Descripción

Las enfermedades inflamatorias intestinales pueden presentar síntomas muy variados, que pueden confundirse con los de otras patologías. Por ello, es imprescindible la actualización de los profesionales de esta área”

Con el Diplomado en Métodos Diagnóstico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en la materia a tu práctica médica diaria”

Establecer un diagnóstico correcto y precoz es fundamental en la enfermedad inflamatoria intestinal. Para ello, desde la sospecha clínica, el médico tiene en su mano un armamento diagnóstico que le permite actuar con precisión ante un paciente en el que sospecha estas entidades. 
En primer lugar, existen los datos analíticos, tanto bioquímicos como análisis de actividad inflamatoria en distintos fluidos (sangre, heces…) que les dan una idea del grado de afectación. Los métodos radiológicos y pruebas de imagen ocupan un lugar preponderante en el diagnóstico de estas enfermedades. 
Destaca la ecografía abdominal, a la que no se le había prestado mucha atención como prueba diagnóstica orientada al tubo digestivo, pero en la que en los últimos años se ha investigado mucho su papel en la evaluación de asas intestinales y patología extraintestinal, destacando sobre todo por su inocuidad, accesibilidad y reproducibilidad. 
Otras pruebas radiológicas, como son la tomografía axial computerizada o la resonancia magnética orientadas al intestino delgado, son claves, no solo para establecer el diagnóstico, sino para evaluar la evolución de la enfermedad. Así, se pueden establecer claramente las diferencias existentes, no solo entre las patologías principales, como son la Colitis Ulcerosa o la Enfermedad de Crohn, sino establecer un buen diagnóstico diferencial con otras enfermedades inflamatorias intestinales y con enfermedades que afectan al tubo digestivo “imitando” características de la enfermedad inflamatoria intestinal.  
Hay que tener en cuenta que la suma de datos clínicos y hallazgos en pruebas complementarias ayudan a conocer la gravedad del momento de la enfermedad, estando esto bien catalogado en diversos índices de actividad que se usan en la práctica clínica diaria y constituyen una herramienta simple para conocer el estado actual de la patología.
Los recursos en los que se organiza el contenido de este Diplomado pretenden darle un enfoque muy práctico, contando con temario organizado en módulos, clases magistrales en vídeo, así como resolución de preguntas y casos clínicos reales. Todo ello en una formación 100% online.

Te ofrecemos una formación de gran calidad en un formato 100% online, lo que te facilitará su estudio”

Este Diplomado en Métodos Diagnósticos en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina digestiva. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre métodos diagnósticos en la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en una formación para adquirir la mejor y más actualizada formación en Métodos Diagnósticos en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina digestiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los métodos diagnósticos en la enfermedad inflamatoria intestinal y con gran experiencia.

Este programa es el mejor del panorama educativo en enfermedades inflamatorias intestinales”

Nuestra innovadora metodología, con multitud de casos prácticos, te facilitará el estudio de este completísimo Diplomado”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad Inflamatorias en medicina digestiva, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y ayudarte a que tú también la consigas”

Módulo 1. Métodos diagnósticos en la enfermedad inflamatoria intestinal

1.1. Datos analíticos
1.2. Ecografía abdominal
1.3. Pruebas radiológicas: TAC, Entero-RMN
1.4. Anatomía Patológica
1.5. Diagnóstico diferencial
1.6. Diferencias entre colitis ulcerosa y Enfermedad de Crohn
1.7. Índices de actividad en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
1.8. Criterios diagnósticos en otras Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

1.8.1. Colitis microscópica
1.8.2. Colitis por derivación
1.8.3. Síndrome de Úlcera rectal solitaria

1.9. Enfermedades sistémicas con afectación intestinal
1.10. Otros métodos diagnósticos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Radiología convencional, Estudios baritados, Medicina nuclear...

Da un paso más en tu carrera con la ayuda de este Diplomado”