Descripción

Mejora tus conocimientos en resistencia antibiótica a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Los antibióticos son los medicamentos más utilizados en el mundo entero y, aunque la resistencia a los mismos es un fenómeno natural, el uso indebido de los mismos está acelerando el proceso. Esto conlleva que ciertas infecciones estén tardando más en curarse con los tratamientos comunes, lo que implica que haya que continuar con la investigación para crear nuevas fórmulas que permitan tratar estas patologías.
Además, hay que tener en cuenta que la resistencia a los antibióticos también puede aumentar los costos en medicina, en cuanto se pueden prolongar las estancias médicas. Y, en el peor de los casos, este tipo de infecciones puede provocar la muerte.

De hecho, existen ciertas infecciones, como la neumonía, la tuberculosis o la gonorrea, que cada vez son más difíciles de curar por la falta de eficacia de ciertos fármacos. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que si no se toman medidas urgentes en la materia, muchas infecciones comunes, que contaban con tratamientos eficaces, se convertirán en potencialmente mortales.
La resistencia a los antibióticos se ha convertido en un problema global, debido a la facilidad con la que, en la actualidad, se desplazan las personas de unos países a otros. De tal manera que, aunque hay infecciones que están más extendidas en países en desarrollo y con escasos recursos, pueden llegar al otro lado del planeta por la evolución del turismo, lo que hace necesario que el profesional sanitario, independientemente del país en el que ejerza su profesión, esté al tanto de los mecanismos para tratar estas patologías.
Para ayudar a la formación de estos especialistas, este Diplomado de Avances en Resistencia Antibiótica ofrece información sobre la evolución y los mecanismos de resistencia, además de mostrar las experiencias internacionales en el control de la resistencia antibiótica.

Conoce los nuevos avances en medicina con este Diplomado”

Este Diplomado de Resistencia Antibiótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Resistencia Antibiótica. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Resistencia Antibiótica.
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Resistencia Antibiótica.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la resistencia antibiótica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Resistencia Antibiótica y con gran experiencia.

Incluye en su cuadro docente a reconocidos especialistas pertenecientes a universidades de prestigio”

Si quieres realizar una formación de calidad, no dudes en realizar este Diplomado certificado por la primera institución educativa privada del estado español, TECH”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la resistencia antibiótica se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Fórmate con el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Resistencia antibiótica

1.1. Aparición y desarrollo de la resistencia a los antibióticos.

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Clasificación.
1.1.3. Surgimiento y desarrollo.

1.2. Mecanismos de resistencia a los antibióticos: puesta al día.

1.2.1. Mecanismos de resistencia antimicrobiana.
1.2.2. Nuevos mecanismos de resistencia.

1.3. Resistencia de los estafilococos: ayer, hoy y mañana.

1.3.1. Evolución de la resistencia de los estafilococos.
1.3.2. Mecanismos de resistencia de los estafilococos.

1.4. Resistencia de los gérmenes grampositivos: últimas recomencaciones.

1.4.1. Evolución y resistencia de los gérmenes grampositivos.
1.4.2. Mecanismos de resistencia de los gérmenes grampositivos.

1.5. Resistencia de los gérmenes gramnegativos: implicaciones clínicas actuales.

1.5.1. Evolución de la resistencia de los gérmenes gramnegativos.
1.5.2. Mecanismos de resistencia de los gérmenes gramnegativos.

1.6. Resistencia de los virus.

1.6.1. Evolución de la resistencia de los virus.
1.6.2. Mecanismos de resistencia de los virus.

1.7. Resistencia de los hongos.

1.7.1. Evolución de la resistencia de los hongos.
1.7.2. Mecanismos de resistencia de los hongos.

1.8. Resistencia de los parásitos: un problema emergente.

1.8.1. Evolución de la resistencia de los parásitos.
1.8.2. Mecanismos de resistencia de los parásitos.
1.8.3. Resistencia a los antipalúdicos.

1.9. Nuevos mecanismos de resistencia antibiótica y las superbacterias.

1.9.1. Surgimiento y desarrollo de las superbacterias.
1.9.2. Nuevos mecanismos de resistencia de las superbacterias.

1.10. Mecanismos y programas de control de la resistencia antibiótica.

1.10.1. Estrategias de control de la resistencia antibiótica.
1.10.2. Programa Mundial y experiencias internacionales en el control de la resistencia antibiótica.