Descripción

Aprende con un programa actualizados cuales son las recomendaciones de las sociedades científicas sobre las Ondas de Choque” 

curso ondas choque

La energía puede volverse un gran aliado al momento de tratar lesiones y dolores crónicos. En este sentido, se han desarrollado nuevas terapias que involucran ondas acústicas para la rehabilitación músculo-esquelética o, en algunos casos, para tratar la inflamación, calcificación y los procesos condrales. Las Ondas de Choques con fines terapéuticos en medicina, son ondas de presión que se generan de manera rápida con una fase de presión positiva, ejerciendo la fuerza suficiente para provocar cavitación en el fluido.  

Por esta razón, el programa del Curso Universitario en Ondas de Choque, se centra en brindarle a los estudiantes interesados toda la información que requieren sobre este tema. De esta manera, se tendrá en consideración las recomendaciones de la sociedad médica y científica sobre el uso de esta terapia, así como la realización de un estudio completo de los principios físicos y biológicos de las Ondas de Choque. 

Todo el contenido está disponible desde una modalidad 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un sector altamente demandado. 

Descubre como usar las Ondas de Choques en las terapias para pacientes con dolor crónico” 

El Curso Universitario en Ondas de Choque contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:    

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en electroterapia.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre el rol del médico rehabilitador en la aplicación de la electroterapia. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Su especial hincapié en las metodologías de la investigación sobre la electroterapia aplicada a la medicina rehabilitadora. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Curso Universitario te ayudará a capacitarte para Conocer las indicaciones, recomendaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de las Ondas de Choque”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina rehabilitadora, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Electroterapia en Medicina Rehabilitadora, con gran experiencia.  

Aprende de los mejores la aplicación de las Ondas de Choques en un entorno medico"

diplomado ondas choque

Realiza un programa con una metodología enfocada en brindarte casos prácticos para potenciar tu capacitación"

Temario

El temario ha sido ideado para cumplir con los requerimientos que requiere la profesión en un ambiente laboral exigente. De esta manera, y siguiendo las recomendaciones de un excelente cuerpo docente, se ofrece una amplia visión sobre los principios físicos y biológicos de las Ondas de Choque, así como de las indicaciones, recomendaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de esta electroterapia. A lo largo de los módulos que componen el programa, el alumnado estudiará todos y cada uno de los aspectos que el médico rehabilitador tiene que dominar para garantizar su competencia en este tipo de intervención. 

posgrado ondas choque

Desarrolla tu perfil profesional con un programa que te preparara de manera practica para realizar una excelente labor profesional”  

Modulo 1. Ondas de Choque

1.1. Recomendaciones de las sociedades científicas  
1.2. Principios Físicos de las Ondas de Choque 
1.3. Efectos Biológicos de las Ondas de Choque 
1.4. Tipos de generadores y aplicadores focales 
1.5. Generador y aplicadores de las Ondas de Presión 
1.6. Indicaciones y recomendaciones 
1.7. Contraindicaciones y efectos secundarios 
1.8. Tipos de indicaciones I: Indicaciones estándar aprobadas 
1.9. Tipos de indicaciones II: Indicaciones Usos clínicos comunes probados empíricamente 
1.10. Tipos de Indicaciones III: Indicaciones excepcionales y experimentales 

formacion ondas choque

Conviértete en un profesional de alto nivel y prepárate para afrontar las electroterapias de tus pacientes”