Descripción

Este programa generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

La Farmacología Clínica trata de promover el uso efectivo y eficientes de los recursos terapéuticos, así como evaluar los efectos de los mismos. Pero aún queda un gran camino por delante, que pasa por la investigación y las nuevas tecnologías y, especialmente por la nanotecnología, gracias a la cual parece que el futuro de la farmacología sea cosa de ciencia ficción. Pero los expertos auguran grandes avances en esta materia, por lo que es necesario continuar con la formación para adaptarnos a los próximos cambios.
En este Diplomado nos adentramos en el estudio de las principales áreas de la Farmacología, los ensayos clínicos, el metaanálisis y en el proceso de la terapéutica razonada, para ofrecer al alumno la formación más completa del mercado y que logre avanzar en sus capacidades en la materia.
Este programa está orientado para facilitar una actualización del profesional en las bases farmacológicas clínicas para mejorar el abordaje antibioticoterápico de sus pacientes, a través de la última tecnología educativa, 100% en línea. Está diseñado para profesionales en ejercicio que no pueden dejar su actividad asistencial para ponerse al día, siendo el acceso a los contenidos ágil y sencillo para facilitar el aprendizaje y lograr optimizar el esfuerzo.

En el ámbito de los fármacos, hay que tener en cuenta que los antibióticos son los medicamentos más utilizados en todo el mundo para combatir las infecciones provocadas por bacterias, lo que ha llevado a algunas de ellas a hacerse inmunes a los mismos. Por ello, el presente programa académico también se adentra en las perspectivas de futuro sobre la antibioticoterapia.
Este Diplomado refrenda los principales avances en esta materia con un programa didáctico que lo sitúa como uno de los mejores del mercado y da al profesional las claves para actuar de la manera más precisa en el diagnóstico de sus pacientes.

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Diplomado de Farmacología en Antibioticoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Farmacología en Antibioticoterapia. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
Las novedades sobre Farmacología en Antibioticoterapia.
El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Farmacología en Antibioticoterapia.
Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado de Farmacología y Antibioticoterapia”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Farmacología en Antibioticoterapia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Farmacología en Antibioticoterapia y con gran experiencia.

Actualiza tus conocimientos en el ámbito de la Farmacología en Antibioticoterapia”

Este Diplomado te ofrece la oportunidad de formarte con reconocidos especialistas de universidades de prestigio, que te ayudarán a actualizar tus conocimientos en esta materia”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la Farmacología en Antibioticoterapia se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Fórmate con nosotros y actualiza tus conocimientos para tratar a tus pacientes con los últimos avances en la materia”

Módulo 1. Introducción a la Farmacología y terapéutica

1.1. Utilidad de la farmacología clínica:

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Objeto de estudio.
1.1.3. Ramas de la farmacología.
1.1.4. Utilización de la farmacología clínica.

1.2. Farmacocinética: certezas y contradicciones en su utilización práctica.

1.2.1. La dinámica de la absorción, distribución, metabolismo y eliminación de los fármacos y en especial de los antimicrobianos.

1.3. Farmacodinamia: su utilización en la utilización práctica de antimicrobioanos nuevos.

1.3.1. Mecanismos moleculares de acción de fármacos y en especial antimicrobianos.
1.3.2. Interacciones medicamentosas de los antibióticos con otros medicamentos.
1.3.3. Los modelos farmacocinética/farmacodinamia en la utilización de antibióticos.

1.4. Farmacovigilancia:

1.4.1. Concepto.
1.4.2. Objetivos.
1.4.3. Reacciones adversas a antibióticos.

1.5. Farmacoepidemiología: actualización en la investigación de antimicrobianos.

1.5.1. Concepto.
1.5.2. Objetivos.
1.5.3. Estudios de utilización de medicamentos.

1.6. Ensayos clínicos:

1.6.1. Concepto.
1.6.2. Metodología.
1.6.3. Objetivos.
1.6.4. Etapas de los ensayos clínicos.
1.6.5. Utilidad.

1.7. Metaanálisis:

1.7.1. Concepto.
1.7.2. Metodológica.
1.7.3. Objetivos.
1.7.4. Utilidad.

1.8. La terapéutica razonada: de lo viejo a lo nuevo y la medicina basada en evidencias.

1.8.1. Pasos de la terapéutica razonada.
1.8.2. Utilización e importancia de la terapéutica razonada.

1.9. Las guías de prácticas clínicas: lo novedoso de su aplicación práctica.

1.9.1. Elaboración de guías prácticas clínicas.
1.9.2. Impacto de las guías de prácticas clínicas.

1.10. Farmacología clínica: avances y perspectivas futuras para el perfeccionamiento de la terapéutica antibiótica:

1.10.1. Actividades de investigación y avances científicos: ¿farmacia-ficción?
1.10.2. Farmacología molecular su papel en la antibióticoterapia.