Descripción

Mantener una adecuada alimentación permite trabajar de manera más eficiente en la readaptación de las lesiones”

curso nutricion readaptacion recuperacion Tech Universidad

Conocer los aportes nutricionales más adecuados para cada tipo de lesión es fundamental para lograr recuperaciones efectivas en los deportistas”

El cuerpo necesita de una serie de nutrientes, sobre todo cuando se llevan a cabo ejercicios físicos, imprescindibles para mantener un buen estado de salud y, por eso, el fisioterapeuta no solo tiene que estar al día en los principales ejercicios para la readaptación de los deportistas tras las lesiones, sino también en el mejor asesoramiento nutricional. Con este curso, elaborado por un equipo de especialistas en la materia, los alumnos se podrán poner al día en este campo tan demandado en la fisioterapia deportiva, aportando grandes avances a su práctica diaria. 

Es necesario tener en cuenta que una ingesta adecuada y proporcionada de agua y alimentos va a condicionar un mejor o peor estado de salud y, por tanto, una mayor o menor capacidad regenerativa del organismo. Para entender la importancia de cada alimento, en este curso se mostrarán los diferentes tipos de hidratos de carbono (monosacáridos, disacáridos y polisacáridos), proteínas (animales, vegetales, valor biológico), grasas (monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas, grasas trans), vitaminas (hidrosolubles y liposolubles), minerales (macro y microminerales) y fibra (soluble e insoluble). Todos estos compuestos son fundamentales en la readaptación y recuperación.

Una de las principales ventajas de este programa para nuestros alumnos es que, al desarrollarse en un formato 100% online, es posible estudiar sin ninguna limitación horaria o desplazamiento hasta un espacio físico, ofreciendo la comodidad de poder formarse a distancia, eligiendo desde dónde y cuándo hacerlo.

Sumérgete en el estudio de este curso de alto nivel y mejora tus habilidades en la rehabilitación deportiva”

Este Diplomado en Nutrición en la Readaptación y Recuperación Funcional para Fisioterapeutas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos personales. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en la aplicación de la Nutrición en la Readaptación y Recuperación Funcional para Fisioterapeutas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en rehabilitación deportiva, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición para la readaptación y recuperación funcional, y con gran experiencia. 

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

curso online nutricion readaptacion recuperacion Tech Universidad

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito de la rehabilitación deportiva; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

formacion nutricion readaptacion recuperacion Tech Universidad

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”

Módulo 1. Nutrición en la readaptación y recuperación funcional

1.1.  Alimentación integral como elemento clave en la prevención y recuperación de lesiones
1.2.  Carbohidratos
1.3.  Proteínas
1.4.  Grasas

1.4.1. Saturadas 
1.4.2. Insaturadas 

1.4.2.1. Monoinsaturadas
1.4.2.2. Poliinsaturadas

1.5.  Vitaminas

1.5.1. Hidrosolubles
1.5.2. Liposolubles

1.6.  Minerales

1.6.1. Macrominerales
1.6.2. Microminerales

1.7.  Fibra
1.8.  Agua
1.9.  Fitoquímicos

1.9.1. Fenoles
1.9.2. Tioles
1.9.3. Terpenos

1.10.  Complementos Alimenticios para la prevención y recuperación  funcional

estudiar nutricion readaptacion recuperacion Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”