¿Por qué estudiar en TECH?

Entendiendo la mejor forma de procesar y analizar los datos aportarás un valor a la empresa que te identificará como un líder dinámico y más notorio que otros de tu misma rama” 

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo.

Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

Somos una universidad a la vanguardia tecnológica y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que logres el éxito empresarial”      

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que te aportará las claves para desarrollarte en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.  

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo.  
head icon
Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas realizar una gran inversión para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte en TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...  

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países de habla hispana, de tal manera que podrás crear una gran red de contactos útil para tu futuro.

38.000 directivos especializados cada año, 23 nacionalidades distintas.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.    

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Nuestro programa es una propuesta única para sacar a la luz tu talento en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrás dar a conocer tus inquietudes y tu visión de negocio.  

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrás conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapte a tu idea de negocio. 

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecerte una especialización de calidad que te permita avanzar en tu carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.  

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

En TECH buscamos la excelencia y, para ello, contamos con una serie de características que nos hacen únicos:   

brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los “case studies” de Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico. 

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. TECH tiene un portfolio de más de 7.000 posgrados universitarios en español. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, nos aseguramos de que estudiar no te resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los estudios de casos de Harvard Business School

Estructura y contenido

El Diplomado en Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos se compone de 1 único módulo, del cual parten los 10 temas de contenido que abarcan todo el material didáctico del programa. A través de ellos, se profundizará en los múltiples aspectos de la gestión de datos, desde que es recibido en la compañía hasta su almacenamiento, gestión y conversión en activo de valor para la empresa. 

No habrá dato que no puedas usar a tu favor gracias a los conocimientos en liderazgo que te brindará este Diplomado”  

Plan de estudios

El Diplomado en Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos de TECH Universidad Tecnológica prepara al alumno para gestionar y analizar los datos a su favor a la hora de tomar decisiones estratégicas en la gestión de proyectos informáticos.  

Esto conlleva a que el estudiante aprenda el ciclo de vida completo del dato, así como los diferentes tipos de datos que se pueden recolectar y el correcto almacenamiento de los mismos para agilizar luego los procesos de consulta y gestión. Asimismo, se instruye en las diferentes soluciones de inteligencia de negocio con las que analizar los datos: Power BI, Tableau, Qlik y Prometeus. 

La enseñanza, que tiene una duración de 150 horas, está apoyada en abundante material audiovisual y práctico, lo que facilita y ameniza la labor de estudio al alumno. 

También se incide durante el programa en el posible futuro de la inteligencia de negocio a fin de preparar al estudiante para cualquier escenario posible. Se repasan las aplicaciones en la nube, la inteligencia de negocio de autoconsumo y la integración con el data science como motor de generación de valor. 

Todo ello con la ventaja, además, de instruirse de forma 100% online, lo que supone una gran ayuda organizativa para el estudiante a la de planificar sus propios tiempos y ritmos de estudio. 

Este Diplomado se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se compone de 1 módulo: 

Módulo 1. Monitoreo y control estratégico de proyectos informáticos 

master online mba en gestión y dirección de clínicas dentales

Dónde, cuándo y cómo se imparte

TECH ofrece al alumno la posibilidad de desarrollar este Diplomado en Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos de manera totalmente online. Durante los 6 meses que dura la especialización, el estudiante tiene acceso a todos los contenidos de este programa, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio. 

Módulo 1. Monitoreo y control estratégico de proyectos informáticos

1.1. El dato y la información para la toma de decisiones y la dirección de proyectos

1.1.1. Inteligencia de negocio
1.1.2. Evolución del concepto de inteligencia de negocio
1.1.3. Ciclo de vida del dato

1.2. Técnicas para análisis de información

1.2.1. Analítica descriptiva
1.2.2. Analítica prescriptiva
1.2.3. Analítica predictiva
1.2.4. Análisis de patrones y recomendaciones
1.2.5. Aportaciones del análisis en proyectos informáticos

1.3. Tipos de datos

1.3.1. Datos estructurados
1.3.2. Datos semi estructurados
1.3.3. Datos no estructurados

1.4. Almacenamiento y gestión

1.4.1. Data Lake, Data Warehouse y Data Mart
1.4.2. Etapas en la gestión del dato: Extracción, transformación y carga
1.4.3. Paradigma ETL y ELT

1.5. Gestión del dato para implantación de un proyecto

1.5.1. Uso del dato en el diseño de un proyecto
1.5.2. Toma de decisiones
1.5.3. Aportaciones

1.6. Soluciones de inteligencia de negocio: Power BI

1.6.1. Ecosistema
1.6.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.7. Soluciones de inteligencia de negocio: Tableau

1.7.1. Ecosistema
1.7.2. Fortalezas y debilidades

1.8. Soluciones de inteligencia de negocio: Qlik

1.8.1. Ecosistema
1.8.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.9. Soluciones de inteligencia de negocio: Prometeus

1.9.1. Ecosistema
1.9.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.10. El futuro de la inteligencia de negocio

1.10.1. Aplicaciones en la nube
1.10.2. Inteligencia de negocio de autoconsumo
1.10.3. Integración con Data Science. Generación de valor

Tu pericia en el monitoreo y control estratégico de proyectos informáticos elevará tu estatus profesional para garantizarte puestos de mayor relevancia”