Descripción

Aumenta tu capacitación en esta área y demuestra cada día cómo puede seguir avanzando en tu profesión"

No dejes pasar la oportunidad de especializarte en este apasionante campo con el que podrás mejorar en tu labor diaria y superarte personal y profesionalmente”

La valoración específica del trabajador dentro de su entorno laboral es una parte fundamental de la actividad preventiva que sirve como base para la vigilancia médica y posterior valoración del daño. Por ello, en TECH hemos reunido a los principales expertos en este campo para realizar este completísimo curso que dará las claves necesarias a los médicos para realizar con éxito su labor diaria.

El programa formativo aborda temas tan del quehacer diario y de la práctica habitual como los trabajadores sensibles, profesiogramas, valoración del daño, protocolización médica, la valoración de la aptitud para el trabajo, el informe médico laboral, etc. El enfoque de este curso será eminentemente práctico, con el fin de conocer los fundamentos para la vigilancia médica dentro de las empresas, la valoración del personal sensible, el fundamento de los profesiogramas, valoración del daño en el ámbito laboral, las técnicas existentes para ello y la realización de un informe médico laboral que posteriormente pueda ser expuesto y defendido.

El objetivo es adquirir unas competencias avanzadas en esta materia que tantas implicaciones tiene tanto para el propio individuo como para la sociedad. Este Diplomado contiene, además del contenido teórico, supuestos prácticos con los que se pretende que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos a supuestas situaciones que se dan en la práctica profesional. De esta manera, el alumno, a partir de los conocimientos actualizados aportados y la visión práctica de estos, tendrá las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo de la salud laboral con absoluta calidad preventiva y asistencial.

Además, este curso cuenta con la ventaja de desarrollarse en un formato 100% online, por lo que los alumnos serán los encargados de decidir cuándo y dónde estudiar, distribuyéndose de manera autónoma sus horas de estudio, de tal manera que puedan compaginar su tiempo de formación con el resto de sus obligaciones diarias.

Te ofrecemos un completísimo Diplomado para que te desarrolles en el ámbito de la salud laboral. No lo pienses más y matricúlate con nosotros”

Este Diplomado en Valoración Específica del Trabajador en su Entorno Laboral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina del trabajo.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la seguridad y salud laboral.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en medicina del trabajo.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Medicina del Trabajo”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en medicina del trabajo y con gran experiencia.

Te ofrecemos un sistema de vídeo interactivo que te hará más sencillo el estudio de este Diplomado"

Nuestra formación 100% online y nuestra novedosa metodología educativa te permitirá compaginar tus estudios con el resto de tus obligaciones diarias"

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación médica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido” 

Módulo 1. Valoración específica del trabajador en su entorno laboral

1.1. Evaluación general del trabajador. 

1.1.1. Concepto de trabajador sano. 
1.1.2. Daño corporal en el ámbito laboral. 
1.1.3. Secuelas. 
1.1.4. Baremos.  

 1.1.4.1. Baremo de lesiones permanentes no invalidantes. 
 1.1.4.2. Estructura del baremo. 
 1.1.4.3. Baremo español y europeo. 

1.1.5. Daños no baremables. 

1.2. Profesiograma. 
1.3. Trabajador especialmente sensible. 
1.4. Valoración de la discapacidad. 
1.5. Valoración específica del trabajador I. 

1.5.1. Vigilancia de la Salud Individual. 
1.5.2. Vigilancia de la Salud colectiva. 
1.5.3. Vigilancia de la Salud post ocupacional.  

1.6. Valoración específica del trabajador II. 

1.6.1. Reconocimientos médico inicial. 
1.6.2. Reconocimientos médicos periódicos. 
1.6.3. Reconocimientos médicos previos. 
1.6.4. Reconocimientos médicos Obligatorios. 
1.6.5. Valoración de la aptitud para el trabajo. 
1.6.6. Grados de Aptitud. 

1.7. Valoración específica del trabajador III. 

1.7.1. Vigilancia de la Salud: Sector de la Hostelería. 
1.7.2. Vigilancia de la Salud: Sector Sanitario. 
1.7.3. Vigilancia de la Salud: Sector Agrario. 

1.8. Valoración específica del trabajador IV. 

1.8.1. Protocolos de vigilancia específica: Manipulación manual de cargas, posturas forzadas, movimientos repetitivos, neuropatías por presión, pantallas de visualización de datos. 
1.8.2. Protocolos de vigilancia específica: amianto, silicosis y otras neumoconiosis, alveolitis alérgica extrínseca, asma laboral. 
1.8.3. Protocolos de vigilancia específica: ruido, radiaciones ionizantes, plomo, plaguicidas, dermatosis. 

1.9. Valoración específica del trabajador V. 

1.9.1. Protocolos de vigilancia específica: agentes anestésicos inhalatorios, citostáticos. 
1.9.2. Protocolos de vigilancia específica: adenocarcinoma, cloruro de vinilo monómero, óxido de etileno. 
1.9.3. Protocolos de vigilancia específica: agentes biológicos, Covid 19.  

1.10. Informe médico laboral. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”