Descripción

Conoce los principales Avances en Antiparasitarios gracias a la labor que realizan nuestros profesores, que son profesionales de la materia que trabajan en las universidades más prestigiosas del mundo”

Las infecciones parasitarias son más frecuentes en las áreas rurales o en lugares con escasos recursos económicos, donde pueden llegar a causar la muerte de las personas afectadas. Pero no son exclusivas de estos países, puesto que el turismo ha ocasionado la proliferación de viajes a estos lugares, puesto que una persona puede infectarse en uno de estos lugares y comenzar a ver los síntomas en su lugar de residencia.
Por este motivo, es importante que todos los profesionales de la medicina estén al tanto de los últimos avances en el ámbito de los antiparasitarios, con el fin de dar la mejor atención médica a sus pacientes.

Entre las infecciones más conocidas a causa de los parásitos se encuentra la malaria, también conocida como paludismo, que es una de las más mortíferas. En este caso, el parásito se transmite a través de la picadura de un mosquito.
Para prevenir las infecciones parasitarias es necesario contar con buenas medidas de higiene y tomar medidas extra en caso de que se vaya a viajar a países donde son frecuentes estas infecciones.
Gracias a esta formación, el profesional se adentrará en los conocimientos de los antiparasitarios existentes para las diferentes infecciones de este tipo, así como en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el paludismo. Una formación única y de calidad para ampliar los conocimientos en la materia y tratar de la manera más eficaz a los pacientes.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Este Diplomado de Avances en Antiparasitarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Avances en Antiparasitarios. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Avances en Antiparasitarios.
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Avances en Antiparasitarios.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de los antiparasitarios, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los Avances en Antiparasitarios y con gran experiencia.

Aprende de los principales expertos en antiparasitarios y actualiza tus conocimientos en la materia”

Si quieres realizar una formación de calidad, no dudes en realizar este Diplomado certificado por la primera institución educativa privada del estado español, TECH”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de antiparasitarios se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Módulo 1. Antiparasitarios

1.1. Elementos generales.

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Surgimiento y desarrollo.

1.2. Clasificación:

1.2.1. Clasificación por estructura química.
1.2.2. Clasificación por acción contra los diferentes parásitos.

1.3. Mecanismos de acción:

1.3.1. Mecanismos de acción de los antiparasitarios.

1.4. Antiparasitarios para el parasitismo intestinal: nuevos avances.

1.4.1. Clasificación.
1.4.2. Mecanismo de acción.
1.4.3. Espectro antimicrobiano.
1.4.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.4.5. Usos terapéuticos.
1.4.6. Efectos adversos
1.4.7. Presentación y dosis.

1.6. Antipalúdicos: últimas recomendaciones de la OMS.

1.5.1. Clasificación.
1.5.2. Mecanismo de acción.
1.5.3. Espectro antimicrobiano.
1.5.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.5.5. Usos terapéuticos.
1.5.6. Efectos adversos.
1.5.7. Presentación y dosis.

1.6. Actualización en antiparasitarios para las filarias:

1.6.1. Clasificación.
1.6.2. Mecanismo de acción.
1.6.3. Espectro antimicrobiano.
1.6.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.6.5. Usos terapéuticos.
1.6.6. Efectos adversos.
1.6.7. Presentación y dosis.

1.7. Últimos Avances en Antiparasitarios para la tripanosomiosis:

1.7.1. Clasificación.
1.7.2. Mecanismo de acción.
1.7.3. Espectro antimicrobiano.
1.7.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.7.5. Usos terapéuticos.
1.7.6. Efectos adversos.
1.7.7. Presentación y dosis.

1.8. Antiparasitarios para la esquistosomiosis:

1.8.1. Clasificación.
1.8.2. Mecanismo de acción.
1.8.3. Espectro antimicrobiano.
1.8.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.8.5. Usos terapéuticos.
1.8.6. Efectos adversos.
1.8.7. Presentación y dosis.

1.9. Antiparasitarios para la Leishmaniosis:

1.9.1. Clasificación.
1.9.2. Mecanismo de acción.
1.9.3. Espectro antimicrobiano.
1.9.4. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.9.5. Usos terapéuticos.
1.9.6. Efectos adversos.
1.9.7. Presentación y dosis.

1.10. Tratamiento de otras parasitosis menos comunes:

1.10.1. Dranculosis.
1.10.2. Quiste hidatídico.
1.10.3. Otros parásitos tisulares.