Descripción

Aprender a manejar el dolor de los pacientes es una de las facetas más importantes de los médicos”

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en el Dolor Oncológico”

Algunas de las causas por las que el Dolor Oncológico no está controlado son la evolución natural de la patología de base, que suele tener un carácter invasivo, puesto que se trata de un dolor de tipo mixto con componente osteomuscular, visceral y neuropático en un alto porcentaje de casos.
Por este motivo, el estudio del Dolor Oncológico es necesario por parte de los facultativos que tratan pacientes con patología tumoral.
Este Diplomado está orientado para que los alumnos cuenten con conocimientos específicos en el manejo y control del dolor de origen tumoral. Además, se les muestran las herramientas necesarias para un abordaje adecuado del dolor en situaciones agudas, como una eventual intervención quirúrgica.
La formación trata el Dolor Oncológico desde múltiples ámbitos, como son su fisiopatología, componente social o su componente psicológico, y acerca a alumno a la metodología para la valoración y el diagnóstico, así como a las medidas disponibles en la actualidad para su tratamiento.
También se tratarán los aspectos del dolor en algunos de los tumores que con más frecuencia afectan a población y el manejo del dolor en el paciente terminal.

Este Diplomado ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, en la práctica clínica diaria, por lo que ofrece al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

“Con este Diplomado en Dolor Crónico podrás mejorar en tu práctica diaria”

Este Diplomado en Dolor Oncológico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Dolor Crónico.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Dolor Crónico.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Dolor Crónico.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

No dudes en realizar esta inversión en tu formación. Actualizarás tus conocimientos en Dolor Oncológico y obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, CEU Cardenal Herrera”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Dolor Oncológico, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Dolor Oncológico y con gran experiencia médica.

Este Diplomado te permitirá formarte con la mejor metodología didáctica y en escenarios simulados que te permitirán entrenarte ante situaciones reales”

Al ser 100% online, podrás compaginar la realización de este Diplomado con tu vida laboral y familiar”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales en Dolor Oncológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la anestesiología.  

Este Diplomado en Dolor Oncológico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Dolor crónico: dolor oncológico

1.1. Aspectos generales del dolor oncológico. Situación actual del dolor oncológico en nuestro entorno.
1.2. Fisiopatología del dolor oncológico.
1.3. Evaluación del dolor en el paciente oncológico.
1.4. Manejo diagnóstico en el dolor oncológico.
1.5. Tratamiento farmacológico del dolor oncológico.
1.6. Tratamiento no farmacológico del dolor oncológico.
1.7. Tratamiento intervencionista del dolor oncológico.
1.8. Tratamiento psicológico del dolor oncológico.
1.9. Consideraciones especificas en distintos tipos de tumor.
1.10. Tratamiento paliativo en el paciente con dolor oncológico.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”