Descripción

Si buscas una formación de calidad que te ayude a especializarte en uno de los campos con más salidas profesionales, esta es tu mejor opción” 

curso analisis circuitos

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en análisis de circuitos 

Los avances en las telecomunicaciones se suceden constantemente, ya que esta es una de las áreas de más rápida evolución. Por ello, es necesario contar con expertos en informática que se adapten a estos cambios y conozcan de primera mano las nuevas herramientas y técnicas que surgen en este ámbito. 

El Diplomado en Análisis de Circuitos aborda la completa totalidad de temáticas que intervienen en este campo. Su estudio presenta una clara ventaja frente a otras formaciones que se centran en bloques concretos, lo que impide al alumno conocer la interrelación con otras áreas incluidas en el ámbito multidisciplinar de las telecomunicaciones. Además, el equipo docente de este programa formativo ha realizado una cuidadosa selección de cada uno de los temas de esta formación para ofrecer al alumno una oportunidad de estudio lo más completa posible y ligada siempre con la actualidad. 

Aprender a analizar los circuitos es la base para saber estudiar y diseñar otro tipo de sistemas más complejos. Por eso, este Diplomado es fundamental para los ingenieros especializados en informática y telecomunicaciones. 

En concreto, en esta formación el alumno estudiará los circuitos eléctricos de parámetros concentrados, los circuitos en régimen de corriente continua, régimen permanente sinusoidal y una introducción al régimen transitorio, además de aspectos energéticos y de potencia en los circuitos, entre otras cuestiones. 

Este programa está dirigido a aquellas personas interesadas en alcanzar un nivel de conocimiento superior sobre Análisis de Circuitos. El principal objetivo es formar al alumno para que aplique en el mundo real los conocimientos adquiridos en este Diplomado, en un entorno de trabajo que reproduzca las condiciones que se puede encontrar en su futuro, de manera rigurosa y realista.   

Además, al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.  

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Diplomado en Análisis de Circuitos. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera” 

Este Diplomado en Análisis de Circuitos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Análisis de Circuitos. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en análisis de circuitos. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Análisis de Circuitos 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la informátic de las telecomunicaciones, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Análisis de Circuitos y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

diplomado analisis circuitos

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo formarte” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la ingeniería de telecomunicaciones, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.   

posgrado analisis circuitos

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Análisis de Circuitos

1.1. Conceptos básicos de circuitos.

1.1.1. Componentes básicos de un circuito.
1.1.2. Nodos, ramas y mallas.
1.1.3. Resistencias.
1.1.4. Condensadores.
1.1.5. Bobinas.

1.2. Métodos de Análisis de Circuitos.

1.2.1. Leyes de Kirchoff. Ley de las corrientes: análisis nodal.
1.2.2. Leyes de Kirchoff. Ley de las tensiones: análisis por mallas.
1.2.3 Teorema de superposición.
1.2.4. Otros teoremas de interés.

1.3. Funciones sinusoidales y fasores.

1.3.1. Revisión de funciones sinusoidales y sus características.
1.3.2. Funciones sinusoidales como excitación de un circuito.
1.3.3. Definición de fasores.
1.3.4. Operaciones básicas con fasores.

1.4. Análisis de Circuitos en régimen permanente sinusoidal. Efectos de los
componentes pasivos excitados mediante funciones sinusoidales

1.4.1. Impedancia y admitancia de los componentes pasivos
1.4.2. Corriente y tensión sinusoidal en una resistencia
1.4.3. Corriente y tensión sinusoidal en un condensador
1.4.4. Corriente y tensión sinusoidal en una bobina

1.5. Potencia en régimen permanente sinusoidal.

1.5.1. Definiciones.
1.5.2. Valores eficaces.
1.5.3. Ejemplo 1 de cálculo de potencias.
1.5.4. Ejemplo 2 de cálculo de potencias.

1.6. Generadores.

1.6.1. Generadores ideales.
1.6.2. Generadores reales.
1.6.3. Asociaciones de generadores en montaje serie.
1.6.4 . Asociaciones de generadores en montaje mixto.

1.7. Análisis topológico de circuitos.

1.7.1. Circuitos equivalentes.
1.7.2. Equivalente de Thévenin.
1.7.3. Equivalente Thévenin en régimen permanente continuo.
1.7.4. Equivalente de Norton.

1.8. Teoremas fundamentales de circuitos.

1.8.1. Teorema de superposición.
1.8.2. Teorema de máxima transferencia de potencia.
1.8.3. Teorema de sustitución.
1.8.4. Teorema de Millman.
1.8.5. Teorema de reciprocidad.

1.9. Transformadores y circuitos acoplados.

1.9.1. Introducción.
1.9.2. Transformadores de núcleo de hierro: el modelo ideal.
1.9.3. Impedancia reflejada.
1.9.4. Especificaciones del transformador de potencia.
1.9.5. Aplicaciones del transformador.
1.9.6. Transformadores de núcleo de hierro prácticos.
1.9.7. Pruebas de los transformadores.
1.9.8. Efectos del voltaje y la frecuencia.
1.9.9. Circuitos débilmente acoplados.
1.1.9. 10 Circuitos acoplados magnéticamente con excitación sinusoidal.
1.9.11. Impedancia acoplada.

1.10. Análisis de fenómenos transitorios en circuitos.

1.10.1. Cálculo de la corriente y tensión instantánea en componentes pasivos.
1.10.2. Circuitos en régimen transitorio de orden uno.
1.10.3. Circuitos de segundo orden en régimen transitorio.
1.10.4. Resonancia y efectos sobre la frecuencia: filtrado.

formacion analisis circuitos

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda” 

Diplomado en Análisis de Circuitos

Este completo Diplomado en Análisis de Circuitos es una excelente oportunidad para todos los ingenieros de expandir sus conocimientos en este importante campo de acción. Por medio de nuestro programa aprenderás nuevas habilidades que te permitirán conocer la naturaleza y el comportamiento de los circuitos electrónicos, asimismo, dominarás las diferentes teorías relacionadas con el tema que te permitan desenvolverte eficientemente en tu lugar de trabajo. Por otra parte, cabe resaltar que en TECH Universidad Tecnológica contamos con los ejes temáticos más novedosos y actualizados, con los que obtendrás todo el bagaje conceptual necesario para realizar los diferentes análisis con gran seguridad y calidad.

Curso en Circuitos 100% online

Nuestro curso en circuitos te da la posibilidad de estudiar desde el lugar que mejor te convenga, de esta forma puedes planificar tu rutina diaria con total normalidad sin que tu proceso académico se interponga. Por otro lado, en TECH aprenderás nuevas habilidades relacionadas con: análisis topológicos, funciones sinusoidales, teoremas fundamentales en circuitos y otros contenidos que son de vital importancia para que obtengas el conocimiento teórico-práctico necesario para destacar en el día a día. Además, para las personas enfocadas en el ámbito de la telecomunicación, mejorar sus conocimientos en los últimos avances tecnológicos supone un mejor posicionamiento a la hora de aplicar a las distintas ofertas laborales.