Descripción

Especialízate en Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad, de la mano de profesionales en activo con amplia experiencia en el sector"

Mejora la calidad de atención a tus pacientes con esta formación innovadora en Obesidad”

La obesidad, la verdadera epidemia del siglo XXI hasta la aparición de covid-19, representa un problema sanitario de primera magnitud a nivel mundial. La OMS estima que puede afectar a 650 millones de sujetos en el mundo, con una mortalidad relacionada, de unos 2.8 millones de sujetos/año. 

Se trata de un síndrome heterogéneo con avances continuos en su fisiopatología y etiopatogenia (genética, epigenética, nuevos mecanismos hormonales de control la nutrigenómica, la microbiómica, etc.) que están permitiendo caracterizar mejor los factores que afectan a los procesos implicados en la homeostasis energética y en el desarrollo de la obesidad. 

El incremento de su incidencia, las comorbilidades que la acompañan y que comportan un importante aumento de la mortalidad en especial cardiovascular y por cáncer, los diversos tratamientos médicos y quirúrgicos disponibles junto con el incremento exponencial del gasto sanitario que supone la obesidad la hacen un foco de atención permanente.  

En ese sentido, la prevención es imprescindible con un abordaje multidisciplinar orientado a la implementación de cambios en el estilo de vida: en especial la actividad física y el patrón alimentario, que deben iniciarse lo más precoz posible. 

Los profesionales deben saber diagnosticar correctamente la obesidad y sus complicaciones y plantear estrategias adecuadas de tratamiento en los tres ejes fundamentales de actuación: la alimentación, el ejercicio físico y las actitudes hacia la comida, a los que debemos añadir, en los pacientes en los que esté indicado los fármacos y la cirugía bariátrica. 

En la última década, se han producido enormes avances en el conocimiento de la obesidad que hacen que la Medicina de Precisión esté cada vez más próxima exigiendo del profesional una preparación adecuada para dar nuevas respuestas terapéuticas. El enorme desarrollo de las nuevas tecnologías, ocasionado por el covid-19, a través de apps de salud permiten el empoderamiento del paciente y la ayuda en la toma de decisiones. 

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad” 

Este Diplomado en Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Obesidad.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre Obesidad. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Obesidad. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Obesidad, obtendrás una titulación avalada por la TECH - Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Obesidad, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Obesidad y con gran experiencia médica.  

Da el paso y únete a nuestro equipo. Encontrarás el mejor material didáctico para facilitarte el estudio"

Este Curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Obesidad, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la anestesiología.    

Este Curso contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Tratamiento quirúrgico de la obesidad   

1.1. Niveles de Evidencia. 
1.2. Indicaciones y contraindicaciones. 
1.3. Evaluación preoperatoria y selección de los pacientes. 
1.4. Técnicas quirúrgicas. 

1.4.1. Malabsortivas. 
1.4.2. Restrictivas. 
1.4.3. Mixtas. 

1.5. Cirugía metabólica y adaptativa. 
1.6. Complicaciones de la cirugía bariátrica. 
1.7. Urgencias en Cirugía bariátrica. 
1.8. Seguimiento postoperatorio. 
1.9. Gestación tras cirugía bariátrica. 
1.10. Futuro de la cirugía bariátrica. 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”