Descripción

Un programa formativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, de una manera cómoda y sin complicaciones”

La inadecuada gestión de residuos produce impactos notables en los medios receptores, generando efectos adversos en agua, suelo, y aire, contribuyendo al cambio climático, afectando a los ecosistemas y a la salud humana.

Este Diplomado ofrece al alumno unos sólidos conocimientos sobre gestión de residuos urbanos, sus fuentes y grado de producción, la importancia de la minimización y los efectos sobre el medio ambiente. Se incluyen aspectos relacionados con la gestión de vertederos y sus importantes impactos ambientales, sociales, visuales y de degeneración de terrenos.

Así, se dota al profesional de capacidades para ejercer como profesional en la gestión y control de residuos urbanos, pudiendo identificar el impacto de los residuos sobre el medio ambiente y la salud pública. Al finalizar el Diplomado, el alumno tendrá la capacidad de desarrollar su trabajo de una manera eficaz y eficiente, siguiendo las normativas actuales y con los máximos niveles de calidad.

Cabe destacar que al tratarse de un Diplomado 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”

Este Diplomado en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la gestión de residuos, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y con gran experiencia. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo formarte"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

1.1. Fuentes y producción

1.1.1. Fuentes de origen
1.1.2. Análisis de composición
1.1.3. Evolución de la producción

1.2. Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

1.2.1. Clasificación de acuerdo a normativa
1.2.2. Características de los residuos sólidos urbanos

1.3. Efectos en la salud pública y el medio ambiente

1.3.1. Efectos salud por contaminación del aire
1.3.2. Efectos salud por sustancias químicas
1.3.3. Efectos sobre la fauna y flora

1.4. Importancia de la minimización

1.4.1. La reducción de residuos
1.4.2. Las 5R y sus beneficios
1.4.3. Fraccionamiento y problemática

1.5. Fases de la gestión Operativa de Residuos

1.5.1. Contenerización de Residuos.
1.5.2. Tipos y Sistemas de Recogida de Residuos
1.5.3. Transferencia y transporte.

1.6. Tipos de tratamiento de Residuos Urbanos I

1.6.1. Plantas de clasificación.
1.6.2. Compostaje.
1.6.3. Biometanización.
1.6.4. Valorización Energética.

1.7. Tipos de tratamiento de Residuos Urbanos II

1.7.1. Vertederos
1.7.2. Repercusión Ambiental de los Vertederos
1.7.3. Sellado de Vertederos.

1.8. Gestión municipal de vertederos de RSU

1.8.1. Percepción social y situación física
1.8.2. Modelos de gestión de vertederos de RSU
1.8.3. Problemática actual de vertederos de RSU

1.9. El residuo como fuente de negocio

1.9.1. De la protección de la salud a la economía circular
1.9.2. La actividad económica de la gestión de residuos
1.9.3. Del residuo al recurso
1.9.4. Los residuos como sustitutos de materias primas

1.10. Digitalización en el proceso de gestión

1.10.1. Clasificación basada en Deep Learning
1.10.2. Sensorización contenedores
1.10.3. Smart Bins

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”