza a desarrollar tus competencias con los mejores estándares del sector!