Descripción

Obtén las herramientas que necesitas para trabajar de manera eficiente a través ##del/dela## Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria” 

Al paso de la evolución social de la cual son testigos los niños y adolescentes, dentro de una vorágine de cambios y trasformaciones, la correcta gestión emocional se hace cada vez más necesaria. Siendo las escuelas uno de los epicentros de aprendizaje más importante de esta población, se hace indispensable contar con personal cualificado en la enseñanza y manejo de la Inteligencia Emocional. 

En ese sentido, se ha creado este programa enfocado en la Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria, etapa relevante del ser humano en la que se presenta una transición entre el niño y el adulto, lo cual genera de por sí grandes cambios en la conducta del estudiante. Hay que destacar que la utilización de las emociones está ligada estrechamente con el éxito escolar, por lo que se le debe dar la relevancia que merece. 

Con este Diplomado, el docente estará capacitado para realizar diagnósticos en el nivel de Secundaria y poder detectar posibles desajustes emocionales, así como manejar las herramientas de Inteligencia Emocional de intervención en dicha etapa educativa y evaluar su eficacia. 

Estos, entre otros aspectos, aprenderá el alumno de este programa de carácter completamente online y bajo la metodología más efectiva de aprendizaje, el Relearning. Obtendrá en tan solo 6 semanas la titulación que le permitirá desenvolverse con mayor seguridad en su entorno y con nuevas habilidades. 

Conviértete en un docente capaz de generar cambios en el aula a través de la educación emocional y marca la diferencia” 

Este Diplomado en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en inteligencia Emocional
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Obtén el título de Diplomado en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria, de forma 100% online y en 150 horas de estudio” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Serás capaz de realizar diagnósticos certeros para determinar desajustes emocionales en los alumnos de Secundaria” 

Realizarás intervenciones con Inteligencia Emocional en los procesos educativos de Secundaria” 

Temario

El itinerario educativo de este Diplomado está diseñado bajo la metodología más efectiva para el aprendizaje 100% online: el Relearning. De un modo completamente digital el alumno accederá al material de estudio de alta calidad, disponible las 24 horas del día, desde el campus virtual. Al mismo tiempo, contará con la asesoría de los tutores de referencia que conforman el cuadro docente y así, sentir el respaldo en todo el recorrido para conocer las diversas herramientas de Inteligencia Emocional de intervención con alumnos de Secundaria.  

El más completo contenido desarrollado por expertos sobre Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria” 

Módulo 1. Inteligencia Emocional en la Secundaria 12 a 16 años

1.1. Características de secundaria
1.2. Las emociones en secundaria
1.3. El papel de los padres en secundaria
1.4. El papel de los otros en secundaria
1.5. Desarrollo de secundaria
1.6. Desajustes emocionales en secundaria
1.7. Diagnóstico en secundaria
1.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria
1.9. Intervención con I.E. en secundaria
1.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria

formacion inteligencia emocional para alumnos de secundaria

Aprende a gestionar las emociones de manera efectiva en los alumnos de educación Secundaria en tan solo 6 semanas. Matricúlate ahora”