Docentes

1 /

Descripción

El papel del médico ante las Urgencias Pediátricas es clave para disminuir la mortalidad y la comorbilidad de los pacientes en la edad infantil”

Maestría en Urgencias Pediátricas

Este programa aborda los principales aspectos de las Urgencias Pediátricas, de modo que te permitirá afrontar todas aquellas situaciones que se dan de forma habitual y que pueden comprometer la vida del paciente en edad infantil. Aprende a identificar, tratar inicialmente y derivar al paciente pediátrico con patologías de urgencia”

Del mismo modo que otras especialidades y subespecialidades médicas, las Urgencias Pediátricas han alcanzado un desarrollo y profesionalización progresivas en los últimos años. El médico que desarrolla sus funciones en los servicios de atención a las Urgencias Pediátricas debe ser capaz de proporcionar una atención inicial al paciente pediátrico de forma integral, basando su actuación en la última evidencia científica.

Por este motivo la actualización de los conocimientos debe ser constante, a través de programas orientados a reforzar sus funciones, tanto a la hora de reconocer y resolver inicialmente la emergencia, como para enfocar, orientar y encaminar correctamente las situaciones ante patologías demorables.

La formación del médico del servicio de Urgencias Pediátricas debe incluir la actualización de las técnicas diagnósticas y terapéuticas como el manejo de la vía aérea, abordaje de vías periféricas y centrales o la inmovilización de paciente traumático y quemado, que garanticen una asistencia rápida y segura en todas las edades pediátricas. Además, debe incluir aspectos organizativos de los servicios de urgencia pediátricos y la dotación de personal y material, incidiendo en sus características diferenciales.

Este programa ofrece al médico la formación actualizada sobre las Urgencias Pediátricas más importantes, estableciendo las claves para la atención del paciente en estado crítico y el abordaje de las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento propias de la atención en urgencias en la edad pediátrica.

El Maestría en Urgencias Pediátricas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Maestría en Urgencias Pediátricas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante Urgencias Pediátricas más frecuentes; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, sedoanalgesia en urgencias, ecoscopias en urgencias, protocolo de actuación ante enfermedades infecciosas, etc...
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Urgencias Pediátricas, obtendrás un título de Maestría por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las Urgencias Pediátricas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la atención al paciente urgente en edad infantil y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Maestría”

Maestría en Urgencias Pediátricas

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos de actuación ante las Urgencias Pediátricas para mejorar tu atención a los pacientes y sus familias”

Objetivos

Este Maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del médico, para poder realizar una atención de calidad, basada en la última evidencia científica que garantice la seguridad del paciente pediátrico.

Magister en Urgencias Pediátricas

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo General

  • Actualizar al médico en soporte vital avanzado y técnicas diagnósticas y terapéuticas ante el paciente en edad pediátrica con patología urgente, con el fin de prestar una atención de urgencia que permita mejorar el pronóstico del niño y la atención a su familia.

Objetivos Específicos

  • Identificar los diferentes elementos del equipamiento en el servicio de Urgencias Pediátricas.
  • Practicar la selección de pacientes según las dinstintos sistemas de triage.
  • Describir los sistemas de transporte del paciente crítico pediátrico.
  • Identificar los signos y síntomas de los principales síndromes aparentemente letales, así como realizar el reconocimiento de del niño gravemente enfermo.
  • Actualizar las últimas recomendaciones para la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, y de desobstrucción completa de la vía aérea superior por un cuerpo extraño.
  • Revisar las distintas vías de administración de fármacos y su indicación en cada caso.
  • Establecer los procedimientos de realización de la Capnografía y la Pulsioximetría, así como revisar las indicaciones de la oxigenoterapia en pacientes en edad infantil según la última evidencia científica.
  • Determinar los principales aspectos del establecimiento de la vía aérea pediátrica, la secuencia rápida de intubación, la vía aérea difícil y nuevos dispositivos facilitadores.
  • Establecer las fases, características y desarrollo del procedimiento de sedoanalgesia.
  • Incorporar la punción intraósea como técnica de uso frecuente en los servicios de Urgencias Pediátricas.
  • Revisar los protocolos de actuación ante la muerte infantil.
  • Describir los principales signos y síntomas de las patologías cardíacas, arritmias, síncopes, insuficiencia cardíaca y cardiopatías congénitas.
  • Incorporar las técnicas de uso frecuente en el diagnóstico y tratamiento de las patologías cardíacas, como la lectura rápida del ECG, la cardioversión eléctrica para el manejo de las taquiarritmias y la desfibrilación cardíaca.
  • Abordar la patología respiratoria en el recién nacido a la luz de la última evidencia científica.
  • Describir los principales signos y síntomas de las patologías de las vías respiratorias en el niño, y el abordaje de la faringoamigdalitis aguda, la laringitis o crup, crup espasmódico, la otitis y la sinusitis.
  • Determinar los procedimientos del manejo del niño con ASMA y tos crónica, y las diferentes técnicas de diagnósticas y terapéuticas como la aspiración de la vía aérea, la toracocentesis y colocación del tubo pleural, la espirometría forzada y el test broncodinámico.
  • Revisar el proceso diagnóstico, valoración y cuidados del paciente pediátrico con traumatismo craneoencefálico.
  • Incorporar a la praxis médica las prioridades de evaluación y tratamiento en el niño traumatizado y las características propias de los pacientes pediátricos.
  • Desarrollar y practicas las secuencias en los diferentes talleres de de movilización e inmovilización del paciente traumático, vendajes funcionales, colocación de yesos y Reducción de la pronación dolorosa.
  • Aprender los procedimientos médicos para resolver situaciones potencialmente peligrosas con seguridad.
  • Analizar los protocolos específicos de actuación por edades ante el paciente pediátrico con fiebre.
  • Establecer la correlación entre los distintos tipos de daño cerebral y sus manifestaciones clínicas.
  • Conocer el protocolo de atención al niño con maltrato.
  • Aumentar la capacidad de manejo del niño o adolescente con una 
intoxicación aguda.
  • Determinar los procedimientos de manejo de niños con reacciones anafilácticas y su gravedad, sus manifestaciones clínicas y sus procedimientos diagnósticos.
  • Describir los principales signos y síntomas de las patologías de etiología neurológica en el niño.
  • Revisar los procedimientos de las técnicas de la punción lumbar y la punción del shunt de derivación ventriculoperitoneal.
  • Determinar las novedades del manejo de la patología celíaca en el niño.
  • Aprender los métodos para el manejo y tratamiento de las heridas y quemaduras.
  • Conocer las características diferenciales organizativas y de gestión de los Servicios de Urgencias Pediátricas.
  • Abordar los procedimientos de manejo del niño con rechazo al alimento y relacionarlo con las diferentes patologías digestivas.
  • Revisar los últimos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ante las diferentes infecciones por el virus de la hepatitis: VHA, VHB, VHC, VHD, VHE.
  • Incorporar las técnicas de Reducción de hernia incarcerada, el sondaje gástrico y el manejo del niño con ostomía.
  • Describir los principales aspectos de las patologías endocrinometabólicas en la edad infantil.
  • Revisar los avances en el manejo de las infecciones víricas en el niño por VPH, herpes simple y Zóster.
  • Revisar los avances en el manejo de las infecciones micóticas, tiñas, candidiasis y pitiriasis versicolor.
  • Analizar las novedades en el manejo del niño con problemas oftalmológicos y otorrinolaringológicos.
  • Actualizar los conocimientos en las enfermedades infecciosas en el niño y el manejo del niño inmunocomprometido.
  • Describir los principales avances en el manejo del niño con problemas nefrourológicos, incorporando las ténicas de recogida de orina, punción suprapúbica y sondaje vesical según las guías clínicas actualizadas.

Posgrado en Urgencias Pediátricas

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica en las Urgencias Pediátricas, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con patología urgente, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Postgrado en Urgencias Pediátricas

Este Maestría en Urgencias Pediátricas te ayudará a mantenerte actualizado para prestar una atención de completa y de calidad a los pacientes y sus familias”

Módulo 1. Organización sanitaria ante la urgencia pediátrica común

1.1. El equipamiento en el servicio de Urgencias Pediátricas (SUP).

1.1.1. Características diferenciales de los SUP.
1.1.2. Infraestructura, dotación de personal.
1.1.3. Material.

1.2. Triaje en pediatría.

1.2.1. Definición.
1.2.2. Sistemas de clasificación.

1.3. Transporte del paciente crítico pediátrico. Traslado intrahospitalario, traslado extrahospitalario e ISOBAR.
1.4. Transporte neonatal y pediátrico.

Módulo 2. Soporte cardiovascular avanzado pediátrico y neonatal común

2.1. Síndromes aparentemente letales.

2.1.1. Muerte súbita del lactante.
2.1.2. Tratamiento
2.1.3. Monitorización domiciliaria.

2.2. Reconocimiento y Actuación ante el Niño Gravemente Enfermo.

2.2.1. Epidemiología, etiología y prevención de la PCR en la infancia.
2.2.2. Triángulo de evaluación pediátrica (TEP) y su utilidad.
2.2.3. Evaluación del ABCDE pediátrico.

2.3. Reanimación Cardiopulmonar básica pediátrica.
2.4. Reanimación Cardiopulmonar avanzada pediátrica. Manejo avanzado de la vía aérea.
2.5. Conceptos básicos de ventilación mecánica.
2.6. Vías de infusión y fármacos.
2.7. Algoritmos de SVA pediátrica y tratamiento de las arritmias.
2.8. Reanimación Neonatal.
2.9. Estabilización, post reanimación y transporte neonatal.

Módulo 3. Técnicas invasivas en el paciente pediátrico crítico común

3.1. Acceso venoso periférico y central.

3.1.1. Vía periférica.
3.1.2. Vía central.

3.2. Punción vía intraósea.
3.3. Capnografía. Pulsioximetría.
3.4. Oxigenoterapia.
3.5. Analgesia y sedación.

3.5.1. Abordaje del dolor.
3.5.2. Procedimiento.
3.5.3. Fármacos de referencia en analgesia y sedación.

3.6. Protocolo ante muerte infantil.
3.7. Secuencia rápida de intubación.

Módulo 4. Urgencias cardiológicas

4.1. Arritmias y Síncopes.

4.1.1. Bradiarritmias. Diagnóstico y Tratamiento.
4.1.2. Taquiarritmias. Diagnóstico y Tratamiento.

4.2. Cardiopatías congénitas.

4.2.1. Cardiopatías congénitas cianóticas.
4.2.2. Cardiopatías congénitas no cianóticas.
4.2.3. Abordaje diagnóstico.
4.2.4. Tratamiento. 

4.3. Crisis Hipertensiva.

4.3.1. Orientación diagnóstica de la HTA en niños y adolescentes.
4.3.2. Orientación terapéutica de la HTA en niños y adolescentes.

4.4. Insuficiencia Cardíaca.

4.4.1. Etiología.
4.4.2. Diagnóstico.
4.4.3. Tratamiento. Técnicas de asistencia ventricular mecánica. Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

4.5. Lectura rápida de un ECG.
4.6. Manejo de las Taquiarritmias y Bradiarritmias: cardioversión eléctrica y marcapasos transcutáneo.
4.8. Manejo de las arritmias desfibrilables: desfibrilación.

Módulo 5. Urgencias respiratorias

5.1. Patología respiratoria del recién nacido.

5.1.1. Síndrome de incompleta reabsorción del líquido pulmonar.
5.1.2. Síndrome de aspiración meconial.
5.1.3. Enfermedad de la membrana hialina.
5.1.4. Neumotórax.
5.1.5. Neumonía.
5.1.6. Apnea del recién nacido.

5.2. Enfermedades de las vías respiratorias.

5.2.1. Faringoamigdalitis aguda.
5.2.2. Laringitis o crup.
5.2.3. Crup espasmódico.
5.2.4. Otitis.
5.2.5. Sinusitis.

5.3. Neumonía adquirida en la comunidad.

5.3.1. Diagnóstico.
5.3.2. Criterios de ingreso hospitalario.
5.3.3. Últimos avances en el tratamiento.

5.4. Manejo del niño tosedor. Tos crónica.

5.4.1. Etiología.

 5.4.1.1. Bronquitis bacteriana persistente.
 5.4.1.2. Asma.
 5.4.1.3. Reflujo Gastroesofágico, etc.

5.4.2. Tratamiento.

5.5. Atención del niño con asma.

5.5.1. Diagnóstico clínico. Diagnóstico funcional.
5.5.2. Tratamiento farmacológico. Tratamiento no farmacológico.
5.5.3. Educación para la salud.

Técnicas y procedimientos.

5.6. Sistemas de inhalación. Oxigenoterapia.
5.7. Toracocentesis y colocación de tubo pleural.
5.8. Espirometría forzada. Test broncodinámicos. FEM.

Módulo 6. Trauma pediátrico y lesiones osteoarticulares

6.1. Atención inicial al trauma pediátrico.

6.1.1. Tipos y patrones de lesión en pediatría.
6.1.2. Evaluación primaria y secundaria.
6.1.3. Lesión de médula espinal.

6.2. Traumatismo craneal en el niño.
6.3. Traumatismo de MMII.
6.4. Traumatismos de MMSS.
6.5. Traumatismo torácico. Contusiones y fracturas costales.
6.6. Cojera.

6.6.1. Tipos de cojera.
6.6.2. Tratamiento.
6.6.3. Criterios de derivación. 

Técnicas y procedimientos.

6.7. Clasificación de las fracturas pediátricas.
6.8. Taller de movilización e inmovilización.
6.9. Estimulación de movilización activa.
6.10. Hiperpronación.
6.11. Supinación-flexión.
6.12. Subluxación de cabeza del radio.

Módulo 7. Lesiones no intencionadas. Accidentes infantiles

7.1. Heridas
7.2. Quemaduras
7.3. Ahogamiento.
7.4. Picaduras y mordeduras.
7.5. Intoxicaciones medicamentosas y no medicamentosas.
7.6. Anafilaxia.

7.6.1. Clasificación gravedad.
7.6.2.  Procedimientos diagnósticos.
7.6.3. Tratamiento y recomendaciones al alta.

7.7. Extracción cuerpo extraño en oído.
7.8. Extracción de cuerpo extraño en nariz.
7.9. Liberación de pene o escroto atrapados.
7.10. Reducción de hernia inguinal incarcerada.
7.11. Reducción de parafimosis. 

Módulo 8. Urgencias neurológicas

8.1. Ataxia aguda.
8.2. Alteraciones de la conciencia.
8.3. Cefalea aguda.

8.3.1. Migraña.
8.3.2. Cefalea tensional.
8.3.3. Síndromes periódicos de la infancia.

8.4. Epilepsias y trastornos con convulsiones no epilépticos en la infancia.

8.4.1. Síndromes epilépticos en infancia y adolescencia.
8.4.2. Tratamiento general de las epilepsias.

8.5. Meningitis bacterianas y víricas.
8.6. Convulsiones febriles.

Técnicas y procedimientos.

8.7. Punción del reservorio de derivación ventrículoperitoneal.
8.8. Punción lumbar.

Módulo 9. Urgencias digestivas

9.1. El lactante con rechazo del alimento.
9.2. Dolor abdominal agudo.
9.3. Trastornos gastrointestinales.
9.4. Deshidratación aguda.

9.4.1. Deshidratación isonatrémica.
9.4.2. Deshidratación hiponatrémica.
9.4.3. Deshidratación hipernatrémica. 

9.5. Trastornos equilibrio ácido-básico.

9.5.1. Acidosis metabólica. Acidosis respiratoria.
9.5.2. Alcalosis metabólica. Alcalosis respiratoria.

9.6. Enfermedad celíaca.

9.6.1. Algoritmo diagnóstico.
9.6.2. Tratamiento.

9.7.  Reflujo Gastro Esofágico (RGE).
9.8. Estreñimiento.
9.9. Hepatitis.

9.9.1. VHA, VHB, VHC, VHD, VHE.
9.9.2. Hepatitis autoinmune.

9.10. Hemorragias gastrointestinales.
9.11. Ictericia.

Módulo 10. Urgencias endocrinometabólicas

10.1. Urgencias en el paciente diabético.
10.2. Alteraciones hidroelectrolíticas.
10.3. Insuficiencia suprarrenal.

Módulo 11. Urgencias infecciosas

11.1. Enfermedades exantemáticas.
11.2. Tos ferina y síndrome pertusoide.

11.2.1. Tratamiento farmacológico.
11.2.2. Medidas de control.

11.3. Síndrome febril sin foco.
11.4. Sepsis. Shock séptico.
11.5. Infecciones osteoarticulares.
11.6. Fiebre y neutropenia.

Módulo 12. Urgencias oftalmológicas y otorrinolaringológicas

12.1. Conjuntivitis y blefaritis. Ojo rojo.

12.1.1. Patología infecciosa más frecuente.
12.1.2. Patología no infecciosa.
12.1.3. Protocolo de Urgencias Pediátricas oftalmológicas.

12.2. Párpados y sistema lacrimal.

12.2.1. Alteraciones y malformaciones palpebrales.
12.2.2. Patología inflamatoria.
12.2.3. Quistes y tumores.
12.2.4. Patología lacrimal infantil
12.2.5. Traumatología palpebral en la infancia.

12.3. Faringoamigdalitis aguda. Otitis media aguda. Sinusitis. 
12.4. Extracción de un cuerpo extraño ocular.
12.5. Exploración oftalmológica con fluoresceína.
12.6. Eversión del párpado superior.

Módulo 13. Urgencias dermatológicas pediátricas

13.1. Infecciones bacterianas en pediatría.

13.1.1. Impétigo contagioso.
13.1.2. Foliculitis, furunculosis y ántrax.
13.1.3. Dermatitis estreptocócica perianal.

13.2. Infecciones víricas en pediatría.

13.2.1. Papiloma Virus Humano.
13.2.2. Molusco Contagioso.
13.2.3. Herpes simple.
13.2.4. Herpes Zoster.

13.3. Infecciones micóticas en dermatología pediátrica.

13.3.1. Tiñas.
13.3.2. Candidiasis.
13.3.3. Pitiriasis Versicolor.

13.4. Infestaciones en dermatología pediátrica.

13.4.1. Pediculosis.
13.4.2. Escabiosis.

13.5. Eccemas. Dermatitis atópica.

Módulo 14. Urgencias nefrourológicas

14.1. Infecciones urinarias.

14.1.1. Criterios diagnósticos.
14.1.2. Indicaciones de derivación.

14.2. Hematurias.
14.3. Litiasis y cólicos renales.
14.4. Escroto agudo.

14.4.1. Frecuencia en la edad pediátrica.

14.5. Punción suprapúbica.
14.6. Sondaje vesical.
14.7. Reducción de parafimosis.

Módulo 15. Situaciones especiales en Urgencias Pediátricas

15.1. Niños con necesidades especiales.

15.1.1. Traqueostomía y ventilación mecánica domiciliaria.
15.1.2. Gastrostomías y sondas de alimentación.
15.1.3. Válvulas de derivación ventrículo peritoneal.
15.1.4. Catéteres centrales y accesos vasculares protésicos.

15.2. Medicamentos en edad pediátrica.
15.3. Psiquiatría en urgencias.

15.3.1. Valoración y tratamiento inicial.
15.3.2. Agitación psicomotriz y violencia.
15.3.3. Conducta suicida.
15.3.4. Trastornos psicóticos.

15.4. Maltrato infantil.

15.4.1. Actitud en urgencias.
15.4.2. Asistencia en caso de abuso.

15.5. Técnicas y procedimientos. Contención mecánica del niño agitado o agresivo.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Formación en Urgencias Pediátricas

Método

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH empleamos el Método del caso

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo del programa formativo meses, usted se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Existe abundante evidencia científica sobre la eficacia del método. Los especialistas aprenden mejor, más rápido y de manera más sostenible en el tiempo.

Optimal decision

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 en Harvard para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Los alumnos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten al alumno una mejor integración en el mundo real.

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso.

El médico aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Relearning Methodology

En TECH potenciamos el método del caso de Harvard con la mejor metodología de enseñanza 100 % online del momento: el Relearning.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina un mínimo de 8 elementos diferentes en cada lección, y que suponen una auténtica revolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana (Universidad de Columbia).

Con esta metodología hemos formado a más de 250.000 médicos con un éxito sin precedentes, en todas las especialidades clínicas con independencia la carga de cirugía. Nuestra metodología pedagógica está desarrollada en entorno de máxima exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestra Maestría en Urgencias Pediátricas, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

.. y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

Materiales educativos de medicina

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas Técnicas quirúrgicas y procedimientos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad en técnicas médicas. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Análisis de casos elaborados y guiados por expertos 20%

El aprendizaje eficaz tiene, necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing Testing & Retesting 17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de la Maestría en Urgencias Pediátricas, mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guides Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Urgencias Pediátricas. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Máster en Urgencias Pediátricas

Modalidad: online (en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /