Descripción

Un programa completo y de vanguardia que te permitirá avanzar de forma progresiva y completa en la adquisición de los conocimientos que necesitas para intervenir en este sector” 

curso sistemas gestion informacion

En el mundo actual, llegar a ser una empresa sólida requiere de un proyecto de transformación digital. La utilización de los sistemas adecuados y de las herramientas acordes a las necesidades de la empresa, rentabiliza al máximo la inversión en los mismos, permite tomar las decisiones adecuadas, anticipándonos en el mercado y cuidando a nuestro cliente.   

Existe un abanico muy amplio de herramientas para utilizar en los departamentos de marketing y ventas, tales como ERP y CRM, que, tanto juntos como por separado, aportan una gran productividad a la empresa.  
El ERP, es una herramienta que administra los procesos comerciales de la empresa, mientras que el CRM, facilita la relación con los clientes, aportando estabilidad a todos los departamentos de la empresa, ya que dispondrán de toda la información relevante del cliente, con la que podrán satisfacer sus necesidades y gestionar la relación con los mismos.  

Ante esta situación, el Diplomado en Sistemas de Gestión de Información se ofrece como un programa educativo completo, incluyendo las tecnologías más punteras y demandadas en el ámbito empresarial. De este modo, la combinación de materias hace de este Diplomado una especialización de vanguardia especialmente orientada a profesionales que persiguen el aprendizaje de las tecnologías más actualmente extendidas, o un mayor nivel de conocimiento de estas.   

Al ser en un formato 100% online, el alumno no tendrá que renunciar a sus obligaciones personales o profesionales. Una vez finalizado el programa el alumno habrá actualizado sus conocimientos y estará en posesión un título de Diplomado de increíble prestigio que le permitirá avanzar personal y profesionalmente. 

Un Diplomado de alta capacitación que permitirá al alumno avanzar de manera rápida y constante en la adquisición de conocimientos, con el rigor científico de una enseñanza de calidad global"

Este Diplomado en Sistemas de Gestión de Información contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Sistemas de Gestión de Información.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.    
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.    
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras.    
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.    
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Un intensivo programa de crecimiento profesional que te permitirá intervenir en un sector con una creciente demanda de profesionales” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.   
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  
 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.    

En este Diplomado podrás compaginar la eficiencia de los métodos de aprendizaje más avanzados, con la flexibilidad de un programa creado para adaptarse a tus posibilidades de dedicación, sin perder calidad.

Profundiza en los Sistemas de Gestión de Información e incorpora los aspectos más avanzados de este campo en tu trabajo"

diplomado sistemas gestion informacion

Amplio pero específico, este programa te llevará al conocimiento concreto que el ingeniero informático necesita para competir entre los mejores del sector"

Temario

El programa de estudios ha sido diseñado en base a la eficacia formativa, seleccionando cuidadosamente los contenidos para ofrecer un recorrido completo, que incluye todos los campos de estudio imprescindibles para alcanzar el conocimiento real de la materia. Con las actualizaciones y aspectos más novedosos del sector. Se ha establecido así un plan de estudios cuyos módulos ofrecen una amplia perspectiva de las Sistemas de Gestión de Información. Desde el primer módulo el alumno verá ampliados sus conocimientos, que le capacitarán para desarrollarse profesionalmente, sabiendo que cuenta, además, con el respaldo de un equipo de expertos. 

posgrado sistemas gestion informacion

Todos los temas y áreas de conocimiento han sido recopilados en un temario completo y de absoluta actualidad, para llevar al alumno al máximo nivel tanto teórico como práctico” 

Módulo 1. Principales Sistemas de Gestión de Información

1.1. ERP y CRM 

 1.1.1. El ERP 
 1.1.2. El CRM 
 1.1.3. Diferencias entre ERP, CRM. Punto de venta 
 1.1.4. Éxito empresarial   

1.2. El ERP  

 1.2.1. El ERP 
 1.2.2. Tipos de ERP  
 1.2.3. Desarrollo de un proyecto de implantación de un ERP 
 1.2.4. ERP. Optimizador de recursos 
 1.2.5. Arquitectura de un sistema ERP 

1.3. Información aportada por el ERP  

 1.3.1. Información aportada por el ERP 
 1.3.2. Ventajas e inconvenientes 
 1.3.3. La información  

1.4. Sistemas ERP   

 1.4.1. Sistemas y herramientas actuales de ERP 
 1.4.2. Toma de decisiones 
 1.4.3. Día a día con un ERP 

1.5.CRM: El proyecto de implantación  

 1.5.1. El CRM. Proyecto de Implantación 
 1.5.2. El CRM como herramienta comercial 
 1.5.3. Estrategias para el sistema de información 

1.6. CRM: Fidelización de clientes 

 1.6.1. Punto de partida  
 1.6.2. Vender o Fidelizar 
 1.6.3. Factores de éxito en nuestro sistema de fidelización 
 1.6.4. Estrategias multicanal 
 1.6.5. Diseño de las acciones de fidelización 
 1.6.6. E-fidelización 

1.7. CRM: Campañas de comunicación 

 1.7.1. Acciones y planes de comunicación 
 1.7.2. Importancia del Cliente informado 
 1.7.3. La Escucha al cliente 

1.8.  CRM: Prevención de insatisfechos  

 1.8.1. Las Bajas de cliente 
 1.8.2. Detección de errores a tiempo 
 1.8.3. Procesos de mejora  
 1.8.4. Recuperación del cliente insatisfecho 

1.9. CRM: Acciones especiales de comunicación 

 1.9.1. Objetivos y planificación de un evento en la empresa 
 1.9.2. Diseño y realización del evento 
 1.9.3. Acciones desde el departamento 
 1.9.4. Análisis de resultados 

1.10.  El marketing relacional 

 1.10.1. Implantación. Errores 
 1.10.2. Metodología, segmentación y procesos  
 1.10.3. Actuación, según el departamento 
 1.10.4. Herramientas CRM  

formacion sistemas gestion informacion

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”