Descripción

Con este Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes obtendrás los conocimientos más avanzados para mejorar la experiencia de aprendizaje de tus alumnos”

La Inteligencia Emocional es una cualidad que todo docente debe poseer para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto, debido a que la educación es un proceso fundamentalmente humano del cual se derivan una serie de habilidades específicas y capacidades propias de las personas, en las cuales influyen las emociones para la toma de decisiones y la creación de pensamientos y valores.

De ahí la importancia de que el docente se mantenga en constante evolución y atención de las influencias que intervienen en los comportamientos de los alumnos, gestionando de manera eficiente tanto sus propias emociones como las del entorno que le rodea. En ese sentido, este Diplomado es una herramienta significativa para el aprendizaje de las Inteligencias Múltiples, explorar la Superdotación, dilucidar el analfabetismo emocional, clasificar las Altas Capacidades, comprender a las personas con diversidad funcional y determinar el papel del etiquetado de Inteligencia.

Todo ello, será posible a través del estudio de este Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes, diseñado por un equipo altamente cualificado en investigación y docencia, específicamente en proyectos de inteligencia emocional. De esta forma, el alumno contará con un contenido de alto impacto y nivel académico para su aprendizaje.

Podrá completarlo sin complicaciones, debido a su modalidad 100% online y la plataforma virtual de TECH, disponible desde cualquier dispositivo digital y abierta las 24 horas del día. Contará con una diversidad de recursos interactivos para hacer del estudio un proceso mucho más ágil y entendible. Así, en tan solo 6 semanas conseguirá ampliar sus capacidades como docente experto en Inteligencia emociona

Serás un docente generador de cambios y nuevas propuestas educativas a través de la intervención de la Inteligencia Emocional”

Este Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en inteligencia Emocional
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Con el estudio de este programa tendrás el título de Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes, abriéndote paso ante un perfil profesional renovado”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos

A través de este programa proveerás una enseñanza más eficiente a las personas con diversidad funcional”

Comprender las Inteligencias Múltiples te permitirá ser más eficiente en tus procesos de enseñanza como docente”

Temario

Los contenidos de este Diplomado han sido diseñados a través de la metodología más efectiva de aprendizaje 100% online: el Relearning. Bajo la óptica y experiencia de versados profesionales destacados en la investigación acerca de la Inteligencia Emocional y su influencia en el sector educativo. Serán 150 horas de estudio donde el alumno comprenderá las teorías y modelos de la Inteligencia Emocional, su fisiología, evolución y evaluación, así como lasdistintas influencias en torno a ello. Esto lo hará desde cualquier dispositivo con conexión a internet disfrutando del mejor material educativo en variados formatos.

Conocerás los mitos y verdades acerca de la Inteligencia Emocional gracias a esta titulación de TECH”

Módulo 1. La Inteligencia Emocional

1.1.   Concepto de la Inteligencia Emocional
1.2.   Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional
1.3.   Componentes de la Inteligencia Emocional
1.4.   Fisiología de la Inteligencia Emocional
1.5.   Evolución de la Inteligencia Emocional
1.6.   Evaluación  de la Inteligencia Emocional
1.7.   Diferencias de género de la Inteligencia Emocional
1.8.   Influencia social  de la Inteligencia Emocional
1.9.   Familia e Inteligencia Emocional
1.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional

formacion inteligencia emocional para docentes

Aprende a gestionar las emociones de manera efectiva en los alumnos de educación Secundaria en tan solo 6 semanas. Matricúlate ahora”

Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes

Una de las características principales que nos distingue como seres humanos es la expresión de nuestros sentimientos, esto nos permite relacionarnos con otras personas y crear interacciones hacia el mundo exterior. No obstante, es posible que se presenten situaciones donde no sepamos cómo manejar o afrontar circunstancias cotidianas de nuestra vida personal o laboral. Por ello, si tu profesión está relacionada al área de la docencia y deseas reforzar tus conocimientos para dominar adecuadamente tus estados de ánimo, en TECH Universidad Tecnológica encontrarás un Diplomado en Inteligencia Emocional para Docentes, focalizado en las estrategias y prácticas de utilidad en el área. Al recorrer los ejes temáticos del curso, conocerás las bases teóricas y biológicas que facilitan la interpretación del intelecto emocional y su funcionalidad (mantener posturas formales, evitar reacciones indeseadas); lo cual te permitirá gestionar de manera eficiente cualquier situación anormal que se presente en tu espacio de trabajo. Este programa es impartido en modalidad 100% online, su estructura fue diseñada mediante las nuevas tecnologías educativas y el plan de estudios incluye un extenso repertorio centrado en los conceptos fundamentales del área.

Realiza un posgrado sobre inteligencia emocional

En la Facultad de Educación de TECH hemos capacitado a más de 85.000 educadores a nivel global, mediante una metodología pedagógica de máxima calidad. Contamos con modelos orgánicos de estudio con los cuales podrás desarrollar casos prácticos, ejercicios de autoevaluación y actividades complementarias. Al cursar el posgrado durante dos meses, profundizarás en la inteligencia emocional y sus principales aspectos que van desde el funcionamiento en distintos ámbitos (clínico, familiar, empresarial) y su influencia social; hasta las teorías (mitos y verdades), modelos y fisiología que lo componen. Además, conocerás las disciplinas que abarcan las emociones con relación al comportamiento humano, sus decisiones y la manera en que puedes aplicarlo a tu rutina y/o labores diarias. A partir del dominio de los temas, lograrás facultar tus habilidades en el desarrollo de la educación continua y la investigación; además de reconocer asertivamente tus sentimientos tanto positivos como negativos para actuar de manera ética en múltiples escenarios.