Descripción

EsteDiplomadoen Filosofía del Derecho y Filosofía de la Culturaes la herramienta formativa más completa y eficaz en esta área para el profesional de la filosofía”

curso

La cultura, en sus diversas manifestaciones, es un desarrollo humano que ofrece múltiples interpretaciones y ofrece numerosas respuestas al profesional de la filosofía. Un estudio en el que aprenderás a crear un espíritu crítico necesario para analizar las diferentes expresiones culturales con la capacidad de un experto.

Este estudio, además, adquirirás la capacidad de análisis completa que te permitirá comprender de forma clara y fundamentada las diferentes formas de pensamiento político que generaron las teorías políticas contemporáneas en occidente.

A través de un trabajo práctico, centrado en el análisis de situaciones complejas del mundo político real, aprenderás a identificar los patrones, la propaganda y las maneras de funcional de las sociedades modernas en función de las ideologías dominantes.

Un estudio que, además, te aportará el conocimiento de los desarrollos históricos de esta rama de actividad, de manera que puedas contextualizar cada caso estudiado o analizado, dotándole de los datos necesarios para su completa comprensión.

Pero, además, con este diplomado conseguirás aprender con los sistemas más eficaces para el estudio de esta materia.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel personal, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de profesionales capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino.

Un Diplomado completamente compatible con otras ocupaciones laborales, personales, docentes o de estudios. Desde su inicio, en sus planteamientos docentes, hasta su final, en su evaluación, el sistema se ajustará de forma flexible a tus necesidades.

De esta manera, los resultados son mucho más eficientes ya que el estudio no se convertirá en una carga inasumible sino más bien, en un estímulo y un desafío fácil de emprender y llevar a su fin.

Un completo estudio que incluye el análisis de las principales teorías políticas y los diferentes movimientos culturales contemporáneos desde la visión de la filosofía”

Contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del diplomado

  • El desarrollo de supuestos prácticos de aplicación de la parte teórica mediante casos reales.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Con especial hincapié en el aprendizaje práctico.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado te permitirá crecer como profesional de la filosofía y como humanista, ampliando de forma relevante tu capacidad de análisis y comprensión filosófica”

En Tech Universidad te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Con un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online. 

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Este Diplomado está creado para conseguir que estudies de forma sencilla, eficiente y flexible, con la calidad máxima de un diplomado de alto nivel formativo"

diplomado

 Estudia con la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

 

Temario

Este completo desarrollo formativo te llevará hasta la adquisición de los conocimientos más completos en este campo, acercándote a la excelencia en el ámbito humanista. El programa de estudios ha sido diseñado teniendo en cuenta los criterios de alto impacto formativo de este Diplomado, y los nuevos planteamientos docentes que tienen como meta el mantenimiento de la motivación y del interés imprescindible para conseguir los objetivos de aprendizaje. Un modelo de enseñanza de alta calidad que nos diferencia.

posgrado

Un recorrido completo a través de los aprendizajes necesarios para conocer y comprender los diferentes aspectos de la Filosofía del Derecho y Filosofía de la Cultura y aplciarlos en tu profesión” 

Módulo 1. Filosofía del derecho

1.1. Introducción.  

1.1.1.    Naturaleza de la actividad jurídica.  
1.1.2.    El saber jurídico común.
1.1.3.    El saber jurídico técnico.
1.1.4.    División del Derecho.
1.1.5.    La metodología jurídica.
1.1.6.    Relación del Derecho con otros saberes.

1.2.    Puntos torales del saber jurídico.

1.2.1.    Lo justo en el ámbito de lo conmutativo.
1.2.2.    Lo justo en el ámbito de lo distributivo.
1.2.3.    La foralidad.

1.3.    La historia del Derecho. 

1.3.1.    El ius en la Roma arcaica.
1.3.2.    El binomio ius civile y lex antigua.
1.3.3.    El ius en el Oriente griego cristianizado.
1.3.4.    El ius en el Occidente latino cristianizado.
1.3.5.    La ruptura protestante.
1.3.6.    El nuevo orden revolucionario.

1.4.    Derecho y Teología.

1.4.1.    El ius antiguo como theologia civilis pagana. 
1.4.2.    El jurista y el staretz.
1.4.3.    Restitución y penitencia.
1.4.4.    Justicia y misericordia

Módulo 2. Filosofía de la cultura

2.1.    Concepto de cultura

2.1.1.    Cultura en sentido clásico humanista
2.1.2.    Cultura en sentido antropológico moderno
2.1.3.    Elementos constitutivos fundamentales de la cultura
2.1.4.    Hacia una concepción estrictamente filosófica de cultura
2.1.5.    La cultura entre tradición y novedad
2.1.6.    Universalidad humana y originalidad cultural

2.2.    La persona como ser cultural

2.2.1.    La formación histórica del concepto de persona
2.2.2.    Formación de la persona e integración cultural
2.2.3.    La cultura al servicio de la persona

2.3.    Aspectos constitutivos de la cultura humana

2.3.1.    El lenguaje: función primaria del hombre y elemento fundante de la cultura
2.3.2.    Organización social, institución política e institución educativa
2.3.3.    Relación con el medio, trabajo, técnica y ciencia
2.3.4.    Axiología y cultura
2.3.5.    Historia y cultura
2.3.6.    Religión y cultura.

formacion

El Diplomado más intensivo y completo en Diplomado de Filosofía del Derecho y Filosofía de la Cultura del mercado docente online.”