La mayor escuela de fisioterapia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Fisioterapia

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con una formación universitaria. En función de la patología o la lesión del paciente surgen las especialidades de la fisioterapia que se cursan a través de posgrados. En estas puede abordarse, por ejemplo, la fisioterapia veterinaria, odontológica, traumatológica, ortopédica, pediátrica, geriátrica, neurológica, deportiva, plástica, estética y obstétrica, entre otras. Además, es posible especializarse en herramientas, técnicas o metodologías fisioterapéuticas como kinesioterapia (terapia por movimiento), masoterapia (uso de masajes), electroterapia (aplicación de corrientes eléctricas), hidroterapia (terapia con agua) o termoterapia (terapia por el calor). Al respecto, los Diplomados en Fisioterapia de TECH son una oportunidad para que el profesional escoja una de las opciones que más se adapte a sus requerimientos o predilecciones médicas y, consecutivamente, pueda ofrecer el mejor tratamiento.

Dispositivos para promover la autonomía

Una de las opciones para los enfermos con dificultades imperecederas de movimiento son los dispositivos para promover la autonomía. TECH Universidad Tecnológica, precisamente, tiene Diplomados de Fisioterapia que mejoran el conocimiento del estudiante en este tipo de tecnologías. Una vez el profesional se gradúe será capaz de implementar la aplicación de productos de soporte para la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y podrá definir las nuevas tecnologías en la creación de productos de soporte de bajo coste. Por ejemplo, entre los dispositivos están las órtesis: son un apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. También están, por otra parte, las ayudas para la deambulación en las que se incluyen las muletas. Y, por supuesto, no quedan por fuera las sillas de ruedas y las prótesis o partes artificiales del cuerpo.

Fitoterapia y Fisioterapia

Como TECH –una Universidad 100 % online, con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países hispanohablantes– cuenta con la Facultad de Fisioterapia más grande del mundo, no es de extrañarse que incluya dentro sus Diplomados de Fisioterapia el estudio de la fitoterapia. Se trata del uso de productos de origen vegetal para la prevención, curación o alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Además, se presenta como una oportunidad para complementar las indicaciones fisioterapéuticas de muchos tipos de afecciones. Incluso, una planificación fitoterapéutica adecuada puede ayudar a prevenir el desarrollo de patologías o su complicación con ayuda de los principios activos que están en los distintos componentes de origen vegetal.