Descripción

Saber aplicar correctamente las recomendaciones en materia de Soporte Vital es una competencia ineludible para los médicos urgenciólogos. Si tú también quieres adquirirla, este Diplomado es perfecto para ti” 

curso soporte vital Tech Universidad

TECH pone a tu disposición los métodos de aprendizaje más actualizados y efectivos del sector. Así te asegurarás de que aprenderás de la mejor forma posible” 

El trabajo de un profesional de la urgenciología es, sin duda, diverso y nada monótono. En una misma jornada, el profesional puede enfrentarse diferentes tipos de casos, entre ellos aquellos donde la vida de su paciente esté en juego. Por esto, y conociendo la volatilidad de la profesión, TECH ha diseñado este Diplomado que tiene como objetivo formar a los profesionales de la medicina de urgencias y emergencias para que sepan administrar de forma correcta los medicamentos, tratamientos y medidas de reanimación necesarias en aquellos casos donde se vea comprometida la vida del paciente.  

En una primera instancia, la formación ahondará en los conocimientos y recomendaciones internacionales actuales en materia de soporte vital. Para ello, se profundizará en la correcta aplicación de estas premisas y se incidirá en la importancia de la enseñanza orientada a sanitarios de urgencias en este ámbito.  Todo esto, sin dejar de lado un tema crucial en esta profesión: los métodos evaluación permanente de los equipos de reanimación. 

En este sentido, también se estudiarán las normas éticas y los protocolos de actuación para la puesta en práctica del soporte vital avanzado, sin pasar por alto la importancia de los métodos de evaluación de estos protocolos. Esto hará posible que los médicos urgenciólogos estén mucho más capacitados para trabajar en este ámbito, y sean mucho más codiciados por las entidades sanitarias. 

Por último, durante la formación se incidirá no solo en la aplicación de las medidas del soporte vital básico y avanzado en adultos, sino también se estudiarán aquellos casos donde sean los niños quienes requieran de estos tratamientos. Esto posibilitará que el urgenciólogo adquiera competencias trasversales que le permitan aplicar estos métodos en pacientes de cualquier edad, llevándolo a cabo de forma correcta y efectiva. 

Cabe destacar que se trata de una formación online, por lo que los alumnos no están obligados a desplazarse a un centro concreto ni a estudiar en un horario determinado. Al contrario, esta formación es totalmente flexible, por lo que el estudiante solo tiene que contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet para poder realizar, siguiendo sus propios horarios, el estudio de este Diplomado, de tal manera que podrá compaginarlo con el resto de sus obligaciones diarias de forma satisfactoria. 

Para adquirir esta gran formación solo necesitas un dispositivo con conexión a internet e infinitas ganas de aprender. El resto lo pone TECH” 

Este Diplomado en Soporte Vital Avanzado en los Servicios de Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • Desarrollo de numerosos casos prácticos presentados a través de videos in focus y videos clínicos desarrollados por expertos en medicina de urgencias. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Presentación de actividades prácticas sobre procedimientos y técnicas. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.  
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el trato con pacientes que acuden a servicios de urgencias. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

TECH pone en tu mano el programa académico más completo y actualizado del sector. Con él te formarás de manera óptima y crecerás en el sector" 

El programa incluye, en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en asesoramiento nutricional en la población sana y con gran experiencia.  

Aprende a aplicar de forma correcta y adaptada a las normas éticas de la profesión los medios de Soporte Vital en el ejercicio de tu trabajo como urgenciólogo” 

curso online soporte vital Tech Universidad

Este Diplomado sin duda pondrá el sello de excelencia en tu currículo, no solo por la gran formación que recibes, sino también por la entidad que lo avala” 

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido especialmente diseñada por un equipo de profesionales en la medicina, plenamente conocedores de la importancia de la formación universitaria en el ámbito de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, especialmente en el campo del Soporte Vital Avanzado. Este equipo, consciente de la relevancia y actualidad de la formación, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante el uso formatos novedosos, han creado este programa formativo especialmente pensado para que los médicos aprendan a aplicar de forma correcta las técnicas de soporte vital avanzado en el servicio de urgencias 

formacion soporte vital Tech Universidad

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”  

Módulo 1. Soporte vital avanzado

1.1. Actualización en soporte vital avanzado en el adulto

1.1.1. Nuevos protocolos AHA y ERC. Similitudes y diferencias.
1.1.2. Soporte vital avanzado en situación de pandemia
1.1.3. Soporte vital avanzado de adultos en situaciones especiales
1.1.4. Nuevos desafíos del soporte vital avanzado
1.1.5. Aspectos legales del soporte vital avanzado de adultos
1.1.6. Aspectos éticos del soporte vital avanzado del adulto
1.1.7. Actualización en el soporte vital avanzado del paciente pediátrico
1.1.8. Soporte vital avanzado pediátrico en situaciones especiales
1.1.9. Aspectos legales en el soporte vital avanzado pediátrico
1.1.10. Aspectos éticos del soporte vital avanzado pediátrico

estudiar soporte vital Tech Universidad

Bienvenido a TECH, hoy elevas tu carrera al siguiente nivel”