Presentación

No todos los profesionales se sienten cómodos a la hora de atender a pacientes en edad pediátrica, debido a las características intrínsecas de esta subespecialidad de la dermatología. Pero es de vital importancia contar con conocimientos actualizados en esta área para brindar una asistencia de calidad a los pacientes más pequeños.

Mejora tus conocimientos en Genodermatosis a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales e imágenes en alta resolución”

A nivel diagnóstico, los avances que se están llevando a cabo en el conocimiento de la etiología de cada una de las enfermedades, las patologías emergentes, las nuevas técnicas de imagen y laboratorio, y los algoritmos diagnósticos que están en continua renovación, nos llevan a la necesidad de mantener nuestros conocimientos sobre Genodermatosis y otras especialidades afines (Pediatría, Genética, Radiología.) actualizados.

Este diplomado en Actualización en Genodermatosis para Dermatólogos contiene el programa científico más completo y renovado del mercado. Las características más destacadas del diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Genodermatosis
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Dermatología Pediátrica
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en Dermatología Pediátrica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este diplomado de Actualización en Genodermatosis para Dermatólogos te ayudará a mantenerte actualizado para prestar una atención de completa y de calidad a los pacientes

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Genodermatosis, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el enfermero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Genodermatosis y con gran experiencia.

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Genodermatosis, obtendrás un título por la TECH Universidad”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el enfermero consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Genodermatosis. 

Este curso te permitirá especializarte en Genodermatosis con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones”

Objetivo General

  • Actualizar los conocimientos en dermatología pediátrica en base a la última evidencia científica para contribuir con calidad y seguridad a la labor práctica en este campo

Objetivos Específicos

  • Describir los cambios fisiológicos en la piel del recién nacido, para conocerlos y diferenciarlos de las situaciones patológicas
  • Identificar las lesiones benignas y las lesiones transitorias que pueden aparecer en el período neonatal
  • Explicar las posibles alteraciones del desarrollo con expresión cutánea
  • Identificar las principales características dismorfológicas del paciente que nos permitan llegar al diagnóstico de las diferentes Genodermatosis
  • Incorporar las nuevas técnicas que nos ofrece la genética para afinar el diagnóstico de las diferentes patologías que conforman las Genodermatosis

Da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Genodermatosis”

diplomado online genodermatosis dermatologos

 

 

 

 

Curso Universitario en Actualización en Genodermatosis para Dermatólogos

La genodermatosis, un grupo de trastornos genéticos que afectan la piel, representa un desafío tanto en el diagnóstico, como en el manejo clínico. En el constante avance de la medicina, es fundamental que los dermatólogos se mantengan actualizados sobre los últimos hallazgos y enfoques terapéuticos en este campo. Por ello, TECH Universidad elaboró el Curso Universitario en Actualización en Genodermatosis para Dermatólogos más completo y actualizado del mercado educativo. En nuestro posgrado encontrarás una metodología online que convierte el aprendizaje en una experiencia única y gratamente efectiva para aspirar a un mejor futuro profesional. Aquí, explorarás las diferentes formas clínicas de genodermatosis, incluyendo la epidermolisis bullosa, el síndrome de nevo epidérmico, el síndrome de Netherton, entre otros. Además, profundizarás en las herramientas diagnósticas más avanzadas, entre ellas, la secuenciación genética y las pruebas moleculares.

Actualiza tus conocimientos en Genodermatosis

¿Qué son las genodermatosis? Son trastornos hereditarios que afectan la piel y sus anexos, como el cabello y las uñas. Estas enfermedades pueden presentarse desde el nacimiento o desarrollarse más adelante en la vida. Debido a su naturaleza genética, es fundamental comprender los aspectos moleculares y genéticos que las caracterizan. A través de este Curso Universitario, adquirirás un conocimiento sólido sobre la base genética de las genodermatosis y cómo influyen en la fisiopatología cutánea. Además, estudiarás las opciones terapéuticas actuales, incluyendo tratamientos farmacológicos y terapias génicas emergentes. Por último, aprenderás sobre el manejo de las complicaciones asociadas a estas enfermedades y la forma de brindar atención multidisciplinaria a los pacientes afectados. ¿Sabes por qué TECH está considerada una de las mejores universidades del mundo? Porque contamos con un catálogo de más de diez mil programas académicos, presencia en múltiples países, metodologías innovadoras, tecnología académica única y un equipo docente altamente cualificado; por eso, no puedes perder la oportunidad de estudiar con nosotros.