Descripción

Si quieres conocer las herramientas que han revolucionado el sector industrial, esta es tu mejor opción formativa” 

curso industria 4 0

Aumenta tus habilidades y capacítate para trabajar en la Industria 4.0. Te ponemos al alcance de tu mano la mejor formación para que alcances el éxito profesional” 

El Diplomado en La Industria 4.0 aúna la información más completa y rigurosa sobre este sector emergente. De esta manera, aporta no solo los mejores conocimientos y contenido, sino que también expone casos de uso y ejercicios en los que el alumno será capaz de definir estrategias para moldear procesos y crear sus propias soluciones con las herramientas disponibles en el mercado.

Los orígenes de la Cuarta Revolución Industrial se pueden ubicar a comienzos del año 2000 con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas, aunque la primera vez que se tiene conocimiento del uso de este término es en la Feria de Hannover de 2011, uno de los encuentros industriales más importantes del mundo, donde Alemania presentó su estrategia de “Alta Tecnología” y donde describía una producción industrial cuyos productos y máquinas aparecían interconectados entre sí digitalmente. El informe derivado de dicho plan recogía por primera vez el concepto de Industria 4.0 para denominar al conjunto de acciones dirigidas a lograr la denominada fábrica inteligente.

Durante la realización de este curso, el profesional será capaz de integrar los beneficios y principales ventajas de La Industria 4.0, así como ahondar en las revoluciones industriales anteriores y establecer la visión de futuro. Así mismo, el alumno profundizará en los factores clave de la transformación digital de la industria y el internet industrial y dominará los principios de una fábrica Inteligente.

En TECH nos hemos propuesto acercarte todas las novedades de este campo en este completísimo curso, que cuenta con la ventaja de ser 100% online, lo que facilitará su estudio. Además, el conocimiento se adquiere mejor practicando y superando retos y, por eso, en esta formación, los casos prácticos adquieren una importancia superior, con multitud de casos prácticos que facilitarán el estudio y la comprensión de los textos. Así, el contenido del curso, actual, diferenciador y práctico, proporcionará a los alumnos la adquisición de un conocimiento profundo de la realidad del mercado de la digitalización y les dotará de capacidad y herramientas para innovar, visualizar y formar parte del futuro de las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a La Industria 4.0.  

La realización de este Diplomado colocará a los profesionales de la Informática y La Industria 4.0 a la vanguardia de las últimas novedades en el sector” 

Este Diplomado en La Industria 4.0 contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en transformación digital e industria 4.0  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en La Industria 4.0
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en el ámbito de La Industria 4.0. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Informática, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en La Industria 4.0 y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

diplomado industria 4 0

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo formarte” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la transformación digital y La Industria 4.0, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.    

posgrado industria 4 0

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1. La Industria 4.0

1.1. Definición de Industria 4.0.

1.1.1. Características.

1.2. Beneficios de la Industria 4.0.

1.2.1. Factores clave.
1.2.2. Principales ventajas.

1.3. Revoluciones industriales y visión de futuro.

1.3.1. Las revoluciones industriales.
1.3.2. Factores clave en cada revolución.
1.3.3. Principios tecnológicos base de posibles nuevas revoluciones.

1.4. La transformación digital de la industria.

1.4.1. Características de la digitalización de la industria.
1.4.2. Tecnologías disruptivas.
1.4.3. Aplicaciones en la industria.

1.5. Cuarta revolución industrial. Principios clave de la Industria 4.0.

1.5.1. Definiciones.
1.5.2. Principios clave y aplicaciones.

1.6. Industria 4.0 e Internet Industrial.

1.6.1. Origen del IIoT.
1.6.2. Funcionamiento.
1.6.3. Pasos a seguir para su implantación.
1.6.4. Beneficios.

1.7. Principios de “Fábrica Inteligente”.

1.7.1. La fábrica inteligente.
1.7.2. Elementos que definen una fábrica inteligente.
1.7.3. Pasos para desplegar una fábrica inteligente.

1.8. El estado de la Industria 4.0.

1.8.1. El estado de la industria 4.0 en diferentes sectores.
1.8.2. Barreras para la implantación de la industria 4.0.

1.9. Desafíos y riesgos.

1.9.1. Análisis DAFO.
1.9.2. Retos y desafíos.

1.10. Papel de las capacidades tecnológicas y el factor humano.

1.10.1. Tecnologías disruptivas de la Industria 4.0.
1.10.2. La importancia del factor humano. Factor clave.

formacion industria 4 0

Un programa formativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la transformación digital y La Industria 4.0”