Presentación

Las personas obesas que realicen rutinas deportivas guiadas por un profesional notarán cómo mejoran su salud y su aspecto físico”

diplomado obesidad y ejercicio físico

La obesidad se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes del mundo, aunque la más infravalorada de todas, percibiéndose por la población como un simple problema estético. Se trata de una patología multifactorial que altera completamente el organismo, afectando al metabolismo y al funcionamiento normal de los órganos.

El sedentarismo y la alimentación excesiva e inadecuada son dos de los elementos con mayor repercusión sobre el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, la creencia simplista de que un aumento en la actividad física y un descenso en la ingesta es suficiente para su tratamiento se ha visto como un tratamiento ineficaz, dado que el sistema en este estado patológico no responde de la misma manera. 

Por ello, en este diplomado se hará especial hincapié en la planificación y programación del entrenamiento ajustado a la disfuncionalidad de estos individuos para poder generar cambios perceptibles en la salud de los mismos. Además de lograr crear hábitos de vida saludable que sean capaces de mantener el resto de sus vidas.

Para capacitarte en este campo, en TECH hemos diseñado este programa, que cuenta con contenidos de altísima calidad docente y educativa, que pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales de éxito, siguiendo los más altos estándares de calidad en la enseñanza a nivel internacional. Además, al tratarse de una capacitación online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Los entrenadores personales deben especializarse en los programas de ejercicios más beneficiosos para las personas obesas, de tal manera que mejoren su salud y calidad de vida”

Este diplomado en Obesidad y Ejercicio Físico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en Entrenamientos Personales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Obesidad y Ejercicio Físico, obtendrás un título por TECH Universidad”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especilización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en Obesidad y Ejercicio Físico y con gran experiencia.

El diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

diplomado diseno programas ejercicios personas obesidad

Este diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Objetivos

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del entrenamiento personal terapéutico.

diplomado online obesidad y ejercicio físico

Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia académica y ayudarte a que tú logres el éxito profesional. No lo dudes más y únete a nosotros”

Objetivos generales

  • Comprender las diferentes variables del entrenamiento y su aplicación en personas con patologías
  • Ofrecer una visión amplia de la patología y sus características más relevantes.
  • Obtener una visión general sobre las patologías más frecuentes en la sociedad.
  • Entender los factores más relevantes desencadenantes de enfermedad para poder prevenir la aparición de comorbilidades o de la propia enfermedad
  • Conocer las contraindicaciones existentes en las diferentes patologías para evitar posibles efectos contraproducentes del ejercicio físico

Objetivos específicos

  • Comprender en profundidad la fisiopatología de la obesidad y sus repercusiones sobre la salud
  • Entender las limitaciones físicas existentes en el individuo con obesidad
  • Ser capaz de planificar y programar el entrenamiento de una manera individualizada en una persona con obesidad

 

curso diseño de programas de ejercicios en personas con obesidad

El ámbito deportivo precisa de profesionales capacitados y nosotros te damos las claves para que te sitúes en la élite profesional”

Curso Universitario en Obesidad y Ejercicio Físico

Actualmente la obesidad representa uno de los mayores retos de la salud pública, debido a que, según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología afecta alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo. Por lo anterior, se vuelve un requisito fundamental abordar esta enfermedad y tomar medidas efectivas que ayuden a tratar esta problemática. En TECH contamos con un Curso Universitario en Obesidad y Ejercicio Físico diseñado en conjunto con un grupo de especialistas dedicados al sector. Al realizar este programa de alta calidad te especializarás en orientar ejercicios guiados y adaptados a las necesidades de cada persona. Durante seis semanas de capacitación dictada en formato online serás capaz de diseñar rutinas deportivas personalizadas para brindar entrenamiento personal terapéutico. Por ello, lograrás comprender las diferentes variables de ejercicios y su aplicación; así como los factores desencadenantes de esta patología. De este modo, podrás realizar planes preventivos que ayuden a eliminar las comorbilidades de este padecimiento.

Sé un experto en recomendar rutinas deportivas para personas obesas

Mediante lecciones teórico-prácticas y contenido multimedia único aprenderás a conocer las contraindicaciones del ejercicio físico sin dejar de lado las limitaciones físicas que presentan algunas personas. Al cursar este programa no solo aprenderás a planificar rutinas deportivas aptas para personas obesas, sino que, además, comprenderás a profundidad la fisiopatología de la obesidad y sus repercusiones sobre la salud; logrando especializarte en áreas que dan un valor agregado a tu carrera. Gracias a esto, las personas notarán cómo mejora su estado de salud y aspecto físico de manera eficaz, lo cual ayudará a contribuir a la prevención y tratamiento de esta enfermedad en ascenso, puesto que, según datos suministrados por el World Obesity Atlas 2022, mil millones de personas en todo el mundo vivirán con obesidad para el año 2030.

Realiza un posgrado en la mayor Facultad de Ciencias del Deporte

En TECH te brindamos el contenido académico más actualizado del sector, te especializarás en tratar temas como la composición corporal, el volumen, intensidad y recuperación de la fuerza. Serás experto en la selección de ejercicios y los métodos de entrenamiento resistentes en obesos; por ello, podrás seleccionar rutinas y técnicas de entrenamiento aptas tanto para niños, adolescentes y adultos que padezcan esta enfermedad.