Descripción

Actualizar tus conocimientos en el abordaje de la Patología Quirúrgica Renal es clave para prestar una mejor atención a tus pacientes”

Los nuevos escenarios nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales, con el fin de que puedan incorporar los avances que se van produciendo en el abordaje de la patología renal a la práctica clínica diaria”

 Uno de los campos con mayor expansión dentro de la cirugía urológica en los últimos tiempos ha sido el de la laparoscopia en todas sus modalidades, intra o retroperitoneal, así como con la ayuda de la visión tridimensional y la utilización de material de minilaparoscopia.

La actualización del médico especialista es fundamental para prestar una atención de calidad que garantice la seguridad y la mejora en el pronóstico del paciente.

En este Diplomado se revisan de forma exhaustiva y actualizada, todos los avances en la cirugía retroperitoneal, con las diferentes vías de acceso. Se enumeran y explican las últimas tendencias en Patología Quirúrgica Renal enfatizando sobre todo las técnicas de preservación de nefronas con el clampaje supraselectivo y técnicas sin clampaje. Se exploran las diferencias entre la técnica abierta, la laparoscópica y la robótica y se repasa la técnica de nefrectomía laparoscópica para donación entre vivos. También tiene su lugar las técnicas de tratamiento focal para pequeñas masas renales

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en la Patología Quirúrgica Renal”

 Este Diplomado de Patología Quirúrgica Renal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en cirugía urológica y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Actualización de los procedimientos quirúrgicos en el sistema urológico.
  • Técnicas diagnósticas y terapéuticas ante la patología renal con indicación quirúrgica.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Patología Quirúrgica Renal, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

 Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de urólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cirugía urológica con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en el manejo de la patrología quirúrgica renal a tu praxis quirúrgica y mejora el pronóstico de tus pacientes”

Incluye casos clínicos e imágenes reales en alta definición para acercar al máximo la práctica clínica al desarrollo del programa”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación quirúrgica en el abordaje de la Patología Quirúrgica Renal en el paciente, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado de Patología Quirúrgica Renal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Nefrectomía radical

1.1. Cirugía abierta.

1.1.1. Tumor renal con trombo en cava.

1.2. Laparoscopia intraperitoneal.

1.2.1  Técnica de Lufti Tunk.

1.3. Retroperitoneal.
1.4. Robótica.
1.5. Transvaginal.

Módulo 2. Nefrectomía parcial con clampaje vascular

2.1. Laparoscopia intraperitoneal.
2.2. Retroperitoneal.
2.3. Robótica.
2.4. Nefrectomía parcial abierta.

Módulo 3. Nefrectomía parcial / tumorectomía Off Clamp

3.1. Laparoscopia intraperitoneal.
3.2. Retroperitoneal.
3.3. Robótica.

Módulo 4. Nefrectomía parcial / tumorectomía clampaje selectivo o supraselectivo

4.1. Laparoscopia intraperitoneal.
4.2. Retroperitoneal.
4.3. Robótica.

Módulo 5. Nefrectomía de donante vivo

5.1. Laparoscópica.
5.2. Robótica.
5.3. Puerto único.
5.4. Transvaginal.

Módulo 6. Tratamiento focal de tumores renales

6.1. Radiofrecuencia.
6.2. HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
6.3. Crioterapia.
6.4. Electroporación

Módulo 7. Linfadenectomia en el cáncer de riñón

7.1. Indicaciones y Técnica.
7.2. Límites.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”