Descripción

Con este programa queremos cumplir tu objetivo de adquirir una capacitación superior sobre este campo tan demandado”

posgrado diagnostico endometriosis

Es importante saber cómo influye la edad de la paciente al diagnóstico con la evolución de la enfermedad y la aparición de complicaciones. El seguimiento y las pruebas diagnósticas van a ser distintas dependiendo de la edad del diagnóstico de la paciente. Igualmente, es fundamental entender que un diagnóstico clínico es el primer paso

para evitar el retraso de este de la enfermedad y de qué forma realizarlo es un avance crucial.

No menos importante es el diagnóstico ecográfico de la enfermedad, hasta ahora el más usado y el que más aliados tiene. Es cierto que es necesario conocer el potencial de los ecógrafos para una mejora de las imágenes, por ello, en esta capacitación se va a profundizar en aspectos básicos de la ecografía bidimensional y tridimensional.

De esta forma se habilita las competencias de un diagnóstico más preciso ecográfico. En adición, la ecografía anexial y el hallazgo de endometriomas son las vías más frecuentes de diagnóstico, pero no hay que olvidar que el hidrosalpinx o la endometriosis tubárica, en ocasiones, son difíciles de diagnosticar y también se ven con asiduidad.

Con este curso el alumno va a aprender las técnicas y trucos para una precisa valoración de la anatomía pélvica y renal, así como la preparación de la paciente previa a esta ecografía tan especializada. Asimismo, se va a conocer que técnicas complementarias son adecuadas en cada caso.

El diagnóstico mediante cirugía e histología se ha considerado desde siempre el gold- standard, no obstante conocer riesgos y beneficios de esta forma de proceder, así como saber cuándo realizar este diagnóstico será enseñado durante esta capacitación. A su vez, se abordará como realizar un seguimiento apropiado de la paciente con endometriosis.

Este Diplomado está diseñado para ayudar a los profesionales a tratar mejor a sus pacientes afectadas de endometriosis. Se proporciona una educación y capacitación efectivas en los mecanismos de Diagnóstico de la Endometriosis a través de la enseñanza práctica y teórica impartida por profesores de alto nivel.

Un Diplomado creado para llevar al profesional a través de los conocimientos imprescindibles en Endometriosis, que podrá aplicar en su práctica diaria”

Este Diplomado en Diagnóstico de la Endometriosis contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endometriosis.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre las técnicas de Endometriosis.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en técnicas de Endometriosis.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado y especialízate en Endometriosis hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Endometriosis, y con gran experiencia.

formacion diagnostico endometriosis

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Endometriosis, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados e intervenidos, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

curso online diagnostico endometriosis

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, lo que lo convierte en tu mejor opción de estudio”

Módulo 1. Diagnóstico de la endometriosis

1.1.  Retraso diagnóstico de la endometriosis
1.2.  Diagnóstico dependiendo de la edad de la paciente

1.2.1.  Edad infantil
1.2.2.  Edad fértil
1.2.3.  Postmenopausia

1.3.  Diagnóstico clínico
1.4.  Aspectos básicos de la ecografía bidimensional y trimensional
1.5.  Diagnóstico ecográfico de la endometriosis anexial

1.5.1.  Hidrosalpinx/ Endometriosis tubárica
1.5.2.  Endometrioma ovárico

1.6.  Diagnóstico ecográfico de la endometriosis profunda

1.6.1. Endometriosis del tabique recto-vaginal

1.7.  Pruebas complementarias
1.8.  Diagnóstico quirúrgico
1.9.  Diagnóstico combinado
1.10.  Seguimiento de la paciente con endometriosis

curso diagnostico endometriosis