Descripción

Mejora tus conocimientos en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

A modo de resumen veremos como la heterogeneidad histológica del glioblastoma imposibilita la erradicación total, debido a que las células cancerosas residuales invaden el parénquima, lo cual sigue siendo invisible a cualquier técnica radiográfica. Incluso con una resección total macroscópica, la heterogeneidad y la naturaleza latente de las células tumorales permiten la evasión terapéutica, lo que contribuye a su recurrencia y progresión tumoral, y afecta gravemente la supervivencia. La delimitación visual de los márgenes del tumor con técnicas quirúrgicas comunes ha sido un desafío al que se enfrentan muchos cirujanos, y en un intento por lograr una resección segura y óptima, se han desarrollado y aplicado avances que permiten el análisis intraoperatorio de tejido canceroso y no canceroso, lo que ya ha supuesto mejores resultados. Además, los paradigmas funcionales basados en técnicas de estimulación para mapear la actividad eléctrica del cerebro han optimizado la resección del glioma en áreas elocuentes como las áreas de Broca, Wernike y perirrolandia.

De este modo, analizamos el manejo diagnóstico y terapéutico de los tumores cerebrales tanto primarios como metastásicos. Analizaremos las tecnologías actuales utilizadas para la resección de los gliomas, como la craneotomía despierta, la cirugía guiada por fluorescencia, la neuronavegación o la neuroendoscopia, entre otras muchas.

Otro avance que veremos ampliamente viene de la mano de la genómica cuyos avances han permitido conocer que más de la mitad de los tumores cerebrales pediátricos tienen anormalidades genéticas que podrían ayudar en el diagnóstico o el tratamiento, lo cual se refleja en la reciente decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar tales tumores por las alteraciones genéticas, más que por un tipo de tumor. De este modo, la medicina de precisión para los tumores cerebrales pediátricos es ahora una realidad, y posiblemente en un futuro próximo también para los tumores en adultos.

Finalmente, otro tema que analizaremos en el Diplomado, por destacar algunos relevantes, y que se está imponiendo en otros tumores, es la inmunoterapia. La inmunoterapia ha demostrado ser prometedora para el tratamiento del glioblastoma multiforme. Esto se debe a que glioblastoma multiforme exhibe poderosas capacidades de adaptación, una relativa falta de inmunogenicidad, un microambiente tumoral inmunosupresor y heterogeneidad intratumoral. De este modo, los Diplomados coinciden en que las terapias dirigidas al sistema inmunitario probablemente desempeñen un papel central en la mejora de la durabilidad del tratamiento.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas”

Este Diplomado en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas. Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas y mejorar la atención a tus pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico y tratamiento de la patología Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado Univesitario en Manejo de las Metástasis Cerebrales y Leptomeníngeas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

 

Módulo 1. Metástasis cerebrales y leptomeníngeas

1.1. Algoritmo diagnóstico y terapéutico de las metástasis cerebrales.
1.2. Papel de la cirugía y radiocirugía en el tratamiento de las metástasis cerebrales.
1.3. Papel de la quimioterapia en el tratamiento de las metástasis cerebrales.
1.4. Tratamiento de inmunoterapia en las metástasis cerebrales.
1.5. Metástasis leptomeníngeas como complicación de tumores sistémicos.
1.6. Afectación de la médula espinal como complicación de tumores sistémicos.

1.6.1. Metástasis en el sistema nervioso periférico como complicación de tumores sistémicos.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”