Descripción

El misterio de Cristo a partir de las Sagradas Escrituras, desarrollado con la visión analítica completa de los mejores profesionales de las Ciencias Religiosas”

formacion magisterio iglesia siglo xvll xvlll Tech Universidad

El alumno podrá reconocer y analizar los principales hitos históricos del Magisterio social de la Iglesia, identificando las líneas maestras de sus enseñanzas en los siglos XVII y XVIII. Esta capacidad le permitirá perfilar el lugar que ocupa el Magisterio de la Iglesia en el conjunto más amplio de la misión confiada por Dios a la Iglesia.  

A lo largo del estudio te acompañaremos en la adquisición de una noción clara y amplia de lo que supone el Magisterio de la Iglesia, para comprender qué carácter reviste la reflexión que ofrece sobre las cuestiones temporales o de orden social y conocer los diversos niveles lógicos de conocimiento generado por el Magisterio de la Iglesia e identificar los principios más importantes. 

Este Diplomado ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una ocasión para mejorar tu educación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. TECH te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu preparación académica. Pero, además, con este Diplomado, accederás a una forma de trabajo en la que el método científico se incorpora al pensamiento religioso, en pro de un análisis global de todas sus implicaciones y desarrollos.  

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de futuros teólogos, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Explora la Cristología y Soteriología desde una perspectiva contextualizadora: una visión razonada sobre las características de la situación actual”

Este Diplomado en Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos, de aplicación de la parte teórica, mediante casos reales 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido
  • La gran variedad de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su sistema interactivo de aprendizaje, basado en algoritmos, para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Una incidencia intensiva en el aprendizaje práctico
  • Gran calidad en sus lecciones teóricas, con preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La mayor Universidad de la era tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad, de manera global, y del individuo, de manera particular, con un espíritu transformador y vocación de cambio social”

Además, te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu educación con tu actividad profesional y familiar. Podrás combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de educación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar al resto.

Con un espacio donde intercambiar ideas y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas, 100% online. 

Te acompañamos en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. 

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Los principales acontecimientos de la Magisterio de la Iglesia del siglo XVII y XVIII, explicados en un Diplomado intenso y específico"

posgrado magisterio iglesia siglo xvll xvlll Tech Universidad

La universidad más desarrollada tecnológicamente en el área del elearning, pone a tu disposición la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

Temario

Nuestro plan de estudios está pensado para quienes quieren incrementar su competencia profesional o profundizar en su vertiente humanística. Creado con contenidos de alta calidad, te prepara para alcanzar la excelencia en tu profesión. Su programa educativo se ha desarrollado de manera exhaustiva para conseguir las competencias más completas, en cada una de sus áreas. Con el profesorado más cualificado, a nivel teológico y docente, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa. Porque aprender de los mejores es la vía más sencilla para ser de los mejores.

diplomado magisterio iglesia siglo xvll xvlll Tech Universidad

Adaptable, flexible y versátil: nuestro plan de estudios está diseñado para que seas tú quien decida cuándo, cómo y cuánto tiempo y esfuerzo le puedes dedicar a tu preparación. Sin perder la eficacia educativa”

Módulo 1. Magisterio de la Iglesia del Siglo XVII y XVIII 

1.1. Paulo V 

1.1.1. De los auxilios o de la eficacia de la gracia 

1.2. Inocencio X 

1.2.1. Error acerca de la doble cabeza de la Iglesia 
1.2.2. Cinco errores de Cornelio Jansenio 
1.2.3. De los auxilios o de la eficacia de la gracia 

1.3. Alejandro VII 

1.3.1. Del sentido de las palabras de Cornelio Jansenio 
1.3.2. De la gravedad de materia en la lujuria 
1.3.3. Formulario de sumisión propuesto a los jenseniistas 
1.3.4. De la Inmaculada Concepción de la B.V.M 
1.3.5. Errores sobre materias morales 
1.3.6. De la contrición perfecta e imperfecta 

1.4. Inocencio XI 

1.4.1. Sobe la comunión frecuente y diaria 
1.4.2. Errores sobre materias morales 
1.4.3. Errores sobre la omnipotencia donada 
1.4.4. De los sistemas morales 
1.4.5. Error sobre el sigilo de la confesión 
1.4.6. Miguel de Molinos 

1.5. Alejandro VIII 

1.5.1. Errores sobre la bondad del acto y sobre el pecado filosófico 
1.5.2. Errores de los jansenistas 
1.5.3. Artículos del clero galicano 

1.6. Inocencio XII 

1.6.1. Del matrimonio como contrato y sacramento 
1.6.2. Errores acerca del amor purísimo hacia Dios 

1.7. Clemente XI 

1.7.1. De las verdades que por necesidad han de creerse explícitamente 
1.7.2. Del silencio obsequioso en cuanto a los hechos dogmáticos 
1.7.3. Pascasio Quesnel 

1.8. Benedicto XIV 

1.8.1. De los matrimonios clandestinos en Bélgica y Holanda 
1.8.2. Del ministro de la confirmación 
1.8.3. Profesión de fe prescrita a los orientales 
1.8.4. De la obligación de no preguntar el nombre del cómplice 
1.8.5. De la usura 
1.8.6. Del bautismo de los niños judíos 
1.8.7. Errores sobre el duel 

1.9. Pío VI 

1.9.1. De los matrimonios mixtos en Bélgica 
1.9.2. De la potestad del Romano Pontífice 
1.9.3. De la exclusiva potestad de la Iglesia sobre los matrimonios de los bautizados 
1.9.4. Errores del Sínodo de Pistoya 

estudiar magisterio iglesia siglo xvll xvlll Tech Universidad

Un plan de estudios diseñado para que consigas, fácilmente, tu titulación como Diplomado en Magisterio de la Iglesia del siglo XVII y XVIII, con fluidez y eficiencia”