Descripción

Este Diplomado en Toxicología para Patología Quirúrgica generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes”




La praxis del patólogo debe orientarse hacia el reconocimiento de las recciones adversas que han estado implicadas en el proceso de la muerte, dejando constancia de su presencia a fin de ser tenidas en cuenta para una mejora de nuevos fármacos.

Asimismo, los profesionales de esta disciplina tienen como objetivo identificar las alteraciones histológicas que tienen lugar tras la intoxicación aguda por consumo y abuso de drogas y medicamentos.

Es importante conocer que, en determinadas circunstancias, los patólogos encargados de analizar las autopsias clínicas se encuentran ante situaciones específicas relacionadas con la autopsia de la persona y que son motivo para derivar en una autopsia legal.

Este Diplomado en Toxicología para Patología Quirúrgica brinda la posibilidad de desarrollar las competencias, habilidades y destrezas propicias para el desempeño de la profesión generando mayor valor añadido al facultativo.

El programa diseñado por profesionales de prestigio dentro de la especialidad de anatomía patológica, está enfocado a la practicidad y la exposición de casos reales basados en los años de experiencia que los profesionales han tenido a lo largo de su trayectoria laboral. Toda una oportunidad para poder conocer de primera mano los avaneces, técnicas y tratamientos que se han desarrollado en los últimos tiempos.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Toxicología para Patología Quirúrgica”

Este Diplomado en Toxicología para Patología Quirúrgica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Toxicología para Patología Quirúrgica.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la Toxicología para Patología Quirúrgica
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Toxicología para Patología Quirúrgica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Toxicología para Patología Quirúrgica, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Toxicología para Patología Quirúrgica que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Toxicología para Patología Quirúrgica y con gran experiencia médica.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Toxicología para Patología Quirúrgica, y mejorar la formación de tus alumnos"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales en Toxicología para Patología Quirúrgica con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión abalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico toxicológico.


Este Diplomado en Toxicología para Patología Quirúrgica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cáncer. Generalidades. Factores de Riesgo

1.1. Introducción.

1.1.1. Generalidades de las neoplasias malignas.

1.1.1.1. Nomenclatura.
1.1.1.2. Características.
1.1.1.3. Vías de diseminación de las metástasis.
1.1.1.4. Factores pronósticos.

1.1.2. Epidemiología del cáncer.

1.1.2.1. Incidencia.
1.1.2.2. Prevalencia.
1.1.2.3. Distribución geográfica.
1.1.2.4. Factores de riesgo.
1.1.2.5. Prevención.
1.1.2.6. Diagnóstico precoz.

1.1.3. Agentes mutagénicos.

1.1.3.1. Ambientales.
1.1.3.2. Laborales.
1.1.3.3. Sustancias tóxicas en los alimentos.

1.1.4. Agentes biológicos y cáncer.

1.1.4.1. Virus ARN.
1.1.4.2. Virus ADN.
1.1.4.3. H. pylori.

1.1.5. La predisposición genética.

1.1.5.1. Genes asociados al cáncer.
1.1.5.2. Genes de susceptibilidad.

1.1.5.2.1. Tumores de mama.
1.1.5.2.2. Tumores de pulmón.
1.1.5.2.3. Tumores de tiroides.
1.1.5.2.4. Tumores de colon.
1.1.5.2.5. Tumores de piel.
1.1.5.2.6. Tumores de hueso.
1.1.5.2.7. Tumores de páncreas.
1.1.5.2.8. Neuroblastoma.

1.1.6. Aspectos clínicos de las neoplasias malignas.
1.1.7. Estadificación de la enfermedad neoplásica.

Módulo 2. Toxicologia para patologos quirurgicos. 

2.1. Conceptos generales de toxicología.

2.1.1 Introducción
2.1.2 Definiciones

2.2. Cuándo sospechar daño orgánico por efectos tóxicos.

2.2.1 Daños por efectos tóxicos
2.2.2 Síntomas

2.3. Modelos de toxicidad hística de reacciones adversas a drogas y medicamentos con énfasis en aquellos usados en oncología.

2.3.1 Introducción
2.3.2 Principios básicos

2.4. Reversión de una autopsia clínica a médico legal en la que hay sospecha de criminalidad.

2.4.1 Introducción
2.4.2Autopsia con sospecha de criminalidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”