Descripción

Incorpora los últimos avances del diagnóstico por ultrasonidos en tu práctica médica diaria” 

Con la Maestría en Ecografía Clínica para Atención Primaria, aprenderás a dominar los procedimientos avanzados de la ecografía y mejorarás tu capacidad resolutiva” 

La Ecografía ha ido asociada a muchos de los avances de la asistencia médica en los últimos 50 años y se ha convertido en una herramienta esencial en el manejo de todo tipo de pacientes. La utilización de la Ecografía en el comienzo del Siglo XXI ha evolucionado desde su uso restringido a los servicios de Radiodiagnóstico hasta la totalidad de los ambientes asistenciales. 

La Ecografía Clínica o “Ecografía en el punto de atención”, en inglés point-of-care ultrasonography o POCUS, es la técnica de exploración del cuerpo mediante ultrasonidos que es empleada para el ejercicio práctico de la Medicina, relacionada con la observación directa del paciente y su tratamiento. Ésta, aumenta la capacidad para diagnosticar y tratar a los pacientes. Por ello, se ha convertido en una herramienta popular y valiosa para guiar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas.  

Los avances tecnológicos han permitido reducir el tamaño de los equipos, favoreciendo su abaratamiento y portabilidad. Además, han ayudado al aumento de las capacidades de la Ecografía Clínica, logrando un notable incremento en sus aplicaciones.

La atención Primaria es sin duda uno de los ámbitos de utilización preferente de la Ecografía Clínica. El médico de familia puede beneficiarse de la Ecografía Clínica para incidir favorablemente en cada uno de los seis dominios fundamentales del actual concepto de calidad asistencial: seguridad del paciente, efectividad, eficiencia, equidad, oportunidad y humanización.

  • Seguridad del paciente, por disminuir los tiempos de espera para el diagnóstico, sus errores y los intervalos de tiempo hasta su tratamiento; así como los errores en los procedimientos terapéuticos.
  •  Efectividad y eficiencia, por modificar de forma muy favorable el éxito al primer intento en los procedimientos, con una relación coste/beneficio muy difícil de superar por cualquier otra tecnología sanitaria.  
  • Equidad, por poder ser imparcialmente aplicada en un corto espacio de tiempo a la totalidad de los pacientes que lo necesiten.
  • Oportunidad, por su capacidad de ofrecer al instante las respuestas adecuadas a las preguntas necesarias para una mejor atención al paciente.
  • Humanización, por facilitar la relación médico-paciente con la actuación directa que implica la Ecografía Clínica, sin el desplazamiento hasta lugares alejados y desconocidos para el paciente o sin la intervención de otros especialistas ajenos habitualmente a su cuidado.  
  • En Ecografía Clínica hay una gran dependencia del operador y del método de realización, registrándose en numerosos estudios la necesidad y el deseo de una formación reglada para los especialistas que la practican.  
  • La introducción de ecógrafos en los Centros de Atención Primaria se ha multiplicado en los últimos años, propiciando que diferentes organizaciones hayan formado a un gran número de médicos de familia, en los niveles básico y avanzado de la práctica ecográfica.  
  • Actualmente, no existe una oferta docente universitaria de nivel Máster, independiente de las sociedades científicas, que complete el itinerario formativo necesario para la práctica de la ecografía clínica en el ámbito de la Atención Primaria.  
  • Por ello, con este máster tendrás la oportunidad de cursar un programa docente que agrupa los conocimientos más avanzados y profundos de la
  • Ecografía Clínica, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a su disposición la información más completa y actualizada sobre el uso del ecógrafo como complemento de la exploración física en Atención Primaria. 

Incorpora los últimos avances del diagnóstico por ultrasonidos en tu práctica médica diaria”

En Ecografía Clínica existe una gran dependencia del operador y del método de realización, registrándose en numerosos estudios la necesidad y el deseo de una formación reglada para los especialistas que la practican.

La introducción de ecógrafos en los Centros de Atención Primaria se ha multiplicado en los últimos años, propiciando que diferentes organizaciones hayan formado a un gran número de médicos de familia, en los niveles básico y avanzado de la práctica ecográfica.

Actualmente, no existe una oferta docente universitaria de nivel Máster, independiente de las sociedades científicas, que complete el itinerario formativo necesario para la práctica de la ecografía clínica en el ámbito de la Atención Primaria.

Por ello, con este Maestría tendrás la oportunidad de cursar un programa docente que agrupa los conocimientos más avanzados y profundos de la Ecografía Clínica, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a su disposición la información más completa y actualizada sobre el uso del ecógrafo como complemento de la exploración física en Atención Primaria.

Aprenderás las últimas novedades en Ecografía Clínica de la mano de ilustres expertos en la materia”

Éste, refrenda los últimos avances en ecografía clínica con un robusto y didáctico programa docente, que lo posiciona como un producto del más alto rigor científico a nivel internacional, dirigido a profesionales de la salud. Asimismo, este programa se apoya en un enfoque multidisciplinario de sus temas, que permite una capacitación y superación profesional en diferentes áreas.

Esta Maestría en Ecografía Clínica para Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en ecografía clínica.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en problemas o alteraciones susceptibles de ser abordadas con ultrasonidos.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en los procesos ultrarsonográficos.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Esta Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Ecografía Clínica para Atención Primaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

En el diseño metodológico de este Maestría, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas multimedia, que permiten al profesional enfrentarse a la solución de situaciones reales de su práctica diaria. Éstas, le facilitarán avanzar en la adquisición de conocimientos y desarrollar nuevas habilidades en su futura labor profesional.

Los contenidos generados para este Maestría, así como los videos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar, de manera escalonada y didáctica, un proceso de aprendizaje que permita alcanzar los objetivos del programa docente.

Este programa cuenta con los últimos avances en tecnología educativa, fundamentados en la metodología e-learning"

Contarás con herramientas multimedia diseñadas meticulosamente por expertos, que favorecerán la rapidez de asimilación y aprendizaje”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios, que ha tenido en cuenta la actualización de los contenidos a impartir, así como el empleo de una enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

maestria online ecografía clínica para atención primaria

Este programa te ayudará a prevenir, detectar e intervenir aquellas patologías susceptibles de ser diagnosticadas a través de la ecografía” 

Módulo 1. Imagen ecográfica

1.1. Principios físicos.

1.1.1. Sonidos y ultrasonidos.
1.1.2. Naturaleza de los sonidos.
1.1.3. Interacción de los sonidos con la materia.
1.1.4. Concepto de ecografía.
1.1.5. Seguridad ecográfica.

1.2. Secuencia ecográfica.

1.2.1. Emisión de ultrasonidos.
1.2.2. Interacción con los tejidos.
1.2.3. Formación de ecos.
1.2.4. Recepción de ultrasonidos.
1.2.5. Generación de la imagen ecográfica.

1.3. Modos ecográficos.

1.3.1. ModosAyM.
1.3.2. Modo B.
1.3.3. Modos Doppler (color, angio y espectral).
1.3.4. Modos combinados.

1.4. Ecógrafos.

1.4.1. Componentes comunes.
1.4.2. Clasificación.
1.4.3. Transductores.

1.5. Planos ecográficos y econavegación.

1.5.1. Disposición espacial.
1.5.2. Planos ecográficos.
1.5.3. Movimientos del transductor.
1.5.4. Consejos prácticos.

1.6. Tendencias en Ecografía.

1.6.1. Ecografía 3D/4D.
1.6.2. Sonoelastografía.
1.6.3. Ecopotenciación.
1.6.4. Otras modalidades y técnicas.

Módulo 2. Ecografía clínica de cabeza y cuello

2.1. Recuerdo anatómico.

2.1.1. Cráneo y cara.
2.1.2. Estructuras tubulares.
2.1.3. Estructuras glandulares.
2.1.4. Estructuras vasculares.

2.2. Ecografía ocular.

2.2.1. Anatomía ecográfica del ojo.
2.2.2. Tecnica de realización de la Ecografía ocular.
2.2.3. Indicaciones y contraindicaciones de la Ecografía ocular.
2.2.4. Informe ecográfico.

2.3. Ecografía de las glándulas salivales

2.3.1. Sonoanatomía regional.
2.3.2. Aspectos técnicos.
2.3.3. Patología más frecuente tumoral y no tumoral.

2.4. Ecografía tiroidea

2.4.1. Técnica ecográfica.
2.4.2. Indicaciones.
2.4.3. Tiroides normal y patológico.
2.4.4. Bocio difuso.

2.5. Estudio ecográfico de las adenopatías

2.5.1. Ganglios linfáticos reactivos.
2.5.2. Enfermedades inflamatorias inespecíficas.
2.5.3. Linfadenitis específicas (Tuberculosis).
2.5.4. Enfermedades primarias de los ganglios linfáticos (sarcoidosis, linfoma Hodgkin, linfoma no Hodgkin).
2.5.5. Metástasis ganglionares.

2.6. Ecografía de los troncos supraórticos

2.6.1. Sonoanatomía.
2.6.2. Protocolo de exploración.
2.6.3. Patología carotídea extracraneal.
2.6.4. Patología vertebral y síndrome del robo de la arteria subclavia.

Módulo 3. Ecografía torácica

3.1. Fundamentos de la Ecografía Torácica.

3.1.1. Recuerdo anatómico.
3.1.2. Ecos y artefactos en el tórax.
3.1.3. Requerimientos técnicos.
3.1.4. Sistemática de exploración.

3.2. Ecografía de la pared torácica, el mediastino y el diafragma

3.2.1. Tejidos blandos.
3.2.2. Caja torácica ósea.
3.2.3. Mediastino.
3.2.4. Diafragma.

3.3. Ecografía pleural

3.3.1. Pleura normal.
3.3.2. Derrame pleural.
3.3.3. Neumotórax.
3.3.4. Patología pleural sólida.

3.4. Ecografía pulmonar.

3.4.1. Neumonía y atelectasia.
3.4.2. Neoplasias pulmonares.
3.4.3. Patología pulmonar difusa.
3.4.4. Infarto pulmonar.

3.5. Ecografía cardíaca y hemodinámica básica

3.5.1. Sonoanatomía cardiaca y hemodinámica normal.
3.5.2. Técnica de examen.
3.5.3. Alteraciones estructurales.
3.5.4. Alteraciones hemodinámicas.

3.6. Tendencias en Ecografía torácica.

3.6.1. Sonoelastografía pulmonar.
3.6.2. Ecografía torácica 3D/4D.
3.6.3. Otras modalidades y técnicas.

Módulo 4. Ecografía clínica del aparato digestivo y los grandes vasos

4.1. Ecografía hepática.

4.1.1. Anatomía.
4.1.2. Lesiones focales líquidas.
4.1.3. Lesiones focales sólidas.
4.1.4. Enfermedad hepática difusa.
4.1.5. Hepatopatía crónica.

4.2. Ecografía de vesícula y vías biliares.

4.2.1. Anatomía.
4.2.2. Colelitiasis y barro biliar.
4.2.3. Pólipos vesiculares.
4.2.4. Colecistitis.
4.2.5. Dilatación de la vía biliar.
4.2.6. Malformaciones de la vía biliar.

4.3. Ecografía pancreática.

4.3.1. Anatomía.
4.3.2. Pancreatitis aguda.
4.3.3. Pancreatitis crónica.

4.4. Ecografía de los grandes vasos.

4.4.1. Patología de la aorta abdominal.
4.4.2. Patología de la vena cava.
4.4.3. Patología de tronco celíaco, arteria hepática y arteria esplénica.
4.4.4. Patología de la pinza aortomesentérica.

4.5. Ecografía del bazo y retroperitoneo.

4.5.1. Anatomía del bazo.
4.5.2. Lesiones focales esplénicas.
4.5.3. Estudio de la esplenomegalia.
4.5.4. Anatomía de las glándulas suprarrenales.
4.5.5. Patología suprarrenal.
4.5.6. Lesiones retroperitoneales.

4.6. El tubo digestivo.

4.6.1. Exploración ecográfica de la cámara gástrica.
4.6.2. Exploración ecográfica del intestino delgado.
4.6.3. Exploración ecográfica del colon.

Módulo 5. Ecografía clínica genitourinaria

5.1. Riñones y vías urinarias.

5.1.1. Recuerdo anatómico.
5.1.2. Alteraciones estructurales.
5.1.3. Hidronefrosis. Dilatación ureteral.
5.1.4. Quistes, cálculos y tumores renales.
5.1.5. Insuficiencia renal.

5.2. Vejiga urinaria.

5.2.1. Recuerdo anatómico.
5.2.2. Características ecográficas.
5.2.3. Patología vesical benigna.
5.2.4. Patología vesical maligna.

5.3. Próstata y vesículas seminales

5.3.1. Recuerdo anatómico.
5.3.2. Características ecográficas.
5.3.3. Patología prostática benigna.
5.3.4. Patología prostática maligna.
5.3.5. Patología benigna seminal.
5.3.6. Patología maligna seminal.

5.4. El escroto.

5.4.1. Recuerdo anatómico.
5.4.2. Características ecográficas.
5.4.3. Patología escrotal benigna.
5.4.4. Patología escrotal maligna.

5.5. El útero.

5.5.1. Recuerdo anatómico.
5.5.2. Características ecográficas.
5.5.3. Patología uterina benigna.
5.5.4. Patología uterina maligna.

5.6. Los ovarios.

5.6.1. Recuerdo anatómico.
5.6.2. Características ecográficas de los ovarios.
5.6.3. Patología ovárica benigna.
5.6.4. Patología ovárica maligna.

Módulo 6. Ecografía clínica musculoesquelética

6.1. Recuerdo anatómico.

6.1.1. Anatomía del hombro.
6.1.2. Anatomía del codo.
6.1.3. Anatomía de la muñeca y mano.
6.1.4. Anatomía de la cadera y el muslo.
6.1.5. Anatomía de la rodilla.
6.1.6. Anatomía del tobillo, pie y de la pierna.

6.2. Requerimientos técnicos.

6.2.1. Introducción.
6.2.2. Equipos para Ecografía Musculoesquelética.
6.2.3. Metodología de realización Imagen ecográfica.
6.2.4. Validación, fiabilidad y estandarización.
6.2.5. Procedimientos ecoguiados.

6.3. Técnica de examen.

6.3.1. Conceptos básicos en Ecografía.
6.3.2. Normas para una correcta exploración.
6.3.3. Técnica de examen en el estudio ecográfico del hombro.
6.3.4. Técnica de examen en el estudio ecográfico del codo.
6.3.5. Técnica de examen en el estudio ecográfico de la muñeca y de la mano.
6.3.6. Técnica de examen en el estudio ecográfico de la cadera.
6.3.7. Técnica de examen en el estudio ecográfico del muslo.
6.3.8. Técnica de examen en el estudio ecográfico de la rodilla.
6.3.9. Técnica de examen en el estudio ecográfico de la pierna y del tobillo.

6.4. Sonoanatomía del aparato locomotor: I. Miembros superiores

6.4.1. Introducción.
6.4.2. Anatomía ecográfica del hombro.
6.4.3. Anatomía ecográfica del codo.
6.4.4. Anatomía ecográfica de la muñeca y mano.

6.5. Sonoanatomía del aparato locomotor: II. Miembros inferiores

6.5.1. Introducción.
6.5.2. Anatomía ecográfica de la cadera.
6.5.3. Anatomía ecográfica del muslo.
6.5.4. Anatomía ecográfica de la rodilla.
6.5.5. Anatomía ecográfica de la pierna y del tobillo.

6.6. Ecografía en las lesiones agudas más frecuentes del aparato locomotor.

6.6.1. Introducción.
6.6.2. Lesiones musculares.
6.6.3. Lesiones tendinosas.
6.6.4. Lesiones de los ligamentos.
6.6.5. Lesiones del tejido subcutáneo.
6.6.6. Lesiones óseas y lesiones articulares.
6.6.7. Lesiones de los nervios periféricos.

Módulo 7. Ecografía clínica vascular

7.1. Ultrasonografía vascular.

7.1.1. Descripción y aplicaciones.
7.1.2. Requerimientos técnicos.
7.1.3. Procedimiento.
7.1.4. Interpretación de resultados. - Riesgos y beneficios.
7.1.5. Limitaciones.

7.2. El Doppler.

7.2.1. Fundamentos.
7.2.2. Aplicaciones.
7.2.3. Tipos de eco-Doppler.
7.2.4. Doppler color.
7.2.5. Power Doppler.
7.2.6. Doppler dinámico.

7.3. Ecografía normal del sistema venoso.

7.3.1. Recuerdo anatómico: sistema venoso de los miembros superiores.
7.3.2. Recuerdo anatómico: sistema venoso de los miembros inferiores.
7.3.3. Fisiología normal.
7.3.4. Regiones de interés.
7.3.5. Pruebas funcionales.
7.3.6. Informe. Vocabulario.

7.4. Enfermedad venosa crónica de los miembros inferiores.

7.4.1. Definición.
7.4.2. Clasificación CEAP.
7.4.3. Criterios morfológicos.
7.4.4. Técnica de examen.
7.4.5. Maniobras diagnósticas.
7.4.6. Informe tipo.

7.5. Trombosis venosa aguda/subaguda de los miembros superiores.

7.5.1. Recuerdo anatómico.
7.5.2. Manifestaciones de la trombosis venosa de los miembros superiores.
7.5.3. Características ecográficas.
7.5.4. Técnica de examen.
7.5.5. Maniobras diagnósticas.
7.5.6. Limitaciones técnicas.

7.6. Trombosis venosa aguda/subaguda de los miembros inferiores.

7.6.1. Descripción.
7.6.2. Manifestaciones de la trombosis venosa de los miembros inferiores.
7.6.3. Características ecográficas.
7.6.4. Técnica de examen.
7.6.5. Diagnóstico diferencial.
7.6.6. El informe vascular.

Módulo 8. Ecografía clínica en las urgencias y emergencias

8.1. Ecografía en la insuficiencia respiratoria.

8.1.1. Neumotórax espontáneo.
8.1.2. Broncoespasmo.
8.1.3. Neumonía.
8.1.4. Derrame pleural.
8.1.5. Insuficiencia cardiaca.

8.2. Ecografía en el shock y la parada cardiaca.

8.2.1. Shock hipovolémico.
8.2.2. Shock obstructivo.
8.2.3. Shock cardiogénico.
8.2.4. Shock distributivo.
8.2.5. Parada cardiaca.

8.3. Ecografía en el politraumatismo: Eco-FAST.

8.3.1. Derrame pericárdico.
8.3.2. Hemotórax y neumotórax.
8.3.3. Derrame hepatorrenal o perihepático.
8.3.4. Derrame esplenorrenal o periesplénico.
8.3.5. Derrame perivesical.
8.3.6. Disección de aorta postraumática.
8.3.7. Lesiones musculoesqueléticas.

8.4. Urgencias genitourinarias.

8.4.1. Uropatía obstructiva.
8.4.2. Urgencias uterinas.
8.4.3. Urgencias ováricas.
8.4.4. Urgencias vesicales.
8.4.5. Urgencias prostáticas.
8.4.6. Urgencias escrotales.

8.5. Abdomen agudo.

8.5.1. Colecistitis.
8.5.2. Pancreatitis.
8.5.3. Isquemia mesentérica.
8.5.4. Apendicitis.
8.5.5. Perforación de víscera hueca.

8.6. Ecografía en la sepsis.

8.6.1. Diagnóstico hemodinámico.
8.6.2. Detección del foco.
8.6.3. Manejo de líquidos.

Módulo 9. Procedimientos ecoguiados

9.1. PAAF ecodirigido.

9.9.1. Indicaciones/contraindicaciones.
9.9.2. Material.
9.9.3. Consentimiento informado.
9.9.4. Procedimiento.
9.9.5. Resultados.
9.9.6. Complicaciones.
9.9.7. Control de calidad.

9.2. Biopsia percutánea ecodirigida.

9.2.1. Consentimiento informado.
9.2.2. Materiales de biopsia (tipos de agujas de biopsia).
9.2.3. Procedimiento.
9.2.4. Complicaciones.
9.2.5. Cuidados.
9.2.6. Control de calidad.

9.3. Drenaje de abscesos y colecciones.

9.3.1. Indicaciones y contraindicaciones.
9.3.2. Consentimiento informado.
9.3.3. Requisitos y materiales.
9.3.4. Técnica y vía de abordaje: punción directa (trocar) vs step to step (Seldinger).
9.3.5. Manejo del catéter y cuidados del paciente.
9.3.6. Efectos secundarios y complicaciones.
9.3.7. Control de calidad.

9.4. Toracocentesis, pericardiocentesis y paracentesis ecodirigidas.

9.4.1. Indicaciones y ventajas sobre la técnica por referencias anatómicas.
9.4.2. Aspectos básicos: especificaciones ecográficas y anatomía ecográfica.
9.4.3. Especificaciones ecográficas y técnica de drenaje pericárdico.
9.4.4. Especificaciones ecográficas y técnica de drenaje torácico.
9.4.5. Especificaciones ecográficas y técnica de drenaje abdominal.
9.4.6. Problemas comunes, complicaciones y consejos prácticos.

9.5. Canalización vascular ecoguiada.

9.5.1. Indicaciones y ventajas sobre la técnica por referencias anatómicas.
9.5.2. Evidencia actual sobre la canalización vascular ecoguiada.
9.5.3. Aspectos básicos: especificaciones ecográficas y anatomía ecográfica.
9.5.4. Técnica de canalización venosa central ecoguiada.
9.5.5. Técnica de canalización de catéter periférico simple y catéter central insertado periféricamente (PICC).
9.5.6. Técnica de canalización arterial.

9.6. Infiltraciones ecodirigidas y tratamiento del dolor crónico.

9.6.1. Infiltraciones y dolor.
9.6.2. Grandes Articulaciones: Intra-articular y miotendinoso.
9.6.3. Pequeñas articulaciones: Intra-articular y miotendinoso.
9.6.4. Columna vertebral.

Módulo 10. Otras utilidades de la ecografía clínica

10.1. Ecografía radial de la mama.

10.1.1. Recuerdo anatómico.
10.1.2. Requerimientos técnicos.
10.1.3. Cortes ecográficos.
10.1.4. Características ecográficas. - Patología mamaria.
10.1.5. Elastografía mamaria.

10.2. Ecografía dermatológica.

10.2.1. Ecoanatomia de la piel y los anejos
10.2.2. Ecografia de los tumores cutáneos
10.2.3. Ecografia de las enfermedades inflamatorias cutáneas
10.2.4. Ecografia en dermoestética y sus complicaciones.

10.3. Ecografía en la diabetes.

10.3.1. Ateromatosis aorta/carotídea en el diabético.
10.3.2. Ecogenicidad parenquimatosa en el diabético.
10.3.3. Litiasis biliar en el diabético.
10.3.4. Vejiga neurógena en el diabético.
10.3.5. Miocardiopatía en el diabético.

10.4. Informe ecográfico.

10.4.1. La nota ecográfica.
10.4.2. La derivación ecográfica.
10.4.3. El informe ecográfico en AP.

10.5. Seguridad en la ecografía en los tiempos del Covid19

posgrado ecografía clínica para atención primaria

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”