Descripción

Contribuye positivamente en el aprendizaje de tus alumnos con este Diplomado. Es el más completo del mercado” 

curso bases neurociencias

Las neurociencias se han convertido en los últimos tiempos, en una forma revolucionaria de entender casi todas las áreas del desarrollo humano. Su lógica es indiscutible: el cerebro, moderador, organizador y creador de cada desarrollo humano tiene las claves de esos procesos. Los nuevos procedimientos científicos de exploración del cerebro han abierto la ventana hacia la comprensión más profunda de todos estos procesos cognitivos.   

Todo ello desemboca en un nuevo planteamiento educativo que tiende hacia una forma global de conocer al alumno, teniendo en cuenta todas sus áreas de desarrollo personal. Pero, para que esto sea posible, hace necesaria una capacitación profunda de los educadores en Neuropsicoeducación: la comprensión de los mecanismos cerebrales que subyacen al aprendizaje, a la memoria, al lenguaje, a los sistemas sensoriales y motores, a la atención, a las emociones y a la influencia del entorno en todo ello.  

La ciencia ha avanzado en el estudio del cerebro como órgano de aprendizaje con el fin de contribuir a que cada estudiante pueda desarrollar sus potencialidades cognitivas intelectuales y emocionales al máximo. Si bien la educación actual apunta a una educación integral, sigue estando centrada en lo cognitivo, con un escaso desarrollo en lo que respecta a lo emocional, escaso y/o no manejo de las emociones propias y ajenas, escasa auto-motivación, autocontrol y habilidades comunicativas.   

Gracias a este Diplomado podrás comprender el funcionamiento del cerebro a nivel global y llevarás tu carrera profesional un paso más allá”   

Este Diplomado en Bases de las Neurociencias contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en neuroeducación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Para los educadores es crucial llevar a cabo una actualización constante de sus conocimientos. Con programas como est, lo consiguen de manera cómoda y efectiva” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.   
 

Si quieres ponerte a la vanguardia de tu profesión, y adquirir conocimientos que te coloquen como un experto en la materia, entonces este Diplomado es para ti"

diplomado bases neurociencias

Tendrás acceso a casos reales que te enseñarán la manera correcta de actuar ante determinados casos que requieran tu intervención como neuroeducador"

Temario

Para este Diplomado, un grupo de profesionales proveniente de las más altas esferas profesionales, ha diseñado una serie de materiales en formato multimedia y con una orientación teórico-práctica, que ayudarán al docente a ampliar sus conocimientos en materia de las bases neuroeducativas y neurocientíficas. Así, tras finalizar el programa, el alumno no solo estará capacitado para ejercer su trabajo con total acierto, sino que contará con una serie de guías que le servirán a modo de sustento teórico en el ejercicio diario de su profesión. 

posgrado bases neurociencias

Un plan de estudios realizado por expertos y un contenido de calidad son la clave para que tu aprendizaje sea exitoso”  

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. El sistema Nervioso y las neuronas

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Procesos psicológicos del aprendizaje

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Motricidad y principales estructuras cerebrales

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. ¿Qué es la plasticidad cerebral? 
1.5.2. Neuroplasticidad

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición de epigenética

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. El ambiente y el desarrollo cerebral

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El cerebro infantil

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El cerebro adolescente

1.10. El cerebro adulto

formacion bases neurociencias

TECH no solo se conforma con llevar hasta ti la mejor educación, también quiere ayudarte a llegar a lo más alto. Por eso realiza un esfuerzo capital en dotarte del mejor material académico del mercado”