Descripción

El manejo específico del acné desarrollado de forma específica en un Especialización de alta eficiencia, con un planteamiento práctico de elevada eficacia formativa”

La aparición de resistencias bacterianas es un problema serio y creciente en nuestro medio, y es indispensable mejorar nuestros hábitos de prescripción de antimicrobianos tópicos, para intentar minimizar esta complicación.

En los últimos años se están desarrollando nuevos agentes terapéuticos tópicos que es preciso conocer.

La formulación magistral permite realizar un tratamiento individualizado, algo muy interesante en un cuadro tan polimorfo como el acné. Podremos adaptar tanto los principios activos como los vehículos a la situación actual de cada paciente, incrementando nuestra eficacia. Además, algunos tratamientos muy efectivos solo están disponibles a través de la formulación magistral. Por todo ello se hace imprescindible incorporar la formulación a nuestro arsenal terapéutico.

Los antimicrobianos orales son la base del tratamiento en muchos casos moderados o severos en los que predominan las lesiones inflamatorias. Al igual que ocurre con su aplicación tópica, el tratamiento del acné con antibióticos orales es una de las causas del incremento en la tasa de resistencias bacterianas. Es por ello por lo que debemos optimizar nuestras pautas de tratamiento, combinando con otros fármacos que reduzcan el riesgo de resistencias y minimizando la duración de los ciclos.

El tratamiento hormonal es muy eficaz en mujeres con acné, sobre todo cuando existen más datos de hiperandrogenismo.

Existen numerosos anticonceptivos hormonales orales, la mayoría con combinaciones de dos principios activos. Es necesario conocerlos, ya que algunos serán muy beneficiosos en estas pacientes, pero otros en cambio podrán empeorar significativamente su acné.

Un compendio completísimo de conocimientos que recorrerán estas y otras cuestiones imprescindibles en el tratamiento del acné.

Con esta Especialización podrás compaginar una formación de alta intensidad con tu vida profesional y personal consiguiendo tus metas de forma sencilla y real”

##Este/Esta##  Especialización en Principales Tratamientos del Acné contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos..
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos 
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Los últimos avances en el área del Acné compilados en un Especialización de alta eficiencia formativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

El desarrollo de este curso está centrado en la práctica de los aprendizajes teóricos propuestos. A través de los sistemas de enseñanza más eficaces, contrastados métodos importados de las universidades más prestigiosas del mundo, podrás adquirir los nuevos conocimientos de manera eminentemente práctica. De esta forma, nos empeñamos en convertir tu esfuerzo en competencias reales e inmediatas.

Nuestro sistema online es otra de las fortalezas de nuestra propuesta formativa. Con una plataforma interactiva que cuenta con las ventajas de los desarrollos tecnológicos de última generación, ponemos a tu servicio las herramientas digitales más interactivas. De esta forma podemos ofrecerte una forma de aprendizaje totalmente adaptable a tus necesidades, para que puedas compaginar de manera perfecta, esta formación con tu vida personal o laboral.

Toda la metodología necesaria para el abordaje eficaz en el ámbito del Acné, en un Especialización específico y concreto"

Una formación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder avanzar en el mercado laboral con seguridad y competitividad, y para ejercer tu profesión con la excelencia que sólo permite la mejor capacitación.

Esta Especialización contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Tratamientos tópicos

1.1. Peróxido de benzoilo
1.2. Antibióticos tópicos
1.3. Retinoides tópicos
1.4. AHA
1.5. Ácido azelaico
1.6. Dapsona
1.7. Nuevos fármacos
1.8. Formulación magistral en acné
1.9. Cuidados de la piel con acné:

1.9.1. Cosméticos específicos
1.9.2. Cosméticos adyuvantes a los tratamientos
1.9.3. Maquillaje corrector

Módulo 2. Antimicrobianos orales

2.1. Tetracilinas:

2.1.1. Doxiciclina
2.1.2. Minociclina

2.2. Azitromicina
2.3. Eritromicina
2.4. Clindamicina
2.5. Cotrimoxazol
2.6. Amoxicilina y cefalosporinas
2.7. Sulfona
2.8. Resistencias antibióticas
2.9. Optimización de pauta
2.10. Combinaciones de tratamiento

Módulo 3. Tratamiento hormonal

3.1. Candidatas a tratamiento hormonal
3.2. Estudios complementarios, perfil hormonal
3.3. Anticonceptivos hormonales orales
3.4. Anticonceptivos hormonales en otros dispositivos:

3.4.1. Dispsitivos anticonceptivos hormonales
3.4.2. Utilidad en el tratamiento del acné

3.5. Acetato de ciproterona
3.6. Espironolactona
3.7. Metformina
3.8. Corticoides:

3.8.1. Corticoides sistémicos
3.8.2. orticoides intralesionales
3.9. Acné en varones con tratamientos hormonales

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”