Descripción

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

No pierdas la oportunidad de ponerte al día en los avances en el tratamiento de las infecciones causadas por los virus para incorporarlos a tu práctica médica diaria”

La transmisión de los diferentes tipos de virus se puede realizar por diferentes causas: desde el contacto físico, la picadura de un mosquito o las relaciones sexuales, por ejemplo. Por lo que es necesario tomar precauciones para evitar cualquier contagio. Aun así, los virus afectan a prácticamente la totalidad de la población, por lo que es necesario tomar medidas tanto para la prevención como para el tratamiento de las enfermedades que se puedan originar y que son especialmente virulentas en los países con menos recursos.

Entre los virus que más afectan al ser humanos se encuentran los respiratorios, la varicela zóster, la hepatitis, los herpes o el virus del VIH.

Prepárate con un programa formativo completo que te ayudará a superarte en tu labor médica”

Para poder llegar a controlar o erradicar los efectos de los diferentes virus, es necesario conocer los principales avances en antivirales. Por lo que, tras realizar este Curso Universitario, el alumno tendrá unos conocimientos avanzados en la materia que le ayudarán a tratar a sus pacientes.

De esta manera, el programa formativo se centra en conocer los principales tratamientos para los virus que, en la actualidad, están más propagados en todo el mundo. Y es que las cifras oficiales muestran la necesidad de seguir investigando en este ámbito. Así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en el caso de las infecciones de transmisión sexual, cada día se contagian un millón de personas en todo el mundo; mientras que se estima que más de 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2.  

Unos datos que invitan a los profesionales de la medicina a seguir aumentando sus conocimientos a través de formaciones como esta, que están impartidas por los principales profesionales de la materia y que aportan sus conocimientos para seguir mejorando la calidad de la sanidad. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Este Diplomado de Avances en Antivirales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Avances en Antivirales. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Avances en Antivirales.
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Avances en Antivirales.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Fórmate con la metodología y el contenido más actualizado del mercado y aumenta tus capacidades para sobresalir en el desarrollo de tu profesión”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de los antivirales, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los Avances en Antivirales y con gran experiencia.

Aumenta tu visibilidad, excelencia y desarrollo profesional actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de antivirales se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Supérate en tu profesión con este programa elaborado por los principales profesionales en la materia”

Módulo 1. Antivirales

1.1. Elementos generales de los antivirales.

1.1.1. Clasificación.
1.1.2. Principales indicaciones de los antivirales.

1.2. Mecanismos de acción:

1.2.1. Mecanismos de acción de los antivirales.

1.3. Antivirales para las hepatitis: las nuevas recomendaciones y proyección futuras en investigación.

1.3.1. Hepatitis virales específicas.
1.3.2. Tratamiento de la hepatitis B.
1.3.3. Tratamiento de la hepatitis C.

1.4. Antivirales para las infecciones respiratorias: la evidencia científica actual.

1.4.1. Principales virus respiratorios.
1.4.2. Tratamiento de la influenza.
1.4.3. Tratamiento de otras infecciones virales del sistema respiratorio.

1.5. Antivirales para los herpes virus: los cambios recientes en su manejo.

1.5.1. Principales infecciones por herpes virus.
1.5.2. Tratamiento de las infecciones por herpes simple.
1.5.3. Tratamiento de las infecciones por virus de la varicela zoster.

1.6. Antirretrovirales para el VIH: certezas y controversias. Retos futuros.

1.6.1. Clasificación de los antirretrovirales.
1.6.2. Mecanismo de acción de los antirretrovirales.
1.6.3. Tratamiento antirretroviral de la infección por VIH.
1.6.4. Reacciones adversas.
1.6.5. Fracaso al tratamiento antirretroviral.

1.7. Antivirales de uso tópico:

1.7.1. Principales infecciones virales de piel y mucosas.
1.7.2. Antivirales de uso tópico.

1.8. Actualización en interferones: su uso en enfermedades virales y enfermedades no infecciosas.

1.8.1. Clasificación y acción de los interferones.
1.8.2. Usos de los interferones.
1.8.3. Reacciones adversas de los interferones.

1.9. Nuevas áreas de desarrollo de los antivirales.

1.9.1. Antibióticos en las enfermedades virales hemorrágicas.
1.9.2. Perspectivas futuras de la quimioterapia antiviral.