Descripción

Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil, generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

En el proceso de desarrollo Infantil, uno de los pilares donde se sustenta la educación es en el pensamiento lógico matemático. Sin él, el niño no podrá hacer frente a la resolución de problemas ni podrá explorar y comprender el mundo a través del prisma de las proporciones, relaciones y conceptos que logran afianzar un pensamiento crítico y abstracto.

Por eso, para los docentes de esta etapa es fundamental conocer las estrategias, métodos y enfoques que afianzan en el alumnado de Infantil y Primaria el pensamiento Lógico-Matemático. Así, a través de este Diplomado, el docente se adentrará en los nuevos hallazgos que fomentan el despertar temprano del pensamiento abstracto. A través de 150 horas de capacitación online e intensiva, el estudiante podrá conocer la clasificación prenumérica, los métodos para enseñar el concepto de ordenación y los nuevos enfoques gamificados para fomentar el pensamiento Lógico-Matemático.

Todo ello, condensado en tan solo 6 semanas en las que el docente tendrá acceso no solo al mejor material teórico, sino también a recursos pedagógicos de alto nivel como videos de casos reales, resúmenes interactivos, guías de acción, entre otros muchos elementos didácticos. Una opción de aprendizaje única, adaptada a los tiempos actuales y con el sello de prestigio y calidad de TECH.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil”

Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil. Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil, obtendrás un título de Diplomado por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye, en su cuadro docente, profesionales pertenecientes al ámbito de Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil y mejorar la atención de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil

1.1. Pensamiento Lógico-Matemático

1.1.1. ¿Qué es la Lógica Matemática?
1.1.2. ¿Cómo se adquieren los conocimientos matemáticos?
1.1.3. La formación de conceptos Lógico-Matemáticos en la edad temprana
1.1.4. Los conceptos matemáticos
1.1.5. Características propias del pensamiento Lógico-Matemático

1.2. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo Lógico-Matemático

1.2.1. Desarrollo cognitivo (Piaget)
1.2.2. Los estadios evolutivos
1.2.3. División del pensamiento en conocimientos (Piaget)
1.2.4. Evolución del conocimiento Lógico-Matemático
1.2.5. Conocimiento físico vs. Conocimiento Lógico-Matemático
1.2.6. Conocimiento del espacio y del tiempo

1.3. Desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático

1.3.1. Introducción
1.3.2. Conocimiento y realidad
1.3.3. Desarrollo del conocimiento matemático
1.3.4. Desarrollo del pensamiento lógico por edades
1.3.5. Componentes del desarrollo lógico
1.3.6. Lenguaje matemático
1.3.7. Desarrollo Lógico-Matemático y currículo base

1.4. Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento matemático

1.4.1. La inteligencia sensomotora
1.4.2. Formación del pensamiento objetivo simbólico
1.4.3. Formación del pensamiento lógico-concreto
1.4.4. El razonamiento y sus tipos
1.4.5. Taxonomía de Bloom en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático

1.5. Los aprendizajes Lógico-Matemáticos (I)

1.5.1. Introducción
1.5.2. Estructuración del esquema corporal

1.5.2.1. Concepto corporal
1.5.2.2. Imagen corporal
1.5.2.3. Ajuste postural
1.5.2.4. Coordinación

1.6. Nociones de orden

1.6.1. Comparación
1.6.2. Correspondencia
1.6.3. Cuantificadores
1.6.4. Conservación de la cantidad
1.6.5. Conjuntos o agrupaciones
1.6.6. Formación de conjuntos
1.6.7. Cardinalidad numérica
1.6.8. El concepto del número
1.6.9. Comparación de conjuntos
1.6.10. Equivalencia de conjunto
1.6.11. Reconocimiento de números naturales
1.6.12. Números ordinales
1.6.13. Operaciones Matemáticas: adicción y sustracción

1.7. Conocimientos pre-numéricos: clasificación

1.7.1. ¿Qué es clasificar?
1.7.2. Procesos
1.7.3. Tipos de clasificaciones
1.7.4. Clasificaciones cruzadas
1.7.5. Juegos de clasificación

1.8. Juegos de seriación

1.8.1. La importancia de hacer series
1.8.2. Operaciones lógicas en la construcción de las series
1.8.3. Tipos de series
1.8.4. La seriación en Educación Infantil
1.8.5. Juegos de seriaciones

1.9. Conocimientos pre-numéricos: la enumeración

1.9.1. Conceptualización y función de la enumeración
1.9.2. Operaciones lógicas que intervienen en la enumeración
1.9.3. La enumeración en Educación Infantil. Diseño de actividades
1.9.4. Diseño de actividades
1.9.5. Logros en función de las tareas

1.10. Representación y Matemáticas manipulativas

1.10.1. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de los sentidos
1.10.2. Representación, visualización y razonamiento
1.10.3. Diseño de actividades apoyadas en la representación
1.10.4. Matemáticas manipulativas: funciones y recursos
1.10.5. Diseño de actividades que se apoyan en la manipulación

formacion pensamiento lógico matemático en educación infantil

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil

Durante el primer proceso formativo de un alumno, uno de los pilares fundamentales para su correcto desarrollo académico es la comprensión y el entendimiento matemático; el cual le permite a cada uno asimilar de manera sencilla las fórmulas numéricas, gráficas y de ecuaciones. Debido a que esta materia suele ser compleja para los estudiantes de grados primarios, es necesario que los docentes cuenten con las tácticas requeridas para impartir los conocimientos adecuadamente. Por ello, en TECH Universidad Tecnológica desarrollamos un Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil que, además de abarcar los métodos de estudio más novedosos, incluye en su plan de estudios un temario único diseñado por expertos de alto nivel. A lo largo de dos meses de capacitación teórico-práctica, obtendrás los conocimientos necesarios para implementar métodos de clasificación prenumérica, conceptos de ordenación y enfoques gamificados que impulsen el pensamiento lógico-matemático. Con este programa online te especializarás en fomentar el desarrollo abstracto en tus estudiantes, mediante la metodología más novedosa del sector educativo.

Especialízate en promover el pensamiento lógico de las matemáticas

En TECH estamos comprometidos con la enseñanza de calidad basada en las nuevas tecnologías educativas; por ello, la estructura del Diplomado fue diseñada por un equipo de profesionales pertenecientes a los mejores centros escolares del territorio nacional. En aras de facilitar tu proceso de aprendizaje, todos los conceptos del temario están divididos en módulos dinámicos apoyados en la telepráctica. De este modo, explorarás las tácticas ideales para enseñar las matemáticas, lo cual generará en tus alumnos la capacidad para deducir, argumentar y sacar conclusiones de manera lógica en situaciones imprevistas que se les presenten. Además, le permitirá a cada uno comprender el espacio y el tiempo, las nociones de orden y/o coordinación, y la relación con los objetos y su organización (comparar, clasificar, agrupar, asociar). Adicional, conocerás los juegos de clasificación, las seriaciones y la taxonomía de Bloom, para implementarlos en el aula de clase y así afianzar un entendimiento abstracto. Por lo anterior, inducirás en tus alumnos la inteligencia sensoriomotriz y el pensamiento lógico-matemático, para que logren familiarizarse con los números y distingan entre puntos cardinales y ordinales.