Presentación

Para saber cómo entrenar a un niño hay que conocer lo más esencial en psicomotricidad infantil. Matricúlate ya en este diplomado y no dejes pasar la ocasión de ampliar tu perfil profesional”

diplomado didactica psicomotricidad

La psicomotricidad es una disciplina compleja que engloba aspectos emocionales, psicológicos y, sobre todo, físicos. Estudia el cuerpo del niño no como un organismo común, sino como un individuo en desarrollo afectado también por las emociones y sentimientos. Visto de esta manera, la educación física se ha ido adaptando a una realidad donde ya no sólo es importante el rendimiento físico. Se valora también la actividad física como una forma de expresión y autoconocimiento para el infante, siendo de especial relevancia el papel que desempeña el docente deportivo en esta área.

Es por esta razón por la que centros deportivos y escolares exijan a sus docentes deportivos ampliar conocimientos en esta área. En la actualidad es inconcebible pensar en la educación física como un mero entrenamiento corporal, pues han de tenerse en cuenta también los hábitos saludables a seguir en el ejercicio físico, así como los valores psicológicos de autoconcepto y autoestima que se derivan del mismo. 

Por eso el alumno del diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad va a aprender una variedad de cuestiones fundamentales de la materia. Se abarcarán temas tales como el desarrollo neuromotriz del ser humano, los fundamentos del juego motor como recurso educativo o las nuevas propuestas metodológicas para la educación física más moderna. Con estos conocimientos el egresado, además de mejorar su perspectiva laboral, afianzará un currículo de competencias altamente demandadas en el ámbito deportivo infantil. 

Todo ello con la ventaja de poder cursar el programa de forma completamente online y autónoma, sin necesidad de desplazarse a un centro fijo ni atenerse a un horario complejo. El alumno puede acceder a la totalidad del material didáctico y planificar sus estudios acorde a sus compromisos laborales, educativos o familiares.

Para acceder a puestos mejores necesitas un currículo acorde al nivel. Comienza a construir una carrera aún mejor en la docencia deportiva e inscríbete en este diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad ” 

Este diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Profundizar en la psicomotricidad infantil y el desarrollo neuromotor del infante 
  • Estudiar los fundamentos de los juegos deportivos como un recurso educativo imprescindible en la enseñanza infantil 
  • Contenidos amplios y desarrollados sobre las habilidades motrices y desarrollo corporal del infante 
  • Especial inciso en metodologías innovadoras y modernas, acorde a la enseñanza que se espera de un docente del siglo XXI 
  • Temario con gran apoyo audiovisual, esquematizado y fundamentado en multitud de ejemplos para facilitar una mejor comprensión de la materia 
  • Accesibilidad al contenido didáctico desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o portátil, con acceso a internet

No cuentes los días que siguen pasando sin mejorar tus expectativas laborales. Da el primer paso hacia la docencia deportiva infantil y especialízate en Didáctica de la Psicomotricidad” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Las carreras no terminan hasta que llegas a la meta. Sigue marcando el camino hacia un futuro mejor y matricúlate en este diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad ” 

curso online didactica psicomotricidad

Tú no eres de los que tiran la toalla. TECH confía en tus capacidades y te da el mejor programa en psicomotricidad infantil para especializar tu carrera y alcanzar la cima”

Objetivos

Siendo el mundo educativo un ámbito en constante evolución, es de evidenciar que las competencias que se exijan a los docentes deportivos sean cada vez mayores y especializadas. El diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad permitirá al alumno obtener las últimas competencias más demandadas en el mercado laboral deportivo, así como fortalecer sus opciones de futuro con un currículo más focalizado y completo que el de sus posibles competidores. Para asegurarse de ello, TECH establece estos objetivos generales y específicos que engloban el carácter moderno e íntegro de este programa.

diplomado online didactica psicomotricidad

TECH quiere que sus alumnos sean los mejores docentes deportivos. Te sentirás realizado viendo como amplias tus conocimientos en psicomotricidad infantil y al mismo tiempo te labras un perfil de mayor especialización”

Objetivos generales

  • Profundizar en qué es la psicomotricidad y porqué es tan importante en los infantes 
  • Estudiar el desarrollo neuromotriz como motor básico de toda actividad deportiva 
  • Ahondar en la metodología educativa deportiva y cómo adaptarla a las nuevas demandas del sector 
  • Aprender conceptos innovadores como la gamificación educativa y el TIC TAC en educación física 
  • Ampliar los conocimientos del alumno con referencias bibliográficas múltiples en los temas más relevantes 
  • Adquirir las competencias necesarias para actualizar los conocimientos de forma progresiva y constante, acorde a las nuevas tendencias educativas que vayan surgiendo

Objetivos específicos

  • Analizar el comportamiento motor del alumnado
  • Conocer las características motrices propias de la educación de infantil
  • Gestionar las diversas actividades para un buen desarrollo neuromotriz
  • Captar los elementos y las características del esquema corporal
  • Utilizar los fundamentos del juego motor como herramienta educativa
  • Competencias, objetivos, contenidos y proceso de evaluación
  • Realizar nuevas estrategias metodológicas en el aula
  • Aplicar estrategias y metodologías para un buen desarrollo neuromotriz en la etapa de infantil
posgrado didactica psicomotricidad

No te detengas hasta que te sientas orgulloso de tus logros laborales. Consíguelos gracias a este diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad ” 

Curso Universitario en Didáctica de la Psicomotricidad

El Curso Universitario en Didáctica de la Psicomotricidad de TECH Universidad, es un programa académico que busca capacitar a los participantes en la implementación de estrategias educativas que permitan desarrollar habilidades psicomotrices en niños y jóvenes. A través de la adquisición de nuevos conocimientos, los estudiantes aprenderán a diseñar, ejecutar y evaluar actividades pedagógicas que contribuyan al desarrollo integral de sus alumnos. Este programa está dirigido a educadores e instructores que trabajan en el ámbito escolar, deportivo y en la formación de niños y jóvenes. El objetivo principal del Curso Universitario es dotar a los participantes de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para aplicar la psicomotricidad en el aula, la pista o el campo deportivo. La capacitación se enfoca en dar a conocer la relación entre el movimiento corporal y el proceso de aprendizaje, y cómo esto puede ser utilizado para mejorar el rendimiento académico y deportivo de los estudiantes.

Capacítate en la docencia con nuestro Curso Universitario en didáctica de la psicomotricidad

Dentro de las materias que se abordan en el Curso Universitario en Didáctica de la Psicomotricidad se encuentran: el desarrollo motor infantil, la coordinación motriz, el equilibrio, la lateralidad, la percepción espacial y la orientación temporal. Además, se analizan diferentes metodologías de enseñanza para implementar en el aula, junto con estrategias para fomentar la creatividad y el desarrollo de la imaginación de los estudiantes. Este Curso Universitario se realiza mediante una metodología online, lo que permite que los estudiantes y docentes puedan estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet. En conclusión, el Curso Universitario en Didáctica de la Psicomotricidad es una excelente opción de educación para todo aquel que desea trabajar en el ámbito de la educación y el deporte. Te esperamos en TECH, Universidad Tecnológica.