¿Por qué estudiar en TECH?

Aprende a gestionar la comunicación en proyectos tecnológicos y conviértete en un profesional codiciado en el sector con este Diplomado" 

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

Las capacitaciones de TECH están orientada al éxito global del estudiante. Por eso, trabajamos en diferentes áreas de desarrollo que potencian la adquisición de competencias complementarias dirigidas al crecimiento de nuestro alumnado”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional.   

“Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon
Máxima exigencia

Nuestro objetivo es potenciar al máximo tus capacidades a lo largo de esta capacitación. No sólo en el área académica, sino también en los aspectos personales que te harán llegar a la excelencia.  
  

Ponte a prueba y desarróllate en un entorno creado para hacerte llegar al máximo nivel.
neuronas icon
Networking

Te ofrecemos un entorno incomparable para realizar un intercambio de conocimiento y un networking de alta calidad.  Así, te codearás con los mejores profesionales del sector que te ayudarán a lograr un crecimiento más sólido.

38.000 directivos capacitados cada año.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.   

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

TECH te brinda un espacio donde intercambiar ideas, experiencias y reflexiones entre ejecutivos, profesionales, emprendedores y líderes de opinión.  Así, no solo aprenderás de comunicación por el equipo docente, sino también de la experiencia de grandes profesionales. 

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural, compuesto por alumnos de más de 35 nacionalidades. El Diplomado en Gestión de las Comunicaciones y los Interesados de un Proyecto Tecnológico es, sin duda, un programa con visión global.    

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.
curso online gestion comunicaciones interesados proyecto tecnologico
human icon
Aprende con los mejores

Aprenderás de la mano de profesores especialistas en la materia, que te ofrecerán su experiencia real llevando el aprendizaje a una contextualización mucho más real. TECH pone en tu mano la experiencia de más de 3000 profesores de 20 nacionalidades distintas. ¿Aún tienes alguna duda de que este Diplomado en Gestión de las Comunicaciones y los Interesados de un Proyecto Tecnológico tiene todo para dotarte de las herramientas que sustenten e impulsan tu carrera profesional?

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.    

brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los case studies de la Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un eficiente equilibrio. 

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. El grupo TECH tiene un portfolio de +1.500 posgrados universitarios. Y, en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo.  

TECH pone a tu disposición la última tecnología educativa online. Una ocasión única para acceder a una capacitación de alta calidad”

Estructura y contenido

Este programa académico está construido a partir de la metodología docente más innovadora y completa del mercado. Para ello, este Diplomado en Gestión de las Comunicaciones y los Interesados de un Proyecto Tecnológico de TECH se impartirá en formato online para aportar al alumno la capacidad de estudiar dónde y cuándo quiera. Un programa que se desarrolla a lo largo de 6 semanas y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito en la gestión del alcance de proyectos tecnológicos.  

Estudiarás a lo largo de seis semanas en las que te adentrarás en un temario completo y orientado a la aplicación práctica”

Plan de Estudios

Se entiende como gestión de comunicación de un proyecto tecnológico el proceso que incluye los pasos requeridos para asegurar que la planificación, recopilación, creación, distribución, almacenamiento, recuperación, gestión, control, monitoreo y disposición final de la información del proyecto para que estos sean oportunos y adecuados.

Pero, para abordar esto, el profesional debe ostentar unos conocimientos previos que le habiliten para trabajar en el área tecnológica con acierto. Por eso, este Diplomado de TECH pone el foco en dotar al profesional de competencias profundas en materia de los fundamentos para asegurar la gestión de la comunicación efectiva, así como los elementos de planificación necesarios para cumplir con los objetivos marcados desde la dirección.

Todo ello se enseñará a partir de unos contenidos de altísima calidad, diseñados en formato teórico práctico e ideados a partir de una metodología docente innovadora basada en la adquisición de competencias eminentemente prácticas. 

El temario realizará una profundización teórica en la definición de los elementos que influyen en la gestión de la comunicación de un proyecto tecnológico. Sobre todo esto, se desgranarán los requisitos, las herramientas que son de gran ayuda a la hora de garantizar que el proyecto se lleva a cabo en función a los estándares y a las premisas de calidad y temporalidad. 

Uno de los elementos que hacen único este Diplomado es su diseño en formato 100% online. De esta manera, el alumno podrá estudiar dónde y cuándo quiera, y siempre al ritmo que desee. De esta manera nos aseguramos de que el esfuerzo académico del alumno sea totalmente compatible con su vida personal y profesional. 
El profesional tendrá acceso, además, a vídeos ilustrativos, audios de repaso, una biblioteca online con material complementario y la ayuda y acompañamiento de su tutor o tutora durante todo el proceso. 


Este Diplomado se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se divide en el siguiente temario:

Módulo 1. Gestión de las Comunicaciones y de los Interesados (Stakeholders) de Proyectos Tecnológicos

estudiar gestion comunicaciones interesados proyecto tecnologico

Dónde, cuándo y cómo se imparte

TECH te ofrece la posibilidad de desarrollar este programa de manera totalmente online. Durante los 6 semanas que dura la capacitación, podrás acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que te permitirá autogestionar tú mismo tu tiempo de estudio. 

Módulo 1. Gestión de las Comunicaciones y de los Interesados (Stakeholders) de Proyectos Tecnológicos    

1.1. Planificación de la gestión de las comunicaciones

1.1.1. ¿Por qué es importante un Plan de gestión de comunicaciones?
1.1.2. Introducción a la gestión de las comunicaciones
1.1.3. Análisis y requisitos de las comunicaciones
1.1.4. Dimensiones de las comunicaciones
1.1.4. Técnicas y herramientas

1.2. Habilidades de comunicación

1.2.1. Emisión consciente
1.2.2. Escucha activa
1.2.3. Empatía
1.2.4. Evitar malos gestos
1.2.5. Leer y escribir
1.2.6. Respeto
1.2.7. Persuasión
1.2.8. Credibilidad

1.3. Comunicación eficaz, eficiente y tipos de comunicación

1.3.1. Definición
1.3.2. Comunicación Eficaz
1.3.3. Comunicación eficiente
1.3.4. Comunicación Formal
1.3.5. Comunicación Informal
1.3.6. Comunicación Escrita 
1.3.7. Comunicación Verbal
1.3.8. Ejercicios prácticos sobre el de uso de tipos de comunicación en un proyecto

1.4. Gestión y control de las comunicaciones. 

1.4.1. Dirección de las comunicaciones de un proyecto
1.4.2. Modelos de comunicación
1.4.3. Métodos de comunicación
1.4.4. Canales de comunicación de un proyecto

1.5. Tendencias y prácticas emergentes en el ámbito de la comunicación 

1.5.1. Evaluación de estilos de comunicación
1.5.2. Conciencia política
1.5.3. Conciencia cultural
1.5.4. Tecnología de las comunicaciones

1.6. Identificación y análisis de los interesados (Stakeholders) 

1.6.1. ¿Por qué es importante gestionar stakeholders?
1.6.2. Análisis y Registro de stakeholders
1.6.3. Intereses y preocupaciones de los stakeholders
1.6.4. Consideraciones para entornos ágiles y adaptativos

1.7. Planificación de la gestión de los interesados (Stakeholders) 

1.7.1. Estrategias de gestión adecuadas
1.7.2. Herramientas y técnicas

1.8. Gestión de la participación de los interesados (Stakeholders) Estrategia de gestión.

1.8.1. Métodos para incrementar el apoyo y minimizar la resistencia
1.8.2. Herramientas y técnicas

1.9. Monitorización del Involucramiento de los interesados (Stakeholders) 

1.9.1. Informe de desempeño de los Stakeholders
1.9.2. Herramientas y técnicas

Estudia de manera cómoda y sin desplazamientos eligiendo TECH”