Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

Las subestaciones eléctricas están sujetas a normativa específica de seguridad industrial, por lo que es obligatorio realizar una serie de pruebas e inspecciones por agentes externos. De esta manera, este Diplomado mostrará a los alumnos qué agentes están implicados y autorizados, las verificaciones e inspecciones técnico-reglamentarias que deben realizarse y la elaboración del correspondiente informe del estado de la subestación eléctrica. 

En dichas subestaciones hay diversos componentes críticos que deben garantizar el buen funcionamiento y protección de la infraestructura, por lo que se estudiarán las pruebas que deben realizarse y con qué aparatos deben ser ejecutadas. 
Por todo esto, el mantenimiento en subestaciones eléctricas es un procedimiento complejo que debe ser llevado a cabo por profesionales altamente cualificados, con gran minuciosidad y sin interferir con el funcionamiento normal de la subestación. 

En esta formación también se analizarán los distintos tipos de mantenimiento que se realizan en una subestación eléctrica, junto a las técnicas más modernas y confiables existentes actualmente, prestando especial atención a la tecnología termográfica. 

Tras realizar este Diplomado, el alumno también será capaz de realizar un manual de mantenimiento, con especial hincapié en las denominadas inspecciones críticas, con las cuales podremos detectar y predecir futuras averías y anomalías, con lo que se podrá adelantar a los acontecimientos para evitar la consecución de la avería, minimizar sus efectos o disminuir el tiempo de reparación o sustitución del equipamiento dañado. 

Al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Este Diplomado en Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en infraestructuras eléctricas de alta tensión y subestaciones eléctricas.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en mantenimiento de subestaciones eléctricas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en mantenimiento de subestaciones eléctricas”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en mantenimiento de subestaciones eléctricas y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en infraestructuras eléctricas, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas

1.1. Cualificación de Profesionales y Empresas.

1.1.1. Credenciales Profesionales para Subestaciones Eléctricas.
1.1.2. Empresas Autorizadas.
1.1.3. Medios Técnicos y Humanos.

1.2. Inspecciones Reglamentarias.

1.2.1. Verificación e Inspección.
1.2.2. Clasificación de Defectos.

1.3. Pruebas de Corriente Continua.

1.3.1. Aislamiento Sólido.
1.3.2. Resto Aislamientos.
1.3.3. Ejecución de Pruebas.

1.4. Pruebas de Corriente Alterna.

1.4.1. Aislamiento Sólido.
1.4.2. Resto Aislamientos.
1.4.3. Ejecución de Pruebas.

1.5. Otras Pruebas Críticas.

1.5.1. Pruebas en el Aceite Aislante.
1.5.2. Pruebas de Factor de Potencia.

1.6. Mantenimiento Preventivo de Subestaciones Eléctricas.

1.6.1. Inspección Visual.
1.6.2. Termografía.

1.7. Mantenimiento de Seccionadores y Pararrayos.

1.7.1. Seccionadores.
1.7.2. Pararrayos.

1.8. Mantenimiento de Interruptores.

1.8.1. Inspección General.
1.8.2. Mantenimiento Preventivo.
1.8.3. Mantenimiento Predictivo.

1.9. Mantenimiento de Transformadores de Potencia.

1.9.1. Inspección General.
1.9.2. Mantenimiento Preventivo.
1.9.3. Mantenimiento Predictivo.

1.10. Elaboración del Manual de Mantenimiento.

1.10.1. Mantenimiento Rutinario.
1.10.2. Inspecciones Críticas.
1.10.3. Mantenimiento Correctivo.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda” 

Diplomado en Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas

Desde la Facultad de Ingeniería más grande del mundo contamos con el Diplomado en Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas más completo y actualizado del mercado educativo. Este programa ha sido diseñado por profesionales con un amplio recorrido en esta disciplina de la ingeniería, por lo cual cuenta con los ejes temáticos necesarios para que te puedas convertir en un individuo con los más altos estándares de calidad en esta rama del saber. Por medio de este curso las personas interesadas serán capaces de establecer planes de mantenimiento preventivos, que aseguren y garanticen el buen funcionamiento de la infraestructura eléctrica, teniendo en cuenta factores como: recursos humanos y materiales, el medioambiente, entre otros componentes de importancia para que puedas hacer un excelente trabajo. Por otra parte, con la educación impartida en TECH Universidad Tecnológica mejorarás tus habilidades en resolución de problemáticas complejas, lo cual te hará destacar en tu sector laboral.

Posgrados en mantenimiento de subestaciones eléctricas

Nuestros posgrados en mantenimiento de subestaciones eléctricas cuentan con los docentes más experimentados en esta disciplina, con los cuales podrás mejorar tus conocimientos en tópicos como: pruebas de corriente, elaboración de manuales de mantenimiento, inspección general, aislamiento sólido y otros contenidos que son de vital importancia para tu ejercicio profesional. Además, durante nuestras 150 horas te enseñaremos los últimos avances relacionados con esta rama de la ingeniería, con las cuales podrás destacar a la hora de aplicar por ofertas laborales. Por otro lado, en TECH utilizamos la metodología Relearning: una forma de enseñanza que te permitirá interiorizar de mejor manera los conceptos básicos para que los puedas aplicar de manera eficiente en los retos que surjan en el día a día.