Presentación

 El ejercicio físico es imprescindible para mantener una vida saludable y, cuando se padece alguna patología cardiovascular, es fundamental contar con la ayuda de un entrenador personal”

El objetivo de este diplomado es capacitar a los profesionales de las ciencias del deporte para el trabajo con personas que padecen algún tipo de patología cardiovascular, de tal manera que sean capaces de aplicar los ejercicios más beneficios para mejorar su estado de salud.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la mayor parte del mundo, afectando en gran medida a la sociedad occidental. Estas patologías implican a una serie de trastornos estructurales y funcionales, principalmente a nivel del corazón y vasos. En concreto, en este curso se tomarán en cuenta la aterosclerosis, la hipertensión arterial, las cardiopatías, las valvulopatías y arritmias.

De esta manera, se abordará la mejor manera para poder intervenir mediante programas de ejercicio físico, tanto desde una perspectiva preventiva, como de recuperación y tratamiento de la misma a lo largo de la evolución de la propia patología y la vida del paciente.

Además, se hará especial hincapié en la planificación y programación del entrenamiento ajustado a la disfuncionalidad de estos individuos para poder generar cambios perceptibles en la salud de los mismos, así como lograr crear hábitos de vida saludable que sean capaces de mantener el resto de sus vidas.

Para capacitarte en este campo, en TECH hemos diseñado este curso, que cuenta con contenidos de altísima calidad docente y educativa, que pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales de éxito, siguiendo los más altos estándares de calidad en la enseñanza a nivel internacional. Además, al tratarse de una formación online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Aumenta tu capacitación sobre entrenamientos personales para personas con patologías cardiovasculares y logra mejores resultados en tus usuarios”

Este diplomado en Enfermedades Cardiovasculares y Ejercicio Físico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Enfermedades Cardiovasculares y Ejercicio Físico son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en Entrenamientos Personales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por TECH Universidad”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en Enfermedades Cardiovasculares y Ejercicio Físico y con gran experiencia. 

El diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Objetivos

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del entrenamiento personal terapéutico.

curso online enfermedades cardiovasculares y ejercicio físico

Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia académica y ayudarte a que tú logres el éxito profesional. No lo dudes más y únete a nosotros”

Objetivos generales

  • Comprender las diferentes variables del entrenamiento y su aplicación en personas con patologías
  • Ofrecer una visión amplia de la patología y sus características más relevantes 
  • Obtener una visión general sobre las patologías más frecuentes en la sociedad 
  • Entender los factores más relevantes desencadenantes de enfermedad para poder prevenir la aparición de comorbilidades o de la propia enfermedad 
  • Conocer las contraindicaciones existentes en las diferentes patologías para evitar posibles efectos contraproducentes del ejercicio físico

Objetivos específicos

  • Estudiar el amplio abanico de patologías existentes con afectación cardiovascular.
  • Entender las fases de actuación en la rehabilitación cardiovascular
  • Ser capaz de planificar y programar el entrenamiento de una manera individualizada en una persona con una patología cardiovascular

diplomado online enfermedades cardiovasculares y ejercicio físico

El ámbito deportivo precisa de profesionales capacitados y nosotros te damos las claves para que te sitúes en la élite profesional”

Curso Universitario en Enfermedades Cardiovasculares y Ejercicio Físico

Cierto adagio expresado en la cotidianidad popular sostiene que nadie se muere porque le rompan el corazón. Aunque reconfortante en situaciones amorosas, en un contexto de salud tiene connotaciones más funestas; las afecciones cardiacas son la principal causa de muerte a nivel mundial contabilizando 1,9 millones de decesos al año. Afortunadamente, gran parte de esa cifra se puede prevenir. El cómo lo ha desarrollado TECH Universidad con el Curso Universitario en Enfermedades Cardiovasculares y Ejercicio Físico, una propuesta de alta estima curricular que busca reforzar los conocimientos del personal que ejerce la educación física y similares, a la par de complementar sus estudios en una de las casuísticas que más relevancia tiene en materias de salud. Patologías como la aterosclerosis, las arritmias, las valvulopatías y la hipertensión arterial serán detalladas en el presente curso, así como las comorbilidades, los protocolos y planificación del entrenamiento e incluso las nociones relacionadas a la rehabilitación cardiaca. Si tienes la intención de ampliar tus horizontes laborales y contribuir a un cambio en la salud, esta es tu oportunidad.

Capacítate en enfermedades cardiovasculares

El cuerpo cuenta con tres pilares fundamentales a nivel biológico que deben estar fortaleciéndose continuamente para mantener inmunes al deterioro: cerebro, estómago y corazón. Una de las maneras para lograr tal objetivo es, por supuesto la actividad física que, si bien beneficia al trío, resalta por su optimización directa al músculo cardiaco aumentando la capacidad de oxigenación en la sangre y reduciendo los riesgos de padecer una enfermedad coronaria. El ejercicio físico está intrínsecamente ligado al sistema cardiovascular, por ende, no se puede ser un experto en las áreas del desarrollo deportivo sin reforzar las nociones en un aspecto tan imprescindible como las enfermedades derivadas. ¿Por qué esperar para actualizarse en este aspecto? En TECH te ofrecemos una alternativa de profesionalización fácil, cómodo, dinámica y versátil reuniendo en una sola metodología lo más avanzado de la ciencia patológica, las disciplinas deportivas y la tecnología digital para enseñanza. Porque la grandeza se alcanza con esfuerzo, anímate a ser parte del reto educativo.