Descripción

Un programa formativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, de una manera cómoda y sin complicaciones”

La potabilización del agua es el proceso por el cual el agua es tratada para poder ser consumida por el ser humano sin presentar ningún riesgo para la salud humana. Este proceso tiene como objetivo eliminar sustancias tóxicas o indeseables que puedan potenciar un riesgo para la salud de las personas, a causa de la contaminación química, biológica o natural.

En este Diplomado se abordarán los tipos de contaminación, las estaciones de tratamiento del agua potable (ETAP), su funcionamiento y distintos procesos llevados a cabo, haciendo mayor hincapié en aquellos con más importancia en este proceso, tales como la floculación, coagulación, purificación y desinfección. En este sentido, se estudiarán los equipos utilizados en los procesos de purificación del agua potable, su aplicación en las distintas industrias y los métodos de análisis utilizados para determinar su composición.

Tras la finalización de este Diplomado, las competencias adquiridas por el alumno le harán comprender la importancia de las estaciones de tratamiento del agua potable que procesan el agua para su uso y consumo en la vida cotidiana y en el sector industrial, además de entender los métodos de análisis, la gestión y economía que engloba el proceso de potabilización para la producción del agua potable.

Cabe destacar que al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Diplomado en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Diplomado en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en tratamiento de agua.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en tratamiento de agua.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería del agua, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje.

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo formarte.

Objetivos

El Diplomado en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito.

Nuestro objetivo es te conviertas en el mejor profesional en tu sector. Y para ello contamos con la mejor metodología y contenido”

Objetivos generales 

  • Comprender los procesos que conlleva la potabilización del agua para su consumo humano e industrial, así como los métodos analíticos y gestión que la controlan considerando los costes en el servicio del agua potable.

Objetivos específicos

  • Ahondar en los tipos y efectos de contaminación en agua potables, para posteriormente estudiar los procesos de tratamiento de potabilización.
  • Cotejar los distintos equipos utilizados en la purificación del agua.
  • Estudiar los métodos de análisis de las aguas con la finalidad de confirmar su potabilidad.
  • Comprender la función del agua en los distintos procesos industriales para aprender su gestión como recurso.
  • Profundizar sobre las consideraciones económicas y costes en el servicio del agua potable para establecer las acciones pertinentes frente a la escasez del agua dulce y alineadas con las estrategias marcadas en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del  sector de la ingeniería del agua, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la  profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Tratamiento de Agua Potable y de Proceso

1.1. El ciclo del agua

1.1.1. El ciclo hidrológico del agua
1.1.2. Contaminación del agua potable
1.1.2.1. Contaminación química
1.1.2.2. Contaminación biológica.
1.1.3. Efectos de la contaminación del agua potable

1.2. Estaciones Tratamiento de agua potable (ETAP)

1.2.1. El proceso de potabilización
1.2.2. Diagrama de una ETAP. Etapas y procesos
1.2.3. Cálculos funcionales y diseño del proceso
1.2.4. Estudio de impacto ambiental

1.3. Floculación y coagulación en ETAP

1.3.1. Floculación y coagulación
1.3.2. Tipos de floculantes y coagulantes
1.3.3. Diseño de instalaciones de mezclas
1.3.4. Parámetros y estrategias de control

1.4. Tratamientos derivados del cloro.

1.4.1. Productos residuales del tratamiento del cloro
1.4.2. Productos de desinfección
1.4.3. Puntos de aplicación del cloro en ETAP
1.4.4. Otras formas de desinfección

1.5. Equipos de purificación del agua

1.5.1. Equipo de desmineralización
1.5.2. Equipo de osmosis inversa
1.5.3. Equipo de descalcificación
1.5.4. Equipos de filtración

1.6. Desalinización del agua

1.6.1. Tipos de desalinización
1.6.2. Selección del método de desalinización
1.6.3. Diseño de una planta desalinizadora
1.6.4. Estudio económico

1.7. Métodos de análisis del agua potable y residual.

1.7.1. Toma de muestras
1.7.2. Descripción de los métodos de análisis
1.7.3. Frecuencia de análisis
1.7.4. Control de calidad
1.7.5. Representación de resultados

1.8. El agua en los procesos industriales

1.8.1. El agua en la industria alimentaria
1.8.2. El agua en la industria farmacéutica
1.8.3. El agua en la industria minera
1.8.4. El agua en la industria agrícola

1.9. Gestión de las aguas potables

1.9.1. Infraestructuras utilizadas para la captación del agua
1.9.2. Costes de producción del agua potable
1.9.3. Tecnología de almacenamiento y distribución de agua potable
1.9.4. Herramientas de gestión para la escasez del agua

1.10. Economía del agua potable

1.10.1. Consideraciones económicas
1.10.2. Costes del servicio
1.10.3. Escasez de agua dulce
1.10.4. Agenda 2030

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el profesional se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Este método hace que los especialistas aprendan mejor, ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.??

Descubre el Relearning, un sistema que abandona el aprendizaje lineal convencional, para llevarte a través de sistemas cíclicos de enseñanza: una forma de aprender que ha demostrado su enorme eficacia, especialmente en las materias que requieren memorización”

El caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del ámbito de la medicina.?

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Los alumnos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.
  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten a alumno una mejor integración en el mundo real.
  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.
  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el Diplomado.

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, Learning from an Expert”

Se trata de un sistema inmersivo de transmisión de conocimientos, a través de la participación en la resolución de problemas reales, apoyado en la mejor tecnología audiovisual del mercado docente.

El aprendizaje con el método Relearning te permitirá, además de aprender y consolidar lo aprendido de una manera más eficaz, conseguir tus metas formativas con más velocidad y menos esfuerzo.

Relearning Methodology

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana. Se valoraron, como muy positivos, la calidad docente, la calidad de los materiales, la estructura del Diplomado y los objetivos conseguidos.

Con más de 150.000 profesionales formados en esta metodología y un nivel de satisfacción de 8.01 a nivel internacional, el relearning ha demostrado estar a la altura de los más exigentes entornos de evaluación.

En nuestro sistema, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Más de 150.000 profesionales han sido formados a través de esta metodología, alcanzando un éxito sin precedentes. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con los más elevados estándares de evaluación y de seguimiento.


Esta formación se apoyará, sobre todo, en la experiencia. Un proceso en el que poner a prueba los conocimientos que irás adquiriendo, consolidándolos y mejorándolos paulatinamente.

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

Durante toda tu formación, tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

 

Material de estudio 20%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el Diplomado, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas y procedimientos educativos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad educativa. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.?

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”

Lecturas complementarias  3%

La participación en este Diplomado te dará acceso a una biblioteca virtual en la que podrás complementar y mantener actualizada tu formación mediante los últimos artículos en el tema, documentos de consenso, guías internacionales...

Un reDiplomado inestimable que podrás utilizar incluso cuando termines tu período de formación con nosotros.?

Learning From an Expert  20%

La observación de un experto realizando una tarea es la manera más efectiva de aprendizaje. Es el denominado?Learning?From?an?Expert: una manera contrastada de afianzar el conocimiento y el recuerdo de lo aprendido. Por ello, en nuestros Diplomados incluimos este tipo de aprendizaje a través de clases magistrales.?
?
Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. El denominado?Learning?from?an?expert?afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del Diplomado en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.?

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Diplomado en Tratamiento de Agua Potable y de Proceso

Modalidad: online (en línea)

Horas: 150 horas

Duración: aprox. 6 semanas

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /