Descripción

Un Diplomado completo y práctico que te permitirá aprender de manera real y directa todo lo necesario para trabajar como fisioterapeuta”

Atención Primaria es la asistencia sanitaria más elemental y a su vez la más importante para la promoción de la salud, prevención de enfermedades y control de estas en estadíos iniciales.

El fisioterapeuta forma parte del equipo multidisciplinar integrado por una amplia variedad de profesionales, por ello debe conocer el engranaje del sistema para una rápida adaptación. Es necesario, a su vez, que domine el contenido teórico-práctico de su especialidad con el fin de desarrollar un trabajo efectivo y de calidad.

Cada docente tiene una especialidad y formación distinta, ello unido a la experiencia en el sector, hará que el contenido sea más variado, con diferentes puntos de vista y siempre orientado a que el alumno amplíe sus conocimientos independientemente de cuál sea el punto de partida de este.

Por lo tanto, lo que hace diferente a esta formación del resto es la colaboración de las distintas especialidades en el contenido teórico-práctico junto con la actualización de los estudios y el análisis de la Atención Primaria.

Este Diplomado busca orientar al fisioterapeuta sobre las funciones que se le requieren en Atención Primaria, así como aportarle herramientas terapéuticas y conocimientos esenciales útiles para su cometido profesional.

Un completísimo Diplomado creado para profesionales de la fisioterapia, que te permitirá compaginar tu formación con otras ocupaciones y acceder desde cualquier lugar con total flexibilidad”

Este Diplomado te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico.  Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión. 
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica. 
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.

Un Diplomado eficaz y seguro que te llevará a lo largo de un proceso de aprendizaje interesante y  eficaz para que adquieras todos los conocimientos de un experto en la materia”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del curso los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Diplomado. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación. 

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica:  con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Con un diseño metodológico que se apoya en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este Curso te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz"

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert”.

Temario

Los contenidos de este Diplomado han sido desarrollados por los diferentes docentes de este Diplomado, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia. 

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito

Un temario muy completo que te llevará de manera paulatina por todos y cada uno de los aprendizajes que el profesional de la fisioterapia deportiva necesita. Con un plus: la vocación de excelencia que nos caracteriza"

Módulo 1. Electroterapia

1.1.    Introducción
1.2.    Tipos de corriente y propiedades
1.3.    Corriente de alta frecuencia

1.3.1. Microonda
1.3.2. Onda corta

1.4.    Corriente variable
1.5.    Corriente continua o galvánica

1.5.1. Principios fundamentales
1.5.2. Efectos

1.6.    Corrientes interferenciales 

1.6.1. Principios fundamentales
1.6.2. Efectos

1.7.    Ultrasonidos

1.7.1. Principios fundamentales
1.7.2. Efectos

1.8.    Infrarrojo

1.8.1. Principios fundamentales
1.8.2. Efectos

1.9.    Potenciaicón muscular 
1.10.  Resto de herramientas en electroterapia

1.10.1. Laser
1.10.2. Magnetoterapia

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje de alto impacto formativo”