Descripción

El análisis completo de la realidad a partir de las bases y preceptos analíticos de la Ética General en un curso de altísimo interés para el humanista”

curso

A lo largo del curso aprenderás los fundamentos constitutivos de la moralidad humana. Este estudio te permitirá incorporar a tu capacidad de trabajo, la habilidad de emitir juicios éticos sobre el orden de las acciones humanas.  

Con una forma de trabajo centrada en la práctica, analizarás supuestos reales, sometiéndolos al juicio de la moralidad y del bien como concepto regulador. 

Con un enfoque interdisciplinario, el profesional de la filosofía aprenderá las diferentes metodologías de deliberación que le permitirán enfrentarse al análisis de casos concretos, siendo capaz de anticipar su pensamiento a retos futuros, desde el momento contemporáneo. 

Pero, además, con este curso conseguirás aprender con los sistemas más eficaces para el estudio de esta materia. 

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel personal, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de profesionales capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Un Diplomado completamente compatible con otras ocupaciones laborales, personales, docentes o de estudios. Desde su inicio, en sus planteamientos docentes, hasta su final, en su evaluación, el sistema se ajustará de forma flexible a tus necesidades. De esta manera, los resultados son mucho más eficientes ya que el estudio no se convertirá en una carga inasumible sino más bien, en un estímulo y un desafío fácil de emprender y llevar a su fin.

Adquiere la capacidad de juicio sobre la acción humana desde los fundamentos de la Ética General y aplícalo a tu actividad profesional”

Contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos de aplicación de la parte teórica mediante casos reales.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en el aprendizaje práctico.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Curso, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado, te permitirá crecer como profesional de la filosofía y como humanista, ampliando de forma relevante tu capacidad de análisis y comprensión filosófica”

En TECH Universidad Tecnológica te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Con un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online.

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Este Diplomado está creado para conseguir que estudies de forma sencilla, eficiente y flexible, con la calidad máxima de un curso de alto nivel formativo"

diplomado

Estudia con la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

Temario

Este completo desarrollo formativo te llevará hasta la adquisición de los conocimientos más completos en este campo, acercándote a la excelencia en el ámbito humanista. El programa de estudios ha sido diseñado teniendo en cuenta los criterios de alto impacto formativo de este Diplomado, y los nuevos planteamientos docentes que tienen como meta el mantenimiento de la motivación y del interés imprescindible para conseguir los objetivos de aprendizaje. Un modelo de enseñanza de alta calidad que nos diferencia.

posgrado

Un recorrido completo a través de los aprendizajes necesarios para conocer y comprender los diferentes aspectos de la Bioética y la Filosofía del Derecho”

Módulo 1. Ética  

1.1 Introducción 

1.1.1 La experiencia ordinaria como punto de partida 
1.1.2 Definición de la Ética. Objeto material y formal y alcance normativo 
1.1.3 Distinción y relación con otras ciencias humanas 
1.1.4 Principios metafísicos de la ética: principio de finalidad y libertad 

1.2 Visión histórica 

1.2.1 Panorama histórico general 
1.2.2 Diferentes fundamentos filosóficos de la moral: empirista, fenomenológica, trascendental, filosofía del ser 
1.2.3 Principales enfoques del debate ético contemporáneo 

1.3 El bien humano 

1.3.1 El fin último y la felicidad: fin de hecho y fin de derecho; el fin como criterio de   moralidad; concepto de felicidad y de bienaventuranza en Aristóteles y Tomás de Aquino; insuficiencia de una ética del deber; crítica al fin último como placer; crítica al fin último utilitarista 
1.3.2 Primer principio ético: hacer el bien y evitar el mal. Bien ontológico y bien moral. 
1.3.3 El valor: definición y aspectos esenciales. Clasificación de los valores. Esencia de los valores morales. 

1.4 El sujeto moral. Elementos de la conducta humana 

1.4.1 Inclinaciones, tendencias y pasiones 
1.4.2 La razón práctica y su papel directivo 
1.4.3 Los hábitos o virtudes morales: concepto, naturaleza, clasificación 
1.4.4 La libertad: de coacción, de elección, de adhesión al bien. La realización plena libertad 

1.5 La ley moral  

1.5.1 Recta razón como regla moral próxima 
1.5.2 La ley moral natural y la ley eterna. La ley civil: sentido, definición y finalidad 

1.6 La conciencia moral 

1.6.1 Definición 
1.6.2 Norma próxima de moralidad personal 
1.6.3 Modalidad o tipos de la conciencia moral 
1.6.4 La formación de la conciencia moral 
1.6.5 La obligación moral y el deber 

formacionn

 

Todas las acciones morales, solo ellas, son libres; todas las acciones libres, solo ellas, son morales: analiza los principios de la ética como visión del bien y el mal en la sociedad”