Descripción

En este Diplomado encontrarás todas las herramientas para desempeñarte como un verdadero líder educativo. Matricúlate ahora”

La influencia del docente en la vida del niño es fundamental, por eso, cuidar el comportamiento y vigilar la gestión pedagógica debe ser parte del día a día de los centros escolares. Contar con nuevos líderes educativos es la clave y la solución que muchas instituciones requieren, por eso, la capacitación en Inteligencia Emocional es clave para transformar las debilidades del sector educativo y de las personas en fortalezas.

Es así como este Diplomado en Liderazgo Educativo brinda las herramientas que el profesional de este entorno necesita para desarrollar su carrera de manera eficiente. El alumno dispondrá de una plataforma virtual disponible a través de cualquier dispositivo digital, mediante la cual podrá interactuar con un tutor del equipo de profesionales de TECH, quienes han desarrollado un contenido actualizado y con todas las novedades para desenvolverse con éxito como líder educativo.

Aprenderá sobre las estructuras de poder, las funciones del líder, estudiará el ambiente de trabajo y la conflictividad escolar entre docentes y con el alumnado. Dominará las técnicas de intervención grupal y las de liderazgo, por supuesto, para intervenir de manera eficaz en cada uno de los procesos y proyectos educativos que se le planteen.

Esta es la oportunidad de avanzar en su carrera, con mayores conocimientos, obteniendo una visión amplia y completa del complejo mundo de la Inteligencia Emocional y del comportamiento humano desde la perspectiva aplicada, partiendo desde las bases teóricas y biológicas, recogiendo los distintos enfoques prácticos. Todo ello, en tan solo 6 semanas y de la forma más cómoda que solo la metodología Relearning 100% online puede brindar.

 

Realiza la transformación que el sector educativo necesita, a través del dominio de la Inteligencia Emocional y las más avanzadas técnicas de intervención” 

Este Diplomado en Liderazgo Educativo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en inteligencia Emocional
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprende a manejar las Técnicas de Intervención Grupal más avanzadas para que desarrolles los cambios educativos que el aula necesita”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Reconoce la influencia de la Inteligencia Emocional y prepárate para ser el líder educativo que tu entorno necesita”

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Liderazgo Educativo de forma 100% online en tan solo 6 semanas

Temario

A través de la plataforma virtual de TECH, el alumno disfrutará del contenido más completo sobre Liderazgo Educativo. Serán 6 semanas de estudio en las que compartirá con expertos docentes centrados en la Inteligencia Emocional, quienes le brindarán las herramientas que necesita para desarrollar nuevas habilidades. Al ser un programa 100% online, podrá elegir con libertad desde donde, como y cuando realizar su capacitación. Sin duda, una forma eficaz de avanzar en la actualización de conocimientos de calidad, sin sacrificar ninguna de sus responsabilidades actuales.

Serán 6 semanas de aprendizaje intensivo a través de la metodología más eficaz del mercado pedagógico actual”

Módulo 1. Liderazgo Educativo

1.1.   Estructuras de Poder en el centro educativo
1.2.   Elección y funciones del líder
1.3.   Ambiente de trabajo
1.4.   Conflictividad escolar entre docentes
1.5.   Conflictividad con el alumnado
1.6.   Técnicas de intervención grupal
1.7.   Técnicas de liderazgo
1.8.   Intervención entre profesores
1.9.   Intervención en el aula
1.10. Cambio en el aula

 

Obtén el éxito que deseas a través de la capacitación ideal. Este Diplomado en Liderazgo Educativo te brindará las herramientas que necesitas.Matricúlate ahora”

Diplomado en Liderazgo Educativo

El manejo administrativo de los centros educativos es fundamental para garantizar un servicio de alta calidad hacia todo el alumnado, por esta razón, es indispensable que los profesionales interesados en el ámbito de la gestión se cualifiquen con programas de alta calidad, como los ofrecidos en TECH Universidad Tecnológica. Nuestro Diplomado en Liderazgo Educativo consta de 150 horas instructivas, a lo largo de las cuales los alumnos accederán a un plan de estudio novedoso, que permitirá actualizar los conocimientos sobre inteligencia emocional y sus distintos ámbitos de aplicación, mejorando así el desempeño en la praxis profesional. Asimismo, el alumno obtendrá habilidades y destrezas que lo avalen para diseñar planes estratégicos que se enfoquen en el progreso de las distintas áreas del centro académico.

Realiza un Posgrado 100% online

Nuestro programa cuenta con ejes temáticos novedosos, los cuales serán fundamentales para alcanzar todo el potencial en el área de la pedagogía, entre los tópicos más destacados se encuentran: estructuras de poder, ambiente en el trabajo, funciones del líder, intervención en el aula, conflictividad con el alumnado, así como otros tópicos de suma importancia para consolidarse en esta rama del saber. De igual manera, a lo largo del programa impulsaremos las destrezas comunicativas de los individuos, pues contar con estas habilidades facilitará la transmisión de información, permitiendo un mejor fortalecimiento del centro educativo y un correcto seguimiento del plan de gestión.