Descripción

Especialízate en infecciones osteoarticulares, piel y partes blandas gracias a este curso en el que encontrarás la información más relevante y completa sobre esta materia”

Te proponemos una oportunidad única de estudio en la que solo tú decidirás cómo y cuándo estudiar, de tal manera que aumentes tu capacitación en enfermedades infecciosas a tu ritmo”

Las enfermedades infecciosas pueden suponer un riesgo para la salud de las personas. Por ello, un diagnóstico precoz y exitoso, así como un tratamiento efectivo, es fundamental para lograr la mejoría de los pacientes de una manera rápida y sin complicaciones. El objetivo de este Curso Universitario en Infecciones Osteoarticulares, Piel y Partes Blandas en Urgencias es ayudar a los médicos a adquirir las habilidades necesarias para trabajar y atender a los pacientes con estas patologías durante toda su etapa en el área de Urgencias, de tal manera que puedan prestarles los cuidados más adecuados. 

Así, esta completísima formación, que ha sido elaborada por un equipo de especialistas en la materia, ayudará al alumno a mejorar sus habilidades profesionales, obteniendo una capacitación superior que le permitirá alcanzar el éxito profesional. En concreto, el programa incluye los aspectos clásicos en el manejo la patología infecciosa por aparatos u órganos, con ítems novedosos e imprescindibles para un correcto manejo de las enfermedades infecciosas en el escenario actual de la globalización de la salud. 

Así, se tratará la actuación frente a la enfermedad infecciosa en los Servicios de Urgencias desde el punto de vista del diagnóstico precoz y del tratamiento, en muchas ocasiones empírico, pero también incluiremos la actualización en patología importada, sobre todo en aquellas entidades que requieren una actuación urgente y/o presenten una potencial capacidad de transmisión en nuestro medio. 

Además, cuenta con la ventaja de que al tratarse de una formación 100% online, el profesional tendrá la capacidad de decidir cuándo y desde dónde estudiar, sin compromisos ni obligaciones, pudiendo, de esta manera, compaginar su tiempo de estudio con el resto de sus obligaciones diarias.

Te ofrecemos una formación de alto nivel que te capacitará para mejorar en tu actuación diaria y lograr el éxito profesional”

Este Diplomado en Infecciones Osteoarticulares, Piel y Partes Blandas en Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo casos clínicos presentados por expertos en la materia 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades terapéuticas sobre la intervención en las enfermedades infecciosas
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Su especial hincapié en las metodologías de la investigación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Infecciones Osteoarticulares, Piel y Partes Blandas en Urgencias, obtendrás un título de la principal universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las infecciones osteoarticulares, piel y partes blandas, y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Te ofrecemos la mejor metodología docente y multitud de casos prácticos que te harán más sencillo el estudio”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades infecciosas en Urgencias y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Infecciones por órganos y aparatos: piel, partes blandas y osteoarticulares

1.1. Celulitis e infecciones superficiales.

1.1.1. Clínica. 
1.1.2. Diagnóstico. 
1.1.3. Tratamiento. 

1.2. Infecciones profundas.

1.2.1. Fascitis necrotizantes.
1.2.2. Gangrena de Fournier.
1.2.3. Miositis infecciosa.

1.3. Pie diabético.

1.3.1. Etiopatogenia. 
1.3.2. Clínica. 
1.3.3. Clasificación-estadiaje de las úlceras de pie diabético infectadas. 
1.3.4. Etiología. 
1.3.5. Diagnóstico. Exploraciones complementarias. 
1.3.6. Tratamiento.

1.4. Ulceras por presión.

1.4.1. Etiopatogenia. 
1.4.2. Factores de riesgo.
1.4.3. Valoración clínica.
1.4.4. Complicaciones. 
1.4.5. Tratamiento. 
1.4.6. Infección de las lesiones por presión.

1.5. Artritis séptica.

1.5.1. Epidemiologia.
1.5.2. Fisiopatología.
1.5.3. Etiología.
1.5.4. Clínica.
1.5.5. Diagnóstico.
1.5.6. Diagnóstico diferencial.
1.5.7. Tratamiento. 
1.5.8. Pronóstico. 

1.6. Osteomielitis.

1.6.1. Clasificación.
1.6.2. Etiología y características clínicas.
1.6.3. Diagnóstico. 
1.6.4. Tratamiento.

1.7. Espondilodiscitis.

1.7.1. Etiopatogenia y microbiología.
1.7.2. Manifestaciones Clínicas.
1.7.3. Diagnóstico.
1.7.4. Tratamiento.
1.7.5. Pronóstico.

1.8. Infección de prótesis articular y material de osteosíntesis.

1.8.1. Etiopatogenia. 
1.8.2. Aproximación diagnóstica. 
1.8.3. Manejo terapéutico. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”